Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

MIEMBROS DE MESA DE "ELECCIONES CONGRESALES EXTRAORDINARIAS 2020"

Descripción

Estimados connacionales,

Se tiene a bien informar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha hecho llegar la relación de los miembros titulares y suplentes de las mesas electorales a instalarse en el exterior. Se adjunta al presente el archivo que contiene los datos de los ciudadanos peruanos sorteados el miércoles 11 de diciembre, correspondientes a Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. 
Asimismo, se informa que, en caso algún ciudadano desee presentar una “tacha” a un miembro de mesa, deberá informarlo a la Sección Consular de la Embajada del Perú en Finlandia. Cabe destacar que dichas tachas deberán estar debidamente sustentadas, y relacionadas con los impedimentos del artículo 57° de la de la Ley Orgánica de Elecciones, en la cual se señala que no puede ser un miembro de mesa las siguientes personas:
a) Los candidatos y personeros de las organizaciones políticas.
b) Los funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral peruano.
c) Los miembros del Ministerio Publico que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.
d) Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realizan supervisión electoral.
e) Las autoridades políticas.
f) Las autoridades o representantes provenientes de elección popular.
g) Los ciudadanos que integran los comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones.
h) Los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma Mesa.
i) Los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad de los candidatos que residen en el ámbito de la jurisdicción en la cual postulan.
j) Los electores temporalmente ausentes de la República, de acuerdo con las relaciones correspondientes que remita el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
k) Los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de los procesos electorales.
l) Los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Cabe destacar que las tachas podrán presentarse solamente hasta el 19 de diciembre del 2019.​

Fecha Publicación

16/12/2019

Fecha de Caducidad

28/05/2020

Datos adjuntos

MIEMBROS MESA.png    
Creado el 18/12/2019 02:32 a.m. por Arnold José Farro Fernandez
Última modificación realizada el 18/12/2019 02:32 a.m. por Arnold José Farro Fernandez