Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Inscripción y Certificado de inscripción en la circunscripción consular

RECUERDE:

LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE NACIONALES ES REQUISITO PARA INICIAR TODO TRAMITE EN ESTE CONSULADO.

LA EMISION DEL CERITIFCADO DE INSCRIPCION EN EL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN TURIN ES PARA RESIDENTES EN LA REGION DE PIAMONTE Y VALLE DE AOSTA.


NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCION CONSULAR SEMI-PRESENCIAL

Para facilitar el trámite de la Constancia de Inscripción Consular, el proceso puede realizarlo a través de la página web del Consulado.

La entrega del certificado se mantendrá presencial y es estrictamente personal.

Los menores de 18 años deben asistir a su cita junto con uno o ambos padres / tutor legal o apoderado.


PASOS PARA SU REGISTRO

LEA CON ATENCION


PASO 1

Complete el formulario en la página web del Consulado con todos los datos que le solicitan. El formulario le permite cargar una foto para su ficha.

Verifique que sus datos sean correctos.


PASO 2

Al terminar de completar el formulario recibirá la confirmación de su registro y la confirmación de la hora y el día de su cita en su correo electrónico.

Si no recibe esta confirmación deberá enviar un correo a informes@conperturin.org.



PASO 3

Acérquese a la sede del Consulado General el día de su cita.

Debe presentar los siguientes documentos EN FISICO:

  • Original y copia de su DNI.
  • Original y copia de su pasaporte (copia de la primera cara y copia de la hoja donde se encuentran sus datos personales).
  • Partida de nacimiento (en el caso de los menores de 18 años que aún no cuenten con DNI).
  • Dos fotografías tamaño pasaporte, recientes, fondo blanco, mirando al frente, sin expresión en el rostro.

El costo de la Constancia de Inscripción Consular es 1 EURO.

INICIA TU REGISTRO AHORA:

REGISTRATE


PASO 4

Revisar que los datos en su Constancia de Inscripción se encuentran consignados correctamente, antes de retirarse del Consulado.

Legalizar la firma de su Constancia de Inscripción Consular ante la prefectura correspondiente.




PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Puedo mandar a un tercero a recoger mi Constancia de Inscripción Consular?

No, la entrega es estrictamente personal.

¿Si completo el formulario ya estoy registrada en el Consulado?

Para completar su inscripción debe acercarse a la sede del Consulado a registrar su firma y huella dactilar.

¿Puedo registrar a alguien que aún no se encuentra en Italia?

No, la persona debe encontrarse en Italia.

¿Puedo registrarme con el DNI vencido?

Si, puede registrase con el DNI vencido, pero deberá iniciar el trámite de renovación de DNI.

¿Puedo registrarme con el pasaporte vencido?

Si, puede registrarse con el pasaporte vencido, pero deberá iniciar el trámite de expedición de un nuevo pasaporte.

En este caso es obligatorio presentar una copia de su pasaporte vencido y si ha perdido el pasaporte, una copia de su denuncia.

¿Es necesario que las personas menores de 18 años asistan presencialmente?

Si, es necesario que TODA persona que se registre en este Consulado se encuentre presente durante su inscripción.

¿Si ya me inscribí en este Consulado también debo completar este formulario?

Si solicita la expedición de una nueva constancia de inscripción consular, debe completar el formulario con sus datos ACTUALIZADOS y marcar en la casilla que indica “YA ME ENCUENTRO INSCRITO EN EL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN TURIN”.

¿Cuál es la diferencia entre Constancia de Inscripción Consular y Hoja Consular?

Son el mismo documento.







Central Telefónica:
Llamada desde el exterior
+39 011 5819762
Llamada desde el interior
011 5819762
Emergencias:
+39 333 138 2242
(NO se dará información sobre trámites)
Fax:
011 5098805
Correo Electrónico:
informes@conperturin.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:00 - 13:00 horas (Ultima cita a las 12:30pm)