Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaportes Biométricos y Salvoconductos

“Se hace de conocimiento general que las Oficinas Consulares del Perú en el exterior continuarán, por el momento, expidiendo pasaportes con vigencia de 5 años únicamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores viene desarrollando el proceso que permitirá las adecuaciones tecnológicas necesarias para expedir los pasaportes con las vigencias de 10 años para mayores de 18 años de edad, 5 años para menores entre 12 y 17 años y 3 años para menores entre los 0 y los 11 años, indicados en la Ley N° 31678 y el Decreto Supremo N° 002-2024-RE.

En fecha oportuna se hará conocer la posibilidad de expedir consularmente pasaportes con los tipos de vigencia antes señalados. Se recalca que los pasaportes en sus diversas modalidades, incluidos los pasaportes consulares por 5 años, son válidos hasta la fecha de vencimiento detallado en cada pasaporte”.​


Todo nacional peruano, mayor o menor de edad, que se encuentre fuera del territorio peruano y que cumpla con los requisitos señalados tiene derecho a obtener un pasaporte electrónico ordinario. Las fechas de entrega son actualizadas periódicamente en nuestras redes sociales (https://www.facebook.com/ConsuladoPeruE​nSantiago) y en nuestra Central Telefónica (228-606-700). El pasaporte debe ser recogido en un período máximo de seis meses, luego de informada su fecha de retiro, de lo contrario el propio sistema de pasaportes lo anula automáticamente y tiene que ser devuelto a Lima porque ya no se puede usar​.
​​​​​​​
Central Telefónica:
228-606-700 INFORMES. Para todo tipo de consultas en general como antecedentes penales, pasaportes, DNI, visas, autorización de viajes, etc.).
Emergencias:
Sólo emergencias (situaciones de riesgo, accidentes, robos, defunción fortuita, detención, desapariciones, etc.): +56 963-092-991.
Fax:
Correo Electrónico:
secretaria@conpersantiago.cl
Horario de Atención:
Lunes a viernes Trámites: 8:30 h. a 13:00 h. Entrega de documentos: 8:30 h. a 12:00 h. / 13:30h. a 16:00 h