Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

 ILiga de Lucha contra el Cáncer​. La Institución que desde hace 70 años promueve la prevención del cáncer en el Perú, realizará el próximo 4 y 5 de setiembre su Colecta Pública Nacional 2019

Fecha de Publicación: 29/08/2019
  

Convocatoria a elecciones de Consejo de Consulta 2019 - 2020

 

 

El Consulado General del Perú en Córdoba convoca a la comunidad peruana al proceso de elección de 05 miembros del Consejo de Consulta período 2019 – 2020, el sábado 28 de septiembre de 2019 en el local del Consulado (Humberto Primo 749, Córdoba) de acuerdo al siguiente horario:

 

08:30 horas  inicio del proceso, sorteo para conformar el Comité Electoral

09:00 horas  Instalación del Comité Electoral, quien valida y registra las candidaturas

09:30 horas Inicio de la votación o declaración de proceso desierto

16:30 horas Cierre de la votación, conteo de votos, escrutinio

 

Los requisitos para ser candidato(a) al Consejo de Consulta son los siguientes:

1.- Tener la nacionalidad peruana, ser mayor de 18 años, con DNI peruano que consigne domicilio en Córdoba, Catamarca o La Rioja

2.- No ser empleado del Consulado

3.- No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú ni en el extranjero

4.- No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.

Los requisitos 3 y 4 se pueden acreditar con una declaración jurada, según formato que debe pedirse al Consulado a través del correo electrónico consulperucba@gmail.com, indicando su datos completos.

 

Los connacionales que deseen participar como votantes deben ser mayores de 18 años y presentar su DNI peruano que consigne domicilio en la jurisdicción de este Consulado General. No se aceptará ningún otro documento de identidad.

 

Para la presente elección, el número mínimo de votantes debe corresponder al 3% de los inscritos en la circunscripción consular, según Reniec.

 

Cabe señalar que, de acuerdo a ley, el Consejo de Consulta es una expresión de la sociedad civil peruana residente en el exterior; por lo tanto, no constituye un órgano del Estado peruano ni de la Oficina Consular, tampoco conlleva la representación oficial de éstos para actuar ante las autoridades locales o terceros ni efectuar gestiones en su nombre. Los miembros del Consejo son responsables administrativa, civil y penalmente, a título individual, por los actos que realicen como tales. Su participación no genera ningún vínculo laboral con el Estado peruano ni con la Oficina Consular.

 

Asimismo, de acuerdo a ley, el Consejo y los miembros del Consejo no podrán realizar actividades y/o actos políticos, partidarios y/o proselitistas; actividades y/o actos de naturaleza lucrativa; actividades y/o actos que vayan en detrimento de la imagen del Estado peruano o sus representaciones oficiales; y, actos que contraríen o dificulten el cumplimiento de las funciones del Consejo.

 

 ​

Fecha de Publicación: 26/07/2019
  



Fecha de Publicación: 26/07/2019
  
Estimado usuario y público en general

Se ha tomado conocimiento del uso del nombre del Consulado General del Perú en Córdoba, Argentina, por parte de personas ajenas a la institución. Por ello, con la finalidad de prevenir ser víctima de fraudes sírvase tener en cuenta lo siguiente:

El Consulado General del Perú en Córdoba, Argentina, no procesa pagos con tarjeta de crédito ni débito ni emite facturas electrónicas. Tampoco envía comunicaciones electrónicas ni usa mensajería electrónica para procesar pagos por trámites.

Toda persona que requiera una orientación legal y/o de tipo humanitario puede acercarse a la sede del Consulado para ser atendido directamente por nuestro personal. Por lo tanto, ninguna persona puede presentarse por su cuenta a nombre del Consulado, ofrecer sus servicios y/o solicitar un pago vinculado a dicha labor.

El Consulado General del Perú en Córdoba, Argentina, no posee ni requiere gestores. Toda persona puede obtener información sobre los trámites consulares personalmente, por teléfono o a través de los canales electrónicos oficiales (correo electrónico, página web y facebook).

El Consulado General del Perú en Córdoba, Argentina, no contrata a favor o en representación de terceros. No alquila viviendas ni ofrece dinero en efectivo. La representación del Consulado la ejerce única y legalmente su titular.

De ocurrir alguna situación como las ya mencionadas o similares, se apreciará comunicarlo al correo consulperucba@gmail.com.
Fecha de Publicación: 08/03/2019
  

Info importante

Extranjeros podrán empadronarse hasta el 28 de febrero a las 20 hs y por internet

Mediante Resolución N° 5 dictada por el Tribunal Electoral Provincial con fecha 21.02.2019 se dispuso que todos los ciudadanos extranjeros interesados en inscribirse en el Registro de Electores Extranjeros para elegir autoridades el próximo 12 de mayo de 2019, podrán hacerlo hasta el día jueves 28 de febrero a las 20 horas. Podrán concurrir personalmente al Tribunal Electoral sito en Caseros 684 de la ciudad de Córdoba, a las sedes judiciales mas cercanas a su domicilio, por carta certificada o vía internet mediante el link https://www.justiciacordoba.gob.ar/jelaristonweb/extranjeros/registro.aspx

 

Vota.jfif

 

Para Inscribirse: Se amplía el horario los lunes, miércoles y viernes de 8 a 20 hs. Hasta el 28/2.
Fecha de Publicación: 22/02/2019
1 - 5Siguiente
 
Central Telefónica:
(351) 4264196
Emergencias:
Fax:
Correo Electrónico:
consulperucba@gmail.com
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 08:30 - 15 horas ATENCIÓN! EL día 25/12 del 2019, no habrá atención al público en este Consulado. Muchas gracias!