Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Preguntas Frecuentes

1.¿Cómo puedo solicitar una visa para residir en Colombia?
La visa puede ser solicitada ante un Consulado colombiano si se encuentra fuera de territorio colombiano y ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia si se encuentra dentro de territorio colombiano.  La dirección es Avenida 19 Nº 98 – 03 Edificio Torre 100 Piso 3º  de lunes a viernes de 07:30 a 12:00 horas. También se puede solicitar online desde la página web www.cancilleria.gov.co

2.¿Qué tipo de visa me conviene?
Depende de la actividad que quiera realizar en Colombia, puede consultar los diferentes tipos de visa que ofrece Colombia, así como sus requisitos y costos en www.cancilleria.gov.co

3.¿Cómo puedo regularizar mi situación migratoria si excedí el tiempo autorizado de estadía?
Debe acercarse a la oficina más cercana de MIGRACION COLOMBIA y presentar su caso. Por la falta administrativa que cometió le impondrán una multa.  Luego de pagar la multa, deberá solicitar un salvoconducto de permanencia durante cuya vigencia debe obtener una visa.  Debe estar seguro de contar con todos los requisitos de la visa escogida antes de acercarse a MIGRACIÓN COLOMBIA.

4.Luego de obtener una visa: ¿Ya me encuentro en situación migratoria regular?
Sí, pero debe gestionar su Cédula de Extranjería antes de los 15 días de obtenida la visa.  La cédula de extranjería se debe tramitar ante MIGRACIÓN COLOMBIA.
Puede consultar los requisitos y costos en www.migracioncolombia.gov.co

5.¿Qué es la visa MERCOSUR y cuáles son sus ventajas?
Es una visa que permite una residencia temporal de dos años a los nacionales peruanos en Colombia.  Solo se necesita el pasaporte peruano vigente y un certificado de antecedentes penales que puede ser tramitado ante el consulado.  Además de no requerir muchos papeles, la visa Mercosur permite exonerar la multa por sobreestadía a aquellos peruanos que se encuentran en Colombia en situación migratoria irregular.
​​​
 
Central Telefónica:
(57) 601 7460295 Horario de atención: L-V, de 8:00 a 13:30 horas
Emergencias:
Si usted es ciudadano peruano y presenta un caso que requiere atención urgente e inmediata, puede comunicarse al celular +57 316 831 6843.
Fax:
Correo Electrónico:
conperbogota@consuladodelperu.org.co
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 08:00 - 13:30 horas (previa cita)