Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Requisitos para ingresar al Perú

Requisitos migratorios para ingresar al Perú

  • Los ciudadanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que viajan al Perú con fines de turismo, pueden ingresar al territorio nacional portando únicamente su documento o cédula nacional de identidad (en caso de menores de edad colombianos, pueden portar su tarjeta de identidad).

  • Los ciudadanos de Venezuela precisan de contar con algún tipo de visado para poder ingresar al Perú, salvo que cuenten con residencia permanente en algún país miembro de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia o México).

  • Para que un menor de edad salga del Perú es necesario que cuente con una Autorización de Viaje. Si uno de los padres se encuentra en el extranjero, debe de acercarse a un Consulado peruano para la firma de dicha autorización. Este trámite puede ser solicitado al correo pasaportes@consuladodelperu.org.co
Requisitos sanitarios para ingresar al Perú

  • Para poder viajar al Perú, todas las personas deberán llenar previamente la Declaración Jurada de Salud (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud​/) dentro de las 72 horas anteriores al viaje. El registro es individual y cuando se trate de un menor de edad, lo realiza el tutor o persona encargada del viajero. Recuerde guardar la imagen de dicha declaración de forma virtual o impresa, lo que resulta indispensable para el embarque a cargo de la aerolínea.

  • Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes de 12 años a más deben acreditar (mostrando el certificado físico o digital) el haber completado el esquema de vacunación contra la COVID-19 (dos dosis o la monodosis de Janssen) en el Perú o en el extranjero. En su defecto, se puede presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado que no sea mayor a 48 horas antes de la hora de embarque en su punto de origen.

  • En el caso de mayores de 18 años residentes en el Perú, a partir del 1 de abril deberán de acreditar contar también con la​ dosis adicional de refuerzo, siempre y cuando se encuentran habilitados para recibirla según el protocolo vigente, es decir, por ejemplo, que haya transcurrido tres meses desde la última dosis. Los mayores de 18 años residentes en el Perú que no cuenten con dosis de refuerzo luego de transcurridos tres meses desde la última dosis deberán presentar prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado que no sea mayor a 48 horas antes de la hora de embarque en su punto de origen. Si no han transcrurrido dichos tres meses, los mayores de 18 años residentes en el Perú no necesitan presentar prueba molecular (PCR) negativa.

  • Los menores de 12 años solo requieren encontrarse asintomáticos al momento de abordar.

  • Las personas que muestren síntomas al ingresar al territorio nacional deberán iniciar un aislamiento obligatorio, según las regulaciones sobre la materia;

  • Es obligatorio el uso de doble mascarilla de tres pliegues o una mascarilla KN95 para circular en espacios públicos y en lugares cerrados. Quedan exceptuados del uso de mascarilla los niños menores de dos años.

Información de carácter suplementario:

Descargar texto del Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM.pdf, “Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19 y establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social".

​​​​​​Descargar Guía Técnica para la Prevención y Control de la COVID-19 en Viajeros que Ingresan y Salen del País durante la Emergencia Sanitaria a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3eh0yyH.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Central Telefónica:
(571) 7460295 Horario de atención: L-V, de 8:00 a 14:00 horas
Emergencias:
Si usted es ciudadano peruano y presenta un caso que requiere atención urgente e inmediata, puede comunicarse al celular +57 316 831 6843.
Fax:
Correo Electrónico:
conperbogota@consuladodelperu.org.co
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 08:00 - 13:30 horas (previa cita)