Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Consejo de Consulta

PROCESO DE ELECCIÓN DEL CONSEJO DE CONSULTA 2024-2025 
DE LA COMUNIDAD PERUANA RESIDENTE EN NUEVA ZELANDA

Se informa a la comunidad peruana residente en Nueva Zelanda que, siendo las 9:30am del sábado 21 de setiembre de 2024, conforme a la Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior y su Reglamento, aprobado por decreto supremo 057-2010-RE, se ha declarado desierto el presente proceso por no haberse alcanzado el número mínimo de asistentes requerido para llevar a cabo el proceso.

Para información sobre el particular comunicarse al número de teléfono:
(04) 213 8943 – opción 2 o al correo electrónico consular@embassyperu.org.nz.

____________________________________________________________________________​

​​CONVOCATORIA A ELECCIONES PARA EL CONSEJO DE CONSULTA 2024 - 2025

La Sección Consular de la Embajada del Perú en Nueva Zelanda tiene el agrado de convocar e invitar a los compatriotas en este país a participar en el proceso de votación para elegir a los miembros del Consejo de Consulta, período 2024-2025. La votación para elegir a los tres miembros del próximo Consejo de Consulta de la comunidad peruana residente en Nueva Zelanda se realizará el sábado 21 de setiembre de 2024, en la sede de nuestra Embajada (Level 5, 11 Chews Lane, Wellington 6011), de 9:30h a 16:30h, y de acuerdo al cronograma siguiente:

8:30 horas: Sorteo entre los connacionales presentes en la Embajada para conformar el Comité Electoral.
09:00 horas: Instalación del Comité Electoral, informe de la Sección Consular sobre las candidaturas recibidas; validación y registro de candidaturas por parte del Comité Electoral.
09:30 horas: Inicio de la votación.
16:30 horas: Cierre de la votación / conteo de votos para verificar el número mínimo / escrutinio.
17:00 horas: Proclamación de los resultados y firma del acta.

Los requisitos para postular como candidato al Consejo de Consulta son: 
a) Ser peruano, mayor de 18 años al momento de postular;
b) DNI, vigente o vencido, que indique domicilio en la circunscripción consular (Nueva Zelanda);
c) No ser funcionario o empleado de la oficina consular;
d) No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero;
e) No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta;
f) Declaración jurada como postulante, que se adjunta al presente [disponible aquí: https://tinyurl.com/3sh47v6w].

Asimismo, quienes tengan interés en presentar su candidatura para ser miembro del Consejo de Consulta deberán comunicarlo por escrito al Jefe de la Sección Consular, manifestando que cumplen con los requisitos para postular como candidatos, conforme al artículo 19º del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior, Decreto Supremo Nº 057-2010-RE, incluyendo los documentos requeridos para postular, presentándolos en físico (versión original) hasta el día de la votación o enviándolos a la siguiente dirección postal: PO Box 2566, Wellington 6140, para su recepción a más tardar el viernes 20 de setiembre del 2024, adelantando dichos documentos en versión digital (escaneados) por correo electrónico a la dirección consular@embassyperu.org.nz.

Los requisitos para ser candidato al Consejo de Consulta se acreditarán ante el Comité Electoral el día de la elección, incluyendo la presentación de los certificados de no registrar antecedentes penales o policiales (de no más de 3 meses de antigüedad) tanto en el Perú como en Nueva Zelanda o, en defecto de ellos, la presentación de la Declaración Jurada antes citada, de conformidad con lo establecido por la Ley Nº 25035 “Ley de Simplificación Administrativa”.

Los postulantes podrán solicitar que se difunda su candidatura en el local de nuestra Embajada, en la página web oficial de la Sección Consular y en nuestras redes sociales.

Los requisitos para votar son:
a) Ser peruano, mayor de 18 años al momento de elegir.
b) Presentar DNI, vigente o vencido, con domicilio en Nueva Zelanda. 

Los Consejos de Consulta constituyen un espacio de diálogo y cooperación de las comunidades nacionales en el extranjero con las Oficinas Consulares del Perú. Tienen por finalidad identificar con tales oficinas los problemas de la comunidad y buscar soluciones de manera conjunta.  Asimismo, colaborar en favor de compatriotas en el exterior que atraviesan por dificultades y procurar asistencia a sectores necesitados del Perú. Igualmente, apoyar en la realización de eventos promocionales, para dar a conocer los valores del Perú, sus múltiples atractivos y rica herencia cultural.

Para mayor información sobre los Consejos de Consulta, sus funciones y el proceso electoral, se adjunta la Ley Nº 29495 y su Reglamento [disponible aquí: https://tinyurl.com/bddkhp3j​].

Para cualquier consulta se agradecerá considerar el correo electrónico consular@embassyperu.org.nz y el teléfono (04) 213 8943 – opción 2, de la Sección Consular.

Wellington, 19 de junio de 2024.
Central Telefónica:
(+64) 4 213 8943 (opción 2)
Emergencias:
(+64) 4 213 8943 (opción 2)
(+64) 21 869 307 (No se dará información sobre trámites)
Fax:
-
Correo Electrónico:
consular@embassyperu.org.nz
Horario de Atención:
De lunes a viernes de 09:30 -14:30 horas, previa cita.