Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

 Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  
Se tiene a bien difundir las bases del Premio Nacional de Ensayo COPE 2018 y cuya convocatoria está orientada a los peruanos residentes en el Perú o en el extranjero y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el país.
 
El PREMIO COPÉ es un concurso literario, impulsado por Petroperú desde 1979 que por su prestigio e importancia ocupa el lugar que tenían los desaparecidos Premios Nacionales de Literatura en el Perú.
 
Para consultas sobre el concurso, los interesados pueden escribir a: cope@petroperu.com.pe y/o llamar al teléfono +51-1-614-5000 anexos 11212 y 11225.
 
Mayor información visite:
 

 

  

Estimados connacionales,

Me es muy grato hacerles llegar, en nombre de todo el personal diplomático y administrativo que labora en la Embajada del Perú, en los Consulados Generales en Alemania y en el mío propio, el más afectuoso saludo al conmemorarse el 197 Aniversario de nuestra Independencia Nacional.
 
Es propicia la oportunidad para alentarlos a seguir brindando lo mejor de cada uno de ustedes en los diversos ámbitos en los que se desempeñan y, en esa medida, reconocer los esfuerzos que despliegan, los cuales enaltecen la imagen de nuestro querido Perú en Alemania. 
 
Aprovecho esta ocasión para reiterarles el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en brindar la mayor prioridad a la protección y defensa de toda la comunidad peruana alrededor del mundo. Para ello, además, los invito a acercarse a los Consulados más cercanos no solamente para realizar trámites consulares, sino también para conocer, apoyar y participar de las diversas actividades que se organizan para promover, establecer y fortalecer las relaciones con la sociedad de este país que nos acoge así como también para estrechar los lazos que nos unen como ciudadanos peruanos.
 
En ese sentido, es este 28 de Julio en que nos encontramos lejos de nuestra patria una fecha digna de celebrar, en la cual se engalana nuestro querido país de rojo y blanco, rememorando un año más de nuestra libertad y soberanía, pero también una fecha de reflexión sobre los problemas que aún nos afectan y acerca de la manera en la que cada uno de nosotros puede contribuir a su solución.
 
Reciban todos un fuerte y caluroso abrazo!
 
¡Feliz 28 de Julio!
 
¡Qué viva el Perú!
 
Elmer Schialer
Embajador del Perú en Alemania
1 - 2Siguiente
 
Central Telefónica:
+49-30-2291455
+49-30-2291587
Emergencias:
0151-65503300 (no consultas ni trámites)
Horario de Atención:
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas