Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Certificado Consular de Antecedentes Penales

El Consulado General del Perú en Turín ha implementado un nuevo sistema de atención consular SEMI-PRESENCIAL para atender algunos trámites consulares cuyas características así lo permiten. Este nuevo sistema de atención tiene como principal objetivo proteger la salud de los connacionales, ya que evita desplazamientos y aglomeraciones innecesarias en el local consular.

El trámite "semi-presencial" implica que la presencia del titular del trámite sea necesariamente constatada, ya sea al momento de iniciar el trámite o al momento de la entrega del documento tramitado.
Por lo tanto, a partir de la fecha el trámite de Certificado de Antecedentes Penales solo se podrá realizar a través de la siguiente modalidad:


IMPORTANTE: SE EMITEN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES SOLO PARA CONNACIONALES RESIDENTES EN LA REGIÓN DE PIAMONTE Y VALLE DE AOSTA PREVIAMENTE REGISTRADOS EN ESTA OFICINA CONSULAR. SI AUN NO SE ENCUENTRA INSCRITO REVISE LA SECCIÓN DE INSCRIPCION CONSULAR

REQUISITOS DEL TRÁMITE

  • Copia del DNI (ambos lados).
  • Copia del Pasaporte vigente(primera cara y la cara donde figuran los datos y foto del titular).
  • 02 fotos actuales (foto a colores, tamaño pasaporte, de frente, fondo blanco, sin lentes ni objetos que cubran el rostro, sin manchas).
  • Descargar el siguiente formato AQUI, imprímalo, llénelo y coloque su firma.

MODALIDAD SIN CITA - ENTREGA DE SOBRE CONTENIENDO TODOS LOS REQUISITOS

  • ENTREGA DE SOBRE:

    Para la emisión del Certificado de Antecedentes Penales, deberá recopilar TODOS los requisitos del trámite indicados en el punto anterior para luego depositarlos en un sobre manila. Podrá acercarse sin necesidad de cita a este Consulado General para hacer entrega del sobre ya preparado (no se permite preparar sobres dentro del Consulado a fin de evitar aglomeraciónes innecesarias).

    La entrega del sobre SOLO podrá ser efectuada por el titular del trámite ya que será necesario realizar la captura de su huella digital, deberá ademas identificarse con el documento nacional de identidad - DNI

    El pago de la tarifa por el trámite (€ 25) se realiza a la entrega del sobre con los requisitos.

  • RECOJO DEL DOCUMENTO TRAMITADO

    Tiempo de preparación del documento: 10 días hábiles

    El documento podrá ser entregado a el titular del trámite o a un representante del mismo presentando una autorización simple redactada y firmada por el titúlar.

    El documento tiene 90 días de vigencia

NOTA: Recuerde que una vez que reciba el certificado consular, deberá legalizar la firma del cónsul ante la prefectura correspondiente

Central Telefónica:
Llamada desde el exterior
+39 011 5819762
Llamada desde el interior
011 5819762
Emergencias:
+39 333 138 2242
(NO se dará información sobre trámites)
Fax:
011 5098805
Correo Electrónico:
informes@conperturin.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:00 - 13:00 horas (Ultima cita a las 12:30pm)