Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Salvoconducto

El Salvoconducto es el documento de viaje que generalmente se otorga a los nacionales peruanos (mayores o menores de edad), en situaciones de emergencia, tales como robo, pérdida, destrucción, deterioro del pasaporte entre otros. Dicho documento de viaje tiene treinta (30) días de vigencia no prorrogables, contados desde la fecha de su expedición y permite a su titular retornar al territorio peruano o a su lugar de residencia.

Requisitos para Mayor de Edad
  • El solicitante debe presentar su DNI o proporcionar el número.

  • Efectuar el pago de los derechos consulares, por concepto de expedición de salvoconducto.
Requisitos para Menor de Edad
  • La solicitud debe efectuarla uno de los padres o su representante legal, quien deberá estar debidamente identificado y acreditado como tal.

  • Presentar copia simple del acta peruana de nacimiento del menor. En caso que el nacimiento del menor de edad no se encuentre registrado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o en alguna Oficina Consular peruana, deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento extranjera, en esta última deberá verificarse que, por lo menos uno de los padres tenga nacionalidad peruana.

  • Efectuar el pago de los derechos consulares, por concepto de expedición de salvoconducto.
Para ambos casos el costo es el siguiente:

Costo
20.00 Soles Consulares
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano expresado en moneda local.
Para equivalencias en moneda local, ver sección
Tarifas Consulares​


La presente información responde a casos generales. Si Ud. requiere información específica no resuelta en esta página acceder a Preguntas Frecuentes o consultarla a la Oficina Consular.


 

 

 

 

 

 

Central Telefónica:
Central
(213) 986-9645
Pasaportes
(213) 986-2686
Notariales
(213) 988-6052
DNI
(213) 988-6068
Registro Civil
(213) 988-6046
Escrituras Públicas
(213) 988-6047
(213) 988-6071)
Emergencias:
(213) 235-6490 (No se atienden consultas sobre trámites consulares)
Fax:
Correo Electrónico:
conperla@conperla.org
Horario de Atención:
Atención al Público
Lunes a Viernes de 08:00 am - 1:00 pm
Atención vía telefónica y por correo electrónico
8:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm