Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite compartir la edición Nro. 211 del Quipu Virtual dedicado a una reciente muestra de collages fotográficos de la destacada artista María María Acha-Kutscher.

Se incluye también una nota sobre el reciente libro en homenaje al reconocido antropólogo e historiador Luis Millones Santagadea, y otra sobre la colección de ensayos reunida en el volumen “Las independencias antes de la Independencia”, a cargo de los historiadores Juan Carlos Estenssoro y Cecilia Méndez. 

El boletín se encuentra disponible a través de la plataforma digital del Centro Cultural Inca  Garcilaso: https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/no-211/

 

Ginebra, 17 de junio de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 17/06/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite compartir la edición Nro. 210 del Quipu Virtual dedicado al ilustre mestizo Juan Núñez Vela con un texto del historiador Luis Miguel Glave, que hace parte de su reciente libro “Memoria y memoriales. La creación del programa político de la nación indiana. Siglos XVI-XVIII”.

Incluye también una nota sobre la muestra “Marcon-Colán: Revelación de los cuerpos femeninos”, que se exhibe en Lima en el Centro Cultural de la PUCP y, otra sobre el trío de jazz afroperuano “Esencia ternaria”.

El boletín se encuentra disponible a través de la plataforma digital del Centro Cultural Inca  Garcilaso:  https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/n-210/

Ginebra, 13 de junio de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 13/06/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite compartir la edición Nro. 207 del Quipu Virtual dedicada a la arquitectura de Cajamarca con textos del cronista Francisco de Xerez y el arquitecto Hernán Velarde, y fotografías de José Luis Chávez Tejada.

Incluye también una nota sobre Serafina Quinteras, madre de la gran poeta Blanca Varela; y,  otra a propósito de la participación de Roberto Huarcaya en “Photo London”, en la capital británica.

El boletín se encuentra disponible a través de la plataforma digital del Centro Cultural Inca Garcilaso : https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/n-207/

 

Ginebra, 17 de mayo de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 17/05/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite compartir la edición Nro. 204 del Quipu Virtual dedicada a un reciente libro de la peruanista Eva Valero sobre celebraciones barrocas en la Lima virreinal.

La referida edición incluye también una nota sobre la presencia de los reconocidos artistas amazónicos Santiago y Rember Yahuarcani en la 60ª Bienal de Venecia y, otra sobre el saxofonista David Cabrejos.

El boletín se encuentra disponible a través de la plataforma digital del Centro Cultural Inca Garcilaso: https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/n-204/.

 

 

Ginebra, 30 de abril de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 30/04/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite compartir la edición Nro. 203 del Quipu Virtual dedicado a la valiosa participación del reconocido fotógrafo Roberto Huarcaya en el Pabellón del Perú en la 60 Bienal de Venecia.

La referida edición incluye también una nota sobre el reciente disco aparecido en España titulado “Yaya Kuntur" (Padre Cóndor) de canciones en quechua y latín del período virreinal; y, otra con una cita textual del Inca Garcilaso en la que describe los climas de los lugares donde vivió, corrigiendo certidumbres de la época.

El boletín se encuentra disponible a través de la plataforma digital del Centro Cultural Inca Garcilaso: https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/n-203/

 

Ginebra, 22 de abril de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 22/04/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite difundir  la edición 202 del Quipu Virtual, boletín de la cultura peruana elaborado por la Cancillería.   

El número está dedicado a la poesía del notable escritor, intelectual, crítico y animador cultural  Sebastián Salazar Bondy, en el año del centenario de su nacimiento. Incluye también una nota sobre las memorias de la poeta Carmen Ollé, que obtuvo hace algunos años el “Premio de la Casa de la Literatura Peruana”; y, otras sobre dos recientes exposiciones de fotografía peruana en la Casa de América de Madrid.

El boletín se encuentra disponible a través de la plataforma digital del Centro Cultural Inca Garcilaso:  https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/n-202/

 

Ginebra, 17 de abril de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra​​

Fecha de Publicación: 17/04/2024
  
Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite difundir la realización de la “Maratón de Ritmos Peruanos” que organiza la Compañía de Danzas Perú Místico.

Fecha y hora: Viernes 12 de abril, de 19h00 a 21h00

Lugar: Maison Onésienne

Costo: CHF 20.00

 

Los interesados deberán contactar a los organizadores a los teléfonos: +41 77 970 48 32 y +41 77 970 48 19.

 

Para más detalle se acompaña el folleto respectivo:


Imagen1.jpgImagen1.jpg



Ginebra, 10 de abril de 2024


Consulado General del Perú en Ginebra


Fecha de Publicación: 10/04/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite difundir la edición N°200 del Quipu Virtual, boletín de la cultura peruana elaborado por la Cancillería.

La carátula está dedicada a una obra del gran artista plástico y poeta Jorge Eielson, cuyo centenario de nacimiento se celebrará el próximo 13 de abril.

El boletín se encuentra disponible a través de la plataforma digital del Centro Cultural Inca Garcilaso. https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/n-199/

 

Ginebra, 02 de abril de 2024

Consulado  General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 02/04/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite difundir la edición N°199 del Quipu Virtual, boletín de la cultura peruana elaborado por la Cancillería.

El número está dedicado a Mario Vargas Llosa en ocasión de su 88avo cumpleaños, con un artículo de Alonso Ruiz-Rosas, Agregado Cultural de nuestra Embajada en España.  Incluye también una nota sobre una exposición plástica en Madrid del notable poeta y artista Jorge Eielson, cuyo centenario de nacimiento se celebra este año; y, otra sobre la presentación de los seis volúmenes de la “Historia de las literaturas en el Perú”, publicados por la Casa de la Literatura Peruana y el Fondo Editorial de la PUCP.

El boletín se encuentra disponible a través de la plataforma digital del Centro Cultural Inca Garcilaso. https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/n-199/

 

Ginebra,  27 de marzo de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 27/03/2024
  

Este Consulado observa con preocupación que un gran número de personas no recoge, en un plazo prudente, los documentos notariales que tramitan en nuestras oficinas. Tales documentos no pueden permanecer en posesión del Consulado por tiempo indefinido.

En atención a lo expuesto, se comunica a toda la comunidad peruana que el 20 de abril se procederá a la depuración de todos los documentos notariales que hayan permanecido en el Consulado por más de 3 meses. Los documentos notariales incluyen: Testimonios y partes consulares de escrituras públicas, poderes fuera de registro, cartas poder, autorizaciones de viaje de menor, legalizaciones, atestaciones/certificados, y copias certificadas de actas de registro civil (nacimiento, matrimonios y defunciones).

 

En ese sentido, instamos a todos aquellos que no han recogido sus documentos notariales a que lo hagan hasta el 19 de abril. Para ello deberán tomar en cuenta lo siguiente:


  • Deberán apersonarse al Consulado durante su horario de atención: De lunes a viernes, de 9h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.
  • Debido al gran volumen de documentos por entregar, no se aceptarán solicitudes de envío por correo postal.
  • En caso el titular del documento no pueda recogerlo personalmente, podrá hacerlo un apoderado presentando una carta poder simple. 
Ginebra,​ 20 de marzo de 2024

 

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 20/03/2024
1 - 10Siguiente