Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Solicitar renovación de DNI de menor de edad en el extranjero

Los ciudadanos que tengan uno o más hijos peruanos menores de edad, o es su familiar directo o tutor legal, y su DNI ha vencido o está por vencer (hasta 60 días calendario​ antes del vencimiento), debe solicitar la renovación en las oficinas consulares del país donde se encuentre.

Para los ciudadanos peruanos con 17 años y con DNI vencido, tiene hasta cuatro meses después del vencimiento para tramitar un duplicado. De lo contrario, deberá esperar hasta cumplir 18 para realizar el trámite.

Requisitos
  • Una fotografía de 35 mm de ancho x 43 mm de alto, sin marco, lisas, no porosas, a colores, con fondo blanco, con expresión neutral, sin mostrar los dientes, encuadrada desde la cabeza hasta la mitad del tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes, sin sombras, sin manchas, no artísticas, ni retocadas. El rostro tiene que abarcar el 70 % de la fotografía. Toma en cuenta que no puede ser la misma foto de un DNI caducado.
  • Documento de identidad original del padre, madre o tutor que acompaña al menor. Los ciudadanos peruanos se identifican con su DNI y los ciudadanos extranjeros con el documento de identidad de su país o pasaporte.
  • Si una persona es familiar directo del menor, debe presentar un documento que sustente el parentesco con los padres del menor.
  • Si se desea declarar el grado de instrucción del menor, se debe presentar una declaración jurada simple en la que se indique el nivel alcanzado (especial, primaria o secundaria).
  • Para registrar la dirección en el Perú, se debe presentar un recibo de servicios (luz, agua o teléfono) con una antigüedad no mayor a 6 meses. Además, se debe indicar la dirección en el país extranjero mediante una declaración jurada simple.
  • Para registrar una discapacidad, el titular o la persona que lo asiste debe completar una declaración jurada de asistencia y discapacidad. No es necesario presentar un certificado médico.
    • En caso de presentar un certificado médico extranjero, este debe estar apostillado o legalizado, según corresponda. Si fue emitido en un idioma distinto al español, se debe adjuntar una traducción simple que incluya el nombre completo, la firma, el número de documento de identidad y la huella digital del traductor.
Costo
5.00 Soles Consulares (*)
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano.
Para equivalencias en moneda local, ver sección Tarifas Consulares







​​​​
Central Telefónica:
Central
(213) 986-9645
Pasaportes
(213) 986-2686
Notariales
(213) 988-6052
DNI
(213) 988-6068
Registro Civil
(213) 988-6046
Escrituras Públicas
(213) 988-6047
(213) 988-6071)
Emergencias:
(213) 235-6490 (No se atienden consultas sobre trámites consulares)
Fax:
Correo Electrónico:
conperla@conperla.org
Horario de Atención:
Atención al Público
Lunes a Viernes de 08:00 am - 1:00 pm
Atención vía telefónica y por correo electrónico
8:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm