Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

 Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

Estimados connacionales con domicilio en los Estados de Berlín, Brandenburg, Mecklenburg-Vorpommerr, Sachsen, Sachsen-Anhalt y Thuringen,

De conformidad con el artículo 59° de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley N° 26859, se tiene a bien hacer de su conocimiento la lista de los miembros titulares y suplentes de las mesas electorales para el Referéndum del próximo 9 de diciembre de 2018 (ver archivo adjunto).

Es de indicar que, de acuerdo al artículo 60° de la citada Ley Orgánica de Elecciones, los ciudadanos pueden formular las tachas –con las debidas pruebas instrumentales– que estimen pertinentes contra los miembros de las mesas de sufragio, dentro de los 3 (tres) días naturales contados a partir de esta publicación.

Berlín, 30 de octubre de 2018.

Sección Consular.

  

Se tiene a bien reiterar la invitación a participar del próximo proceso de elecciones del Consejo de Consulta (periodo 2018-2019) que tendrá lugar el día sábado 15 de septiembre, de 08:30 a 16:30 horas, en la sede de esta Oficina Consular, ubicada en la calle Taubenstrasse 20, 10117 Berlín.

Es de indicar que el Consejo de Consulta es la expresión de la sociedad civil peruana residente en el exterior y su finalidad es la de constituirse en un espacio de diálogo y cooperación para sumar esfuerzos a fin de contribuir y orientar en la solución de los problemas que enfrentan los connacionales.

Las funciones del Consejo de Consulta son:

• Cooperar con la oficina consular en las actividades que desarrolle en beneficio de la comunidad peruana o a favor de obras de carácter humanitario que se realicen en el Perú.

• Apoyar las tareas y esfuerzos del jefe de la oficina consular, así como respaldar sus iniciativas para la atención de los problemas y la protección consular de los migrantes peruanos en el exterior.

• Colaborar con el jefe de la oficina consular en la promoción del ejercicio de la ciudadanía y la participación electoral de los connacionales residentes en la circunscripción consular.

• Difundir la imagen del Perú y de la comunidad peruana residente en la jurisdicción consular.

• Rechazar y denunciar toda expresión de intolerancia, discriminación, racismo y xenofobia.

• Apoyar las tareas de protección legal y asistencia a los peruanos en el exterior.

El funcionamiento del Consejo de Consulta se regula mediante la Ley Nº 29495 del 08/01/10 y el Decreto Supremo 057-2010-RE, Reglamento de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior. Para conocer mayores detalles sobre esta elección y las normas que la rigen, por favor dirigir una comunicación a la siguiente dirección electrónica: sc-berlin@embaperu.de

Atentamente,
 
Sección Consular
Embajada del Perú en Alemania
(Berlín, Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia)
 
Berlín, 30 de agosto de 2018

 

1 - 2Siguiente
 
Central Telefónica:
+49-30-2291455
+49-30-2291587
Emergencias:
0151-65503300 (no consultas ni trámites)
Fax:
+49-30-2292857
Correo Electrónico:
sc-berlin@embaperu.de
Horario de Atención:
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas