Inscripción de defunción ocurrida en las regiones de
Piamonte o del Valle de Aosta
Requisitos
- DNI vigente y original del familiar declarante
- DNI original del fallecido/a
- Nombres y apellidos completos de los padres del fallecido
- Certificado necroscópico emitido por la autoridad médica
- “Atto di Morte Integrale" original y reciente, expedido por el Comune correspondiente, con una antigüedad no mayor a tres (3) meses.
IMPORTANTE: El Atto di Morte Integrale, es un documento que contiene el nombre y apellidos completos del fallecido, así como la fecha, hora y lugar del fallecimiento, los datos de los padres del fallecido, el estado civil y, en su caso, nombre del cónyuge, así como información sobre el lugar de sepultura o destino final de los restos.
Es fundamental verificar que el documento presentado sea efectivamente el Atto di Morte Integrale y no el "Estratto dell'Atto di Morte", ya que este último es un resumen y podría no contener toda la información requerida.
Todos los documentos presentados deben estar en su formato original y ser recientes.
La inscripción es gratuita y la primera copia certificada del acta también lo es. Cada copia certificada adicional tiene un costo de € 6.00.
La entrega del acta de defunción se realiza en un plazo de tres (3) días hábiles después de cumplido el trámite.
Solicite su cita haciendo click aquí: