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Preguntas Frecuentes


1. Soy peruano en Australia y quiero regresar al Perú por la crisis del COVID-19, pero no puedo viajar por el cierre de fronteras. ¿Cómo me pueden ayudar a ser repatriado?

Los peruanos varados en Australia deben registrarse al correo electrónico: consuladoperusydney@gmail.com

Luego debe llenar con sus datos personales el formulario que le proporcionará el Consulado General del Perú en Sídney.

 

 2. Durante la crisis del COVID-19, ¿Están atendiendo al público?

Sí, pero los servicios consulares están limitados temporalmente a asuntos urgentes y de extrema necesidad vinculados a la atención de las personas afectadas por el COVID-19, así como los siguientes trámites vinculados a:

a. regularización de condición migratoria: antecedentes policiales, penales y judiciales.

b. identidad en el extranjero: pasaporte.

c. el cobro de pensiones, de fondos de AFP y disposición de todo tipo de bienes: Legalización de firmas y todo tipo de Poderes, ya sea simples, fuera de registro o por Escritura Pública.

 

 3. ¿Hasta cuándo estará restringida la atención al público? 

La normalización de la atención estará sujeta a la evolución del COVID-19 y de las disposiciones que se tomen a nivel local y federal para evitar su propagación. No obstante, la Embajada del Perú en Canberra y los Consulados en las principales ciudades de Australia continúan atendiendo consultas y brindando información por teléfono a través de los siguientes números:

Canberra: 0450 693 763

Sídney: 0488 064 767, 0403 333 424, 0420 566 846, 0416 425 295

Brisbane: 0409 487 875

Perth: 0402 690 609

Melbourne: 0491 602 530

 

 4. ¿Cómo hago para sacar cita? 

Solo si Ud. vive en Canberra, puede hacer sus trámites con la Sección Consular de la Embajada del Perú en Australia, solicitando previamente una cita al correo: consular@embaperu.org.au

Si Ud. vive fuera de Canberra, deberá solicitar una cita a los siguientes correos:

New South Wales: conper.sydney@consulperuau.org

Victoria, South Australia y Tasmania: consulenmelbourne@consulperuau.org

Queensland: consulbrisbane@consulperuau.org

Western Australia: consulperth@consulperuau.org

 

 5. ¿Cómo hago para pagar los trámites? 

La Sección Consular en Canberra no recibe dinero en efectivo para la realización de los trámites consulares, por lo tanto, puede seguir cualquiera de las siguientes dos opciones:

a. Transferencia electrónica. Si desean transferir dinero a nuestra cuenta, asegúrese de hacerlo 3 días hábiles antes de su cita. Esta recomendación es esencialmente para aquellas personas que no tienen cuenta en el Banco Westpac. No se olvide imprimir la transferencia electrónica y poner su nombre y apellido, así como la descripción del trámite consular.

b. Depósito en el Banco Westpac. El depósito del dinero se puede hacer directamente en cualquier sucursal del Banco Westpac. No se olvide poner su nombre y apellido, así como la descripción del trámite consular.

            Bank: Westpac

            Account: Embassy of Peru, Consular Section

            BSB: 032-713

            Account Number: 213950

 

Para hacer el pago del trámite tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.      Registrar nombre y apellido como referencia en el depósito realizado directamente en el Banco o por Transferencia Electrónica.

2.      Verificar que el monto corresponda al indicado por la Sección Consular en el mensaje de respuesta a la solicitud de cita.

3.      Presentar el recibo de depósito realizado directamente en el Banco o copia impresa de la Transferencia Electrónica.

4.      Realizar el trámite consular en la fecha programada.

 
Central Telefónica:
(61 2) 6273-7351
Emergencias:
(61) 450-693-763
Fax:
No hay fax.
Correo Electrónico:
consular@embaperu.org.au
Horario de Atención:
Previa cita de Lunes a Viernes
09:00 - 17:00 horas