Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  
Mediante Decreto Supremo N°030-2022-PCM (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-prorroga-el-estado-de-emergencia-naciona-decreto-supremo-n-030-2022-pcm-2052256-12/) se han actualizado las medidas para el ingreso al Perú.

Para todas las personas que tengan como destino final el territorio nacional, independientemente del país de procedencia, se encuentran vigentes los siguientes requisitos:

1. Acreditar el haber completado la vacuna contra la COVID-19 catorce días antes de abordar en su punto de origen, o presentar una prueba molecular (RT-PCR) para COVID-19 con fecha de resultado negativo no mayor a 48 horas antes del embarque. Los mayores de 18 años con residencia en el Perú que se encuentren habilitados para recibir una tercera dosis, también deberán acreditar haber recibido la tercera dosis o deberán presentar una prueba molecular (RT-PCR) para COVID-19 con fecha de resultado negativo no mayor a 48 horas antes del embarque.

2. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar.

3. Completar dentro de las 72 horas previas al vuelo la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización en el siguiente enlace: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

La presentación del código QR de esta Declaración Jurada es indispensable para poder efectuar el viaje.

Para vuelos internacionales hacia el Perú, se exige utilizar doble mascarilla o una mascarilla con estándar FFP2 o equivalente. Asimismo, aquellas personas que muestren síntomas al ingresar al Perú ingresarán a aislamiento obligatorio según las regulaciones vigentes. La autoridad sanitaria nacional está facultada a tomar pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben al país.
Fecha de Publicación: 20/04/2022
  
Se informa a la comunidad peruana que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú han organizado la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior con el objetivo de recabar información actualizada para la formulac​ión de políticas públicas en materia migratoria en su beneficio.

La encuesta se realizará del 1 de noviembre del 2021 al 31 de enero del 2022. Se puede acceder a la misma a través del siguiente enlace, debiendo realizarse un registro previo:

🌐 https://encuesta.inei.gob.pe/peruanosenelmundo2021/public/
ENCUESTA


​​​
Fecha de Publicación: 03/11/2021
  

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC), mediante la Resolución Directoral N° 11-2021-MTC/18 (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-formatos-y-cronograma-de-implementacion-de-la-lice-resolucion-directoral-n-11-2021-mtc18-1936418-1/), ha aprobado el cronograma para la implementación de la Licencia de Conducir electrónica, así como los formatos de licencia de conducir electrónica y la autorización especial para el transporte de materiales y residuos peligrosos electrónica. En el citado cronograma se dispone que la implementación del sistema para la emisión de la Licencia de Conducir Electrónica se realizará conforme al anexo I (https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1763978-11-2021-mtc-18).

 

En ese sentido, se difunde la implementación de este nuevo trámite que permite la expedición de una licencia de conducir en formato digital para los ciudadanos peruanos y/o extranjeros que realicen su trámite ante el MTC de forma presencial o en línea, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.

Fecha de Publicación: 20/05/2021
  

Se tiene a bien informar que mediante Decreto Supremo N° 076-2021-PCM (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-prorroga-el-estado-de-emergencia-naciona-decreto-supremo-n-076-2021-pcm-1944838-1/) se ha prorrogado, desde el diecinueve de abril hasta el nueve de mayo, la restricción de ingreso al país de extranjeros no residentes con procedencia de Reino Unido, Sudáfrica y/o Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce días calendario.

Asimismo, se recuerda que mediante Resolución Ministerial N° 335-2021-MTC/01 (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/prorrogan-la-suspension-de-los-vuelos-de-pasajeros-provenien-resolucion-ministerial-n-335-2021-mtc01-1943912-1/) se prorrogó la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, desde el 16 hasta el 30 de abril.

Finalmente, se reitera que se encuentran vigentes los siguientes requisitos de ingreso al Perú:

1.- Presentación de un resultado negativo de prueba molecular para Covid-19 (antigüedad no mayor a las 72 horas previas al embarque en el avión). Para niños menores de 12 años se requiere contar con un certificado médico de buena salud.

2.- Completar dentro de las 72 horas previas al vuelo la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización en el siguiente enlace:

https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

La presentación del código QR de esta DECLARACIÓN JURADA es indispensable para poder efectuar el viaje.


Fecha de Publicación: 19/04/2021
  


Se tiene a bien invitar a los connacionales a participar del próximo proceso de elecciones del Consejo de Consulta (periodo 2020-2021) que tendrá lugar el día domingo 20 de​ septiembre, de 08:30 a 16:30 horas, en la sede de esta Oficina Consular, ubicada en la calle Taubenstrasse 20, 10117 Berlín. Cabe resaltar que, en caso no se constituya el Comité Electoral hasta las 9.30 horas, dicho proceso electoral se declarará desierto.

Es de indicar que el Consejo de Consulta es la expresión de la sociedad civil peruana residente en el exterior y su finalidad es la de constituirse en un espacio de diálogo y cooperación para sumar esfuerzos a fin de contribuir y orientar en la solución de los problemas que enfrentan los connacionales.​

Las funciones del Consejo de Consulta son:

  • Cooperar con la oficina consular en las actividades que desarrolle en beneficio de la comunidad peruana o a favor de obras de carácter humanitario que se realicen en el Perú.
  • Apoyar las tareas y esfuerzos del jefe de la oficina consular, así como respaldar sus iniciativas para la atención de los problemas y la protección consular de los migrantes peruanos en el exterior.
  • Colaborar con el jefe de la oficina consular en la promoción del ejercicio de la ciudadanía y la participación electoral de los connacionales residentes en la circunscripción consular.
  • Difundir la imagen del Perú y de la comunidad peruana residente en la jurisdicción consular.​
  • Rechazar y denunciar toda expresión de intolerancia, discriminación, racismo y xenofobia.
  • Apoyar las tareas de protección legal y asistencia a los peruanos en el exterior.​

El funcionamiento del Consejo de Consulta se regula mediante la Ley Nº 29495 del 08/01/10 y el Decreto Supremo 057-2010-RE, Reglamento de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior. Para conocer mayores detalles sobre esta elección y las normas que la rigen, por favor dirigir una comunicación a la siguiente dirección electrónica: sc-berlin@embaperu.de

No está demás señalar que el presente proceso de elección del Consejo de Consulta se desarrollará conforme a la normatividad establecida por el Perú y Alemania para evitar la propagación del virus Covid–19. En caso tuviera que ser cancelado, dicha decisión será informada a través del Facebook de la Sección Consular:

https://www.facebook.com/SeccionConsularPeruEnAlemania/

Atentamente,

Sección Consular

Embajada del Perú en Alemania

(Berlín, Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia)

Berlín, 13 de julio de 2020

Fecha de Publicación: 13/07/2020
1 - 5Siguiente
 
Central Telefónica:
+49-30-2291455
+49-30-2291587 (Atención de llamadas de 10.00 a 12.00 horas únicamente)
Emergencias:
0151-65503300 (no consultas ni trámites)
Fax:
+49-30-2292857
Correo Electrónico:
sc-berlin@embaperu.de
Horario de Atención:
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas PREVIA CITA