Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Preguntas Frecuentes

1.¿Necesito visa para ingresar a Indonesia?
No, todo peruano titular de pasaporte ordinario puede ingresar a Indonesia sin necesidad de visado hasta por un plazo de 30 días*.

*A partir del lunes 30 de mayo de 2022 y hasta nuevo aviso, los pasajeros con pasaporte peruano podrán ingresar a Indonesia solicitando una Visa on Arrival (VOA) para turismo directamente en uno de los puntos de entrada del país. Para más información puede visitar el siguiente enlace: Peruanos pueden ingresar a Indonesia con Visa on Arrival.

2.¿Puedo extender mi estadía más allá de los 30 días?
No, se recomienda abandonar el país antes que venza ese plazo, las autoridades de migraciones son muy drásticas con aquellos que no cumplen sus disposiciones pudiendo llegar a la deportación.

3.¿Si necesito permanecer en Indonesia más allá de los 30 días, qué debo hacer?
Deberá solicitar un visado en la Embajada de Indonesia donde usted resida.
Algunas personas viajan a países vecinos antes que venza el plazo y luego reingresan por 30 días más, no se recomienda abusar de ésta práctica, ya que el oficial de migraciones podría eventualmente denegar el ingreso bajo la presunción que la persona se encuentra residiendo o laborando en Indonesia.

4.¿Puedo trabajar en Indonesia?
Sólo puede trabajar en Indonesia si cuenta con el permiso del gobierno para hacerlo (KITAS), caso contrario se expone a una deportación.

5.¿Está permitido el consumo de drogas en Indonesia?
Indonesia aplica la pena de muerte para los delitos de tráfico ilícito de drogas.  La posesión o consumo no están permitidos y pueden ser castigados con la pena capital.

6.¿Qué religión se practica en Indonesia?
Indonesia es un país mayoritariamente musulmán, si bien se considera un país moderado, resulta recomendable observar un debido respeto a las normas y costumbres que se profesan.

7.¿Qué idioma se habla en Indonesia?
El idioma oficial es el bahasa indonesio.  Si bien algunas personas en las zonas residenciales y centros comerciales hablan inglés (especialmente en Yakarta y Bali), no ocurre lo mismo en las zonas rurales donde es altamente probable que sólo se hable bahasa indonesio.

8.¿Qué transporte debo tomar?
Si bien existen autobuses y mototaxis, se recomienda transportarse en taxi "Blue Bird" o "Silver Bird", cuentan con taximetro y algunos de sus choferes hablan inglés.

9.¿Qué moneda se utiliza y dónde puedo cambiar dinero?
La moneda oficial es la rupiah indonesia y pueden encontrarse casas de cambio USD/Euro-Rupiah en los centros comerciales.
​​​​
 
Central Telefónica:
+62 21 5761820
+62 21 5761821
Emergencias:
+62 858 20061988
Fax:
+62 21 5761825
Correo Electrónico:
consular@embaperujak.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:30 - 15:00 horas (previa cita)
De Lunes a Viernes de 09:30 - 16:30 horas (atención telefónica)