El Consulado General del Perú en Turín ha implementado un
nuevo sistema de atención consular NO
PRESENCIAL para atender algunos trámites consulares cuyas características
así lo permiten. Este nuevo sistema de atención tiene como principal objetivo
proteger la salud de los connacionales, ya que evita desplazamientos y
aglomeraciones innecesarias en el local consular.
Por lo tanto, a partir de la fecha el trámite de Inscripción y certificado a la circunscripción consular
solo se podrá realizar a través de ENTREGA DE SOBRES EN LA OFICINA CONSULAR. (Para lo cual debe leer atentamente las instrucciones a continuación)
IMPORTANTE: SE EMITEN CERTIFICADO DE INSCRIPCION CONSULAR SOLO PARA
CONNACIONALES RESIDENTES EN LA REGIÓN DE PIAMONTE Y VALLE DE AOSTA
PREVIAMENTE REGISTRADOS EN ESTA OFICINA CONSULAR.
MODALIDAD DE ENTREGA DE SOBRES CON LOS REQUISITOS DEL TRÁMITE
Para poder ser atendido deberá leer
atentamente y seguir estos pasos:
- PASO 1: Recopilación de Requisitos
- Copia de DNI
- Copia de Pasaporte vigente (primera cara y la cara donde figuran los datos y foto del titular).
- 2 Fotografías tamaño pasaporte a colores con fondo blanco, sin lentes ni pircings.
- Descargar el siguiente formulario de solicitud de CERTIFICADO DE INSCRIPCION CONSULAR AQUI, imprímalo, llénelo y coloque su firma.
- PASO 2: Transferencia Bancaria (Bonifico) o pago directamente en la Oficina Consular
Para realizar su trámite de emision del Certificado de inscripción Consular debe efectuar una transferencia bancaria (bonifico) por el monto de 1 Euro. La transferencia puede
hacerse en el banco o a través de la banca online desde un teléfono o desde una computadora. No es necesario que usted sea el
titular de la cuenta.
Los datos que debe ingresar para realizar la transferencia(bonifico) son los siguientes:
En favor de: CONSULADO GENERAL DEL PERU EN TURIN
Número de cuenta corriente: IBAN:IT44K0200801105000102995321 (Para evitar errores copie y pegue este número al momento de realizar la transferencia).
Motivo de la transferencia: Coloque sus apellidos y nombres, seguido del nombre del trámite "Inscripción Consular".
(Ejm: Perez Gonzales Ana Maria, "Certificado de Inscripción Consular").
Fecha de transferencia: En la solicitud de transferencia (Si va al banco o por computadora o teléfono), coloque, de ser posible, la fecha del
día en que está realizando la transferencia. Si el sistema no lo permite, ingrese la fecha del día útil siguiente. Tenga en cuenta que las transferencias
bancarias pueden demorar un día útil.
- PASO 3: Elaboración de Sobre a entregar en la oficina Consular
- Una vez recopilados TODOS los requisitos (PASO 1) y con la constancia de transferencia bancaria o el pago directamente en la oficina Consular (PASO 2) proceda a poner todo en un sobre manila.
- Solo el titular del trámite podrá acercarse a la oficina Consular a dejar el sobre con todos los requisitos(no se permiten acompañantes, excepto en caso de menores de edad acompañados de uno de los padres).
- No se permitirá realizar la preparación de sobres en las oficinas del Consulado debido a medidas de seguridad y restricciones de aforo.
Tiempo de elaboración del documento:
Hasta 10 días útiles después de haber recibido el sobre con todos los requisitos indicados en los pasos 1, 2 y 3.
HORARIO:
El horario de recepcion de sobres esde lunes a viernes de 8am a 12:30pm. En ningún caso
podrá aprovechar de su presencia en el Consulado para realizar trámites sin
cita previa.
Recuerde que una vez que reciba el certificado consular, deberá legalizar la firma del cónsul ante la prefectura correspondiente.