1. Soy
peruano en Australia y quiero regresar al Perú por la crisis del COVID-19, pero
no puedo viajar por el cierre de fronteras. ¿Cómo me pueden ayudar a ser
repatriado?Los
peruanos varados en Australia deben registrarse al correo electrónico: consuladoperusydney@gmail.com
Luego
debe llenar con sus datos personales el formulario que le proporcionará el
Consulado General del Perú en Sídney.
2.
Durante la crisis del COVID-19, ¿Están atendiendo al público?
Sí, pero los servicios
consulares están limitados temporalmente a asuntos urgentes y de extrema
necesidad vinculados a la atención de las personas afectadas por el COVID-19, así
como los siguientes trámites vinculados a:
a. regularización
de condición migratoria: antecedentes policiales, penales y judiciales.
b. identidad
en el extranjero: pasaporte.
c. el cobro
de pensiones, de fondos de AFP y disposición de todo tipo de bienes:
Legalización de firmas y todo tipo de Poderes, ya sea simples, fuera de
registro o por Escritura Pública.
3. ¿Hasta
cuándo estará restringida la atención al público?
La
normalización de la atención estará sujeta a la evolución del COVID-19 y de las
disposiciones que se tomen a nivel local y federal para evitar su propagación. No
obstante, la Embajada del Perú en
Canberra y los Consulados en las principales ciudades de Australia continúan atendiendo consultas y brindando
información por teléfono a través de los siguientes números:
Canberra: 0450 693 763
Sídney: 0488 064 767, 0403 333 424, 0420 566 846, 0416 425 295
Brisbane: 0409 487 875
Perth: 0402 690 609
Melbourne: 0491 602 530
4. ¿Cómo
hago para sacar cita?
Solo si Ud. vive en Canberra, puede hacer sus trámites
con la Sección Consular de la Embajada del Perú en Australia, solicitando previamente una
cita al correo: consular@embaperu.org.au
Si Ud. vive fuera de Canberra, deberá solicitar una
cita a los siguientes correos:
New
South Wales: conper.sydney@consulperuau.org
Victoria, South Australia y Tasmania: consulenmelbourne@consulperuau.org
Queensland: consulbrisbane@consulperuau.org
Western Australia: consulperth@consulperuau.org
5. ¿Cómo
hago para pagar los trámites?
La Sección Consular en Canberra no recibe dinero en efectivo para la realización de los trámites
consulares, por lo tanto, puede seguir cualquiera de las siguientes dos
opciones:
a. Transferencia electrónica. Si desean transferir dinero a nuestra cuenta, asegúrese de hacerlo 3
días hábiles antes de su cita. Esta recomendación es esencialmente para
aquellas personas que no tienen cuenta en el Banco Westpac. No se olvide
imprimir la transferencia electrónica y poner su nombre y apellido, así como la
descripción del trámite consular.
b. Depósito en el Banco Westpac. El depósito del dinero se puede hacer directamente en cualquier
sucursal del Banco Westpac. No se olvide poner su nombre y apellido, así como
la descripción del trámite consular.
Bank: Westpac
Account: Embassy of
Peru, Consular Section
BSB: 032-713
Account Number: 213950
Para hacer el pago
del trámite tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Registrar
nombre y apellido como referencia en el depósito realizado directamente en el
Banco o por Transferencia Electrónica.
2. Verificar
que el monto corresponda al indicado por la Sección Consular en el mensaje de
respuesta a la solicitud de cita.
3. Presentar el
recibo de depósito realizado directamente en el Banco o copia impresa de la
Transferencia Electrónica.
4. Realizar el
trámite consular en la fecha programada.