Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Atención especial para peruanos residentes en el extranjero

Descripción

RENIEC cuenta con la oficina de Atenciones Especiales, que brinda, entre otros, el servicio de tramitación del DNI para los ciudadanos residentes en el exterior y se encuentren de tránsito por el Perú o que afronten situaciones imprevistas de salud, viaje, estudios u otros.

Los DNIs son entregados en un plazo máximo de 48 horas y los tipos de trámites de DNI que se pueden realizar en la Oficina de Atenciones Especiales son los siguientes: 
  • Inscripciones (mayores -antes que cumpla 20 años- y menores de edad)
  • Duplicados (mayores y menores de edad)
  • Rectificaciones de datos (mayores y menores de edad)
  • Renovaciones por caducidad (mayores y menores)
  • Canjes de L.E. a DNI (en este caso puede variar el plazo de entregas a dos días adicionales) 
Adicional a los requisitos establecidos para cada trámite (ver en la siguiente página web:
http://www.reniec.gob.pe/portal/peruanosExtranjero.htmpara acceder a este servicio rápido, necesitan tener la dirección del extranjero en el DNI o L.E. anterior o presentar la copia del boleto o ticket electrónico de su viaje del Perú hacia el extranjero.
 
Cabe señalar que, los trámites de inscripción extemporánea (a partir de los 20 años de edad) no se pueden realizar en esta Oficina de Atenciones Especiales, debido a que existen plazos en el proceso de elaboración y entrega del DNI de 30 días hábiles.
 
La oficina se encuentra ubicada en: Avda. Javier Prado Este Nº 2388 - 2do piso - San Borja – Lima (frente al Museo de la Nación) y el horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 am. a 5.00 pm. (horario corrido). Teléfonos de contacto: 223-7921 o 315-4000

Datos adjuntos

Creado el 13/02/2017 02:42 a.m. por Julio Alberto Alvarez Sabogal
Última modificación realizada el 31/01/2018 04:20 a.m. por Julio Alberto Alvarez Sabogal