Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
  

Invitacion - Comunidad Peruana - Dia Nacional 2023_page-0001.jpg

Fecha de Publicación: 13/07/2023
  
Fecha de Publicación: 28/04/2022
  

CONCLUYE EXITOSAMENTE EL MES DEL CAFÉ PERUANO EN HONG KONG

 

El Consulado General del Perú en Hong Kong, llevó a cabo a lo largo del mes de noviembre, con gran éxito, el “Mes del Café Peruano en Hong Kong”. Esta actividad tuvo por objetivo promover, en el atractivo mercado hongkonés, la imagen de excelencia y tradición de los mejores granos peruanos de Café de Especialidad. En un esfuerzo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), las ya prestigiosas cafetaleras nacionales SAMAY, PERUNOR, INCAN FORESTS, ALBUGAT, y la floreciente cafetalera cusqueña TUNKIMAYU, se logró exhibir al público hongkonés los mejores aromas, texturas y sabores del café peruano.

 

Durante cuatro semanas consecutivas, las muestras de café peruano fueron exhibidas por restaurantes peruanos de gran prestigio en esta ciudad: Chullschick, Ichu y TokyoLima; así como por la reconocida cadena de cafeterías hongkonesa The Coffee Academïcs. Cada restaurante tuvo a su cargo su respectiva “Semana del Café Peruano”. Los chefs peruanos: Abel Ortiz, Manuel Sabrera y Arturo Meléndez, hicieron gala de su gran creatividad y conocimiento del público local, ya que adaptaron lo mejor de su propuesta gastronómica a los sabores del café nacional.

 

Así, el Chef Abel Ortiz, durante la “Semana del Café en Chullschick”, propuso en su solicitada carta, postres preparados a base de café, tales como: tres leches, turrón y picarones. Entre los platos de bandera de este restaurante se tienen recetas emblemáticas de la gastronomía nacional como el Lomo Saltado, Cebiches, Tiraditos, Causa a la Limeña, tamales, empanadas, entre otros.

 

Asimismo, el restaurante Ichu, liderado por el Chef Manuel Sabrera, albergó, a lo largo del mes de noviembre, una exposición fotográfica dedicada al proceso productivo del café peruano, con imágenes que muestran el esfuerzo de todas y cada una de las personas que se encuentran detrás del producto final. Durante la “Semana del Café en Ichu”, el chef Sabrera adaptó los sabores de nuestro café y su origen geográfico a postres como: Mil hojas del café de la selva, Alfajor del café de la sierra, Tres Leches del café del norte, y Mousse de los cafés del centro.

 

Consecutivamente, el Chef Arturo Meléndez, chef principal y jefe creativo del restaurante TokyoLima, diseñó un menú especial para la propuesta de cenas, adaptando la versatilidad de los sabores del café, en recetas de su creación, tales como la Ensalada - T-3 Coffee Style con aderezo de Café Tunkimayu, Brochetas de picaña con salsa de mole y Café Albugat, Coffee Open Alfajor con Café Samay. Dicho menú estuvo acompañado de cócteles de su autoría: Huascar Sour con Pisco y Café Incan Forest, y Cóctel Mystic con Café Perunor clarificado y Vermouth. La tercera semana del Mes del Café Peruano en Hong Kong concluyó con un tasting de cafés peruanos organizado con la invaluable colaboración del Restaurante TokyoLima y The Coffee Academïcs, durante la cual asistió publico relacionado al comercio del café en Hong Kong, así como la prensa local.

 

Finalmente, la reconocida cadena hongkonesa The Coffee Academïcs, que también se encuentra presente en países como Singapur, Tailandia, Malasia, Filipinas, Indonesia, Corea y China Continental, promocionó el café peruano en las cinco cafeterías más populares de su cadena en Hong Kong, incluyendo la más emblemática de sus sucursales localizada en uno de los barrios más comerciales de Hong Kong. Dicha promoción consistió en ofrecer a su público un upgrade gratuito, en toda su carta de bebidas, con café peruano.

   

El vídeo del mes de café peruano en Hong Kong​

Fecha de Publicación: 24/03/2022
  
Fecha de Publicación: 24/03/2022