Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  
Fecha de Publicación: 10/11/2020
  
Fecha de Publicación: 09/11/2020
  

COMUNICADO 56​


VIDEO DEL WEBINAR “VIAJEROS SEGUROS” - REQUISITOS MIGRATORIOS EN EL PERÚ

 

Se pone a disposición de los viajeros peruanos y extranjeros el enlace del video “Viajeros Seguros”, donde se puede consultar los requisitos y servicios migratorios para la facilitación de los viajes en el Perú:

https://drive.google.com/file/d/1LvKD5eB_k7P6EK4mzN-1nzGiYgfIivrg/view

 Asimismo, se recomienda visitar el enlace “Vuela fácil”, la primera plataforma de información y guía práctica para los pasajeros y usuarios de los terminales aéreos peruanos. Dicha plataforma reúne toda la información que un pasajero debe saber antes de emprender un vuelo, a la cual se puede ingresar a través del siguiente enlace:

 

https://vuelafacil.pe/


Mendoza, 06 de noviembre de 2020

Fecha de Publicación: 06/11/2020
  

COMUNICADO 55

ÚLTIMAS DISPOSICIONES SOBRE VUELOS AL PERÚ DESDE ARGENTINA


Se informa que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú ha habilitado a partir del 1º de noviembre el reinicio de vuelos hacia nuevos destinos en diversos países de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Norteamérica, cuyo tiempo de duración esté en el rango de las ocho horas.


Al respecto, el gobierno peruano ha dispuesto incluir los viajes aéreos procedentes de Argentina con destino al Perú dentro de la categoría de vuelos comerciales. Para el caso de Argentina se han considerado las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán.


En esta nueva etapa, las autorizaciones de operación de dichos vuelos y su consiguiente programación vuelven a ser competencia exclusiva de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú. En este contexto, el Consulado General del Perú no interviene en las gestiones que corresponden a un nuevo período y son de índole privada.


El detalle de los destinos y las disposiciones sobre el particular se encuentran en el siguiente enlace electrónico:

https://cdn.www.gob.pe/.../RM%20N%C2%B0%200727.../01.pdf


Debe tenerse en cuenta que a partir del 1 de noviembre de 2020 toda aeronave que ingrese al Perú procedente de Argentina deberá cumplir con los “lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo a nivel internacional”, protocolo sanitario que no establece restricciones respecto de la nacionalidad o condición migratoria de los pasajeros con destino al Perú. El texto de estos lineamientos se encuentra en el siguiente enlace:

https://cdn.www.gob.pe/.../Lineamientos%20sectoriales.pdf


Cabe señalar, que todo pasajero que viaje al Perú desde la Argentina debe presentar en la sala de embarque del aeropuerto de inicio de su viaje el RESULTADO NEGATIVO DE UNA PRUEBA MOLECULAR (COVID 19), realizada con un tiempo no mayor de 72 horas antes de su viaje. Sobre el particular se precisa lo siguiente:

1.- Debe entenderse que las 72 horas serán contadas desde la fecha de emitido el resultado de la prueba.

2.- La prueba debe ser molecular, ya sea la rt-PCR o la prueba antígena.

3.- Para el caso de menores de 12 años sólo se requiere contar con un certificado médico de buena salud.

4.- Para el caso de viajeros que ya tuvieron el COVID 19 basta con presentar el certificado médico de alta epidemiológica o alta clínica.


Asimismo, los pasajeros deberán emplear su mascarilla (tapaboca) en todo momento dentro de las instalaciones del aeropuerto y durante su viaje en la aeronave su mascarilla (tapaboca) y escudo facial.


En todos los casos los pasajeros deben cumplir con llenar la Declaración Jurada de Salud, del Ministerio de Salud del Perú, (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/) así como las respectivas disposiciones sanitarias argentinas.


Mendoza, 6 de noviembre de 2020

 ​


Fecha de Publicación: 06/11/2020
  

COMUNICADO 53

LANZAMIENTO DEL HAY FESTIVAL AREQUIPA 2020

 hay festival.jpg

Del 28 de octubre al 8 de noviembre se realizará en forma digital el Hay Festival Arequipa, uno de los certámenes culturales más importantes de nuestro país, que cuenta desde sus inicios, en 2015, con el apoyo activo de la Cancillería peruana a través de su sede central y de la Oficina Desconcentrada en dicha ciudad.

La edición 2020 del Hay Festival Arequipa se realizará de modo virtual, a través de la plataforma Zoom, con capacidad para acoger a 5 mil personas por sesión, simultáneamente, entre las fechas indicadas. El programa, anunciado el 14 de octubre pasado, incluye 79 eventos y tiene como invitados a tres Premios Nobel así como a diversas personalidades internacionales del mundo de la literatura, ciencia, música, economía, arte, política, historia, etc. Como en ediciones pasadas, el festival tiene un formato muy ágil y ameno consistente en conversaciones de 45 minutos, al final de las cuales se da un breve espacio a las preguntas del público. 

La participación en todos los eventos virtuales es gratuita y ya está habilitada para que el público pueda seleccionar sus sesiones favoritas a través de la página web (en castellano e inglés):  https://www.hayfestival.com/arequipa/inicio Para participar, solo se requiere que la persona interesada se registre en cada evento de manera anticipada, para luego acceder sin costo al mismo, a través del siguiente enlace: https://www.hayfestival.com/arequipa-eventos .

 El enlace al video de lanzamiento es el siguiente: https://vimeo.com/468190559
Fecha de Publicación: 20/10/2020
1 - 5Siguiente
 
Central Telefónica:
0054 261 4299831
0054 261 4294926
Emergencias:
0054 9 261 2640685
Fax:
Correo Electrónico:
informes@consuladoperumendoza.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 14:00 horas