Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

COVID-19/Información de Vuelos

  
  

Estos son los requisitos sanitarios para ingresar al Perú:


1) Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar haberse aplicado las 3 dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero. En su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. ​

Los extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con la vacunación de acuerdo al esquema de su país de origen.​

Las personas de 12 a 17 años deben acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero.​

- En caso de niños menores de 12 años, solo requieren estar asintomáticos para abordar.

2) Utilizar doble mascarilla durante el vuelo y llegada al Perú.

3) Cumplimentar y descargar o imprimir la Declaración jurada de salud y autorización de geolocalización del Ministerio de Salud. Es un requisito indispensable presentar el QR de la Declaración jurada de salud para poder embarcarse. Se habilita 72 horas antes de que el vuelo llegue al Perú (considerar diferencia horaria).

Declaración jurada: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ De tener problemas con la declaración jurada puede contactar a Migraciones por WhatsApp a través de este número telefónico:+51 980 122 820.

4) No presentar síntomas de Covid-19.

Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

Los pasajeros peruanos y extranjeros residentes provenientes de la República de Sudáfrica y la República de Botsuana, o que hayan realizado escala en estos lugares, deben acreditar el haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19 y contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen.​
Quienes realicen solamente escala en el Perú, con una permanencia menor a 24 horas, están exceptuados de completar la Declaración Jurada. No obstante, siguen obligados de contar con el resultado negativo de prueba RT-PCR.

Fecha Publicación: 22/01/2021
  

Se comunica a la comunidad que, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha habilitado el Sistema de Citas On Line (http://citasenlineastrc.rree.gob.pe) para las atenciones presenciales, a fin de proteger la salud de las personas y evitar las aglomeraciones.

Las personas ingresarán a la dirección electrónica y, mediante tres sencillos pasos, se registrarán, elegirán el día y la hora de la cita para realizar los trámites de apostilla, legalizaciones o registros civiles.

Para conocer más detalles al respecto,comunicarse al
01 20422400, anexos 3339, 4697, 3309.


citas en linea mre.jpg


Fecha Publicación: 08/05/2020
  

​La propagación del Covid-19 y a fin de proteger la salud del público y personal del Consulado, se ha dispuesto las siguientes medidas:

  1. Todas las atenciones serán con cita previa, solicitada a través del correo electrónico: informacion@consuladoperubilbao.es
  2. Procurar realizar los trámites consulares que no requieran presencia física, utilizando el correo postal. Dichos trámites están detallados en el siguiente link: http://www.consulado.pe/es/Bilbao/tramite/paginas/tramites-correo.aspx.
  3. Solamente podrá ingresar al Consulado el titular del trámite respectivo, salvo que el trámite sea para un menor o adulto mayor, en cuyo caso se permitirá que ingrese con un acompañante.
  4. Al ingresar a la Oficina Consular, el usuario deberá hacer uso del dispensador de gel desinfectante, el cual estará ubicado junto a la puerta.
  5. Dentro de la Oficina Consular, se deberá respetar la distancia de por lo menos un metro entre las personas, evitando el contacto físico.
  6. De preferencia si se tiene alguna consulta sobre un tramite o tema en específico, se recomienda no asistir al consulado, sino transmitirla mediante el correo electrónico antes mencionado.
  7. Si presenta alguno de los síntomas (tos seca, fiebre y dificultades para respirar), llamar a los números de emergencias de su localidad e informar al Consulado sobre su situación a través de su numero de emergencia 662383431 y/o correo electrónico.
  8. Para mantenerse mayor informado, revise la cuenta de este Consulado en Facebook o la Página Web.



Fecha Publicación: 13/03/2020
​​​​​​​​​​​​​​​​
​​
Central Telefónica:
(0034) 94-641-3040
Emergencias:
(0034) 662383431 No es para solicitudes y estados de trámites. Al correo: informacion@consuladoperubilbao.es
Fax:
-
Correo Electrónico:
informacion@consuladoperubilbao.es
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 13:30 horas