Los Consulados Generales del Perú en Italia comunican a la comunidad peruana que en la última semana se han producido noticias, en diferentes partes de Italia, respecto a connacionales involucrados en casos flagrantes de violación de la normativa italiana de protección de la salud pública, ante el repunte de contagios de COVID-19.
Estas situaciones incluyen aglomeraciones no autorizadas en lugares públicos y privados, desplazamientos en el transporte público de personas diagnosticadas y con obligación de cuarentena, así como concurrencia al trabajo de personas en la misma situación. Esto último, incluyendo restaurantes o cuidado de niños y ancianos.
Se recuerda, además, que nuestra comunidad en Italia figura en las estadísticas como uno de los grupos extranjeros con mayor índice de contagios y muertes en la actual pandemia.
Las autoridades italianas han advertido y están procediendo a medidas muy drásticas por lo que los exhortamos a manifestar nuestra solidaridad, respeto y cumplimiento a las normas que se dicten en el país que nos acoge, dada la gravedad del problema sanitario.
19 de octubre de 2020