Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  
Estimados compatriotas,

Como parte de la lucha contra el COVID-19, el Gobierno del Perú ha decretado el cierre de todas las dependencias públicas, incluidas las embajadas y consulados. La atención consular, exclusivamente para emergencias, continuará en los teléfonos 213-827-470, 911-116-399 y el correo secconsular@embaixadaperu.pt.

Atentamente,
Maritza Puertas de Rodríguez
Embajadora del Perú en Portugal
Fecha de Publicación: 17/03/2020
  
Mucho se agradecerá tomar nota de las medidas adoptadas por el gobierno peruano para prevenir la epidemia de coronavirus en el territorio nacional:

(i) Se ha decretado la suspensión de todos los vuelos al Perú provenientes de Europa y Asia a partir del lunes 16 de marzo.

(ii) Se ha dispuesto el aislamiento domiciliario preventivo, por catorce días (14) días, de los pasajeros que hayan estado en las últimas dos semanas en España, Francia, Italia o China. Esta relación de países puede modificarse de acuerdo a la evolución de la pandemia.

(iii) Todas las personas que ingresen al territorio nacional deben presentar de manera obligatoria la Declaración Jurada de Salud del Viajero para prevenir el COVID-19, aprobada por Resolución Ministerial N° 086-2020/MINSA, la cual será entregada por las aerolíneas o a su arribo.

(iv) Una vez que aterrice el avión, se reportará si hay algún pasajero que presente alguna sintomatología. De ser el caso, dicho avión se traslada a una zona remota del aeropuerto y, mediante una ambulancia especial, se evacua al posible pasajero infectado al hospital de emergencia instalado en la zona militar del aeropuerto.

(v) Si no hay pasajeros con síntomas evidentes en la aeronave, en cuanto los pasajeros desembarquen, el personal del MINSA les tomará la temperatura. Aquellos que presenten fiebre serán separados y llevados a hacerse el descarte médico correspondiente.

(vi) Aquellos pasajeros, provenientes de los citados países, España, Francia, Italia o China, que no presenten fiebre, deberán  someterse  a catorce (14) días de cuarentena en sus domicilios u hoteles, a su costo.

(vii) Los pasajeros provenientes de otros países, diferentes de España, Francia, Italia o China, únicamente entregarán la Declaración Jurada y serán contactados posteriormente, en caso se establezca que algún pasajero asintomático en su vuelo ha contraído el COVID-19.
Fecha de Publicación: 13/03/2020
  
Se invoca a la comunidad de peruanos residentes en Portugal a respetar las medidas adoptadas por el gobierno portugués para contenener y prevenir la epidemia de coronavirus que viene afectando a la República Portuguesa. Los comunicados sobre las referidas medidas son accesibles en el portal de la Dirección General de Salud, del Ministerio de Salud de Portugal:

https://covid19.min-saude.pt/

Asimismo,a partir de la fecha, tomando en cuenta las medidas que viene adoptando el gobierno portugués para prevenir y contener el brote de coronavirus (COVID-19) que afecta a la República Portuguesa, la Sección Consular de la Embajada del Perú en Portugal trabajará en el siguiente horario:

Martes y jueves, entre 09.00 -  13:00 horas y entre 15.00 - 16.00 horas.

La atención consular se llevará a cabo, únicamente, previa cita coordinada con la indicada sección consular. Para tal efecto, será necesario presentar el correo electrónico de confirmación de la cita emitido por la indicada repartición de esta embajada.

Asimismo, se solicita a las personas que requieran de trámites consulares que, salvo caso de necesidad, concurran sin acompañantes a sus citas.

Igualmente,se invoca a la comunidad de connacionales residentes en Portugal que tengan a bien solicitar únicamente trámites de carácter urgente, con la finalidad de observar las medidas dispuestas por el gobierno portugués para combatir el coronavirus.

Se agradecerá tener presente que el celular de la sección consular (+351 911 116 399), dedicado exclusivamente a situaciones de emergencia, continuará operativo de lunes a domingo, de manera ininterrumpida.
Para consultas sobre trámites y otros asuntos, por favor, llamar a la línea de la Embajada del Perú en Portugal: +351 21 382 7470.
 
 

 

Fecha de Publicación: 13/03/2020
 
Central Telefónica:
(00351) 213 827 470
Emergencias:
(351) 911 11 63 99
Fax:
Correo Electrónico:
seccionconsularportugal@gmail.com
Horario de Atención:
Martes y Jueves entre 09.00 - 13:00 horas y entre 15:00 - 18:00 horas
La atención consular se llevará a cabo, únicamente, previa cita coordinada con esta Oficina. Será necesario presentar el correo electrónico de confirmación de la cita.