Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información para la Comunidad Peruana

  
  

NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL INGRESO AL PERU DE PASAJEROS EN VUELOS INTERNACIONALES

 

Mediante Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM se ha dispuesto lo siguiente:

“Artículo 1.- Cuarentena obligatoria para peruanos y residentes extranjeros provenientes del exterior

 

1.1 Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes, que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia.

1.2 Los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.”

La mencionada cuarentena de 14 días es obligatoria independientemente de los días de estancia, por lo que se sugiere que cualquier viaje no esencial sea postergado. Asimismo, se debe tener en cuenta que en caso el destino final es una ciudad del interior del país, la cuarentena se realiza en Lima para evitar el desplazamiento del virus al interior del país.


https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-establece-medidas-sanitarias-para-preven-decreto-supremo-n-207-2020-pcm-1916777-1/

 

Fecha de Publicación: 04/01/2021
  
Fecha de Publicación: 30/12/2020
  

CONTENIDO CULTURAL DIGITAL DE NAVIDAD: “HATAJO DE NEGRITOS”

 

 

En seguimiento a los contenidos digitales publicados, con ocasión de las fiestas navideñas, se hace llegar material sobre las danzas “Hatajo de Negritos” y “Las Pallitas”, dos tradiciones festivas del sur de la costa central peruana inscritas en el 2019 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

2. El “Hatajo de Negritos” y “Las Pallitas” son danzas oriundas del Departamento de Ica que ponen en escena de la visita de los pastores y de los Reyes Magos al Niño Jesús, expresiones artísticas en las que confluyen tres tradiciones culturales: valores del mundo andino prehispánico, catolicismo europeo y ritmos musicales africanos traídos a esta parte del Perú en la época colonial. El “Hatajo de Negritos” es cantado y bailado por varones, zapateando al ritmo del violín y de las campanillas, mientras que “Las Pallitas” son interpretadas por mujeres, que bailan y cantan al son de una guitarra. En ambos casos, las danzas se practican en grupos que pueden congregar hasta a medio centenar de bailarines, entre adultos y niños.

Se puede encontrar más información, en el siguiente enlace de la UNESCO:

https://ich.unesco.org/es/RL/el-hatajo-de-negritos-y-las-pallitas-danzas-del-sur-de-la-costa-central-del-peru-01309

 

Fecha de Publicación: 28/12/2020
  

CAMPAÑA “VIVE CIUDAD LATINA”

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima, como parte de la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), viene impulsado la campaña "Vive Ciudad Latina" que tiene por objetivo impulsar la reactivación del sector turismo de manera responsable, promoviendo la integración regional y así fortalecer los lazos de hermandad entre las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo. 

La campaña ha sido lanzada de manera virtual y en paralelo en las 9 ciudades mencionadas, en una ceremonia virtual realizada el 01 de diciembre pasado, ocasión en la cual se firmó una declaratoria entre las máximas autoridades de turismo de dichas ciudades, suscribiendo el interés de trabajar en conjunto en favor de la reactivación de las actividades turísticas de forma responsable y de acuerdo a los protocolos establecidos.

Esta primera etapa, que durará 8 semanas, es una fase de concientización y busca fortalecer la imagen de las 9 ciudades latinoamericanas como una fuente de riqueza cultural, diversidad de tradiciones y experiencias únicas.


La campaña está compuesta por un vídeo en español y traducido al portugués e inglés y está acompañada además de una intensa dinámica en las redes sociales de cada ciudad. 

Los videos de la mencionada campaña pueden ser descargados del siguiente enlace:


https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1TFzHXWkkz30BNz4W6M4Bd45NbkHXp09w

 

Fecha de Publicación: 28/12/2020
  

COMUNICADO 59

LISTA DE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE AMERICA LATINA 2020


Se hace de conocimiento de la comunidad peruana y del público en general, la publicación de la lista de Los 50 mejores Restaurantes de América Latina 2020, producida por el portal "The World 50 Best" de la compañía de medios británica William Reed Business Media. En la actual circunstancia, el anuncio de la lista tiene como objetivo ayudar y fortalecer a los restaurantes en la etapa de recuperación.

A pesar de las restricciones ocasionadas por la pandemia mundial, que repercutió de manera negativa en la industria gastronómica, se ha producido la lista de los mejores restaurantes en nuestra Región, en la que votan más de 250 reputados críticos gastronómicos. Esta vez, la ceremonia de reconocimiento se celebró de manera virtual y solo se consideró el trabajo realizado por los restaurantes en 2019 y hasta marzo de 2020.

En su octava edición, la prestigiosa lista anual ha reconocido al restaurante de parrillas "Don Julio" de Argentina como el mejor de Latinoamérica, por el encima del restaurante peruano "Maido" que por tres años consecutivos ocupó este primer lugar y ahora se encuentra en el segundo puesto. 

En la lista, el Perú es el país con mayor número de reconocimientos, siendo 11 los restaurantes dentro de los 50 mejores, ubicados casi todos en nuestra capital, reafirmando así el prestigio de la gastronomía peruana como resultado de nuestra riqueza y diversidad cultural, así como de los inconfundibles sabores de la tradición milenaria y la influencia con otras culturas.

Dentro de los 11 restaurantes peruanos se encuentran "Maido" puesto 2; seguido de "Central" (puesto 3); "Osso" (puesto 10); "Kjolle" (puesto 18); "Isolina" (puesto 20); "Astrid y Gastón" (puesto 22); "Mayta" (puesto 24); "Rafael" (puesto 29); "Mil" en Cusco (puesto 35); "Mérito" (puesto 37) y "La Mar" (puesto 45).

Asimismo, dos de los restaurantes peruanos también fueron honrados con los premios "Gin Mare Art of Hospitality Award" para Central y "Highest Climber Award" para Mayta; por su estilo de servicio relajado, pero altamente profesional y por ser el restaurante que más puestos escaló respectivamente.

Para acceder a la relación completa se adjunta el siguiente enlace: https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/list/1-50​

Fecha de Publicación: 09/12/2020
1 - 5Siguiente
​​​
Central Telefónica:
0054 261 4299831
0054 261 4294926
Emergencias:
0054 9 261 2640685
Fax:
Correo Electrónico:
informes@consuladoperumendoza.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 14:00 horas