Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

LOCAL Y HORARIO DE VOTACIÓN

Descripción

Estimado(a) ciudadano(a):

En el transcurso del presente año tendrá lugar el proceso electoral para la elección de un nuevo Presidente de la Republica, de los 130 miembros del próximo Congreso de la República y de los 15 representantes peruanos para el Parlamento Andino. Estas elecciones tendrán lugar el domingo 11 de abril (primera vuelta) y el domingo 6 de junio (segunda vuelta) en:

 Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG)

Rue de Varembé 9, 1211 Ginebra

​En alcance a las medidas sanitarias dispuestas en el local de votación, entre las cuales se encuentra la sugerencia de presentarse ante el mismo en un horario diferenciado se comunica que:

En consideración de que por la pandemia, en algunas ciudades del planeta, rige el toque de queda, las autoridades electorales peruanas han dispuesto un horario de votación restringido -en relación con el horario que se observará en el territorio nacional-, para que se lleve a cabo las elecciones que se organicen por los consulados peruanos en el exterior. Debido a ello, se apreciará tomar en cuenta el siguiente horario de votación:

desde las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Sin embargo, en vista de que en cada salón o ambiente de votación estará permitido un aforo muy limitado (5 personas según las restricciones actuales), a fin de evitar aglomeraciones en el exterior del local, en donde se conformará una única fila de ingreso, nos permitimos sugerir el siguiente horario diferenciado de asistencia propuesto en base al último digito de su DNI:

 

Si tu último dígito es

 

Le recomendamos votar

 

Ver párrafos siguientes

 

 

de 8 a 9 a.m.

 

1

 

 

de 9 a 10 a. m.

 

2

 

 

de 10 a 11 a. m.

 

3

 

 

de 11 a 12 p.m.

 

4

 

 

de 12 a 1 p.m.

 

5 y 6

 

 

de 1 a 2 p.m.

 

7 y 8

 

 

de 2 a 3 p.m.

 

9 y 0

 

 

de 3 a 4 p.m.

 

Como usted sabe la instalación de su mesa de votación dependerá de que los miembros de mesa sorteados por la ONPE se presenten el día de la votación en horario oportuno. Mientras no estén presentes los miembros de su mesa ésta NO podrá ser instalada y ningún peruano, registrado en dicha mesa, podrá votar. Si usted tiene la buena disposición de acompañarnos todo el día, (hasta las 7:00 p.m. en que se calcula terminaría la elaboración de las actas de votación), en la eventualidad de que los miembros de su mesa de votación no se presenten, entonces, lo invitamos a presentarse al local de votación a las 8:00 a.m. Se estima conveniente recordar que la Ley Orgánica de Elecciones establece, en su artículo 250, que en caso los titulares o suplentes de una mesa de votación no concurran, la mesa debe completarse con cualesquiera de los electores presentes quienes son designados por el Presidente de la mesa que le antecede o, a falta de este, por el Presidente de la Mesa que le sigue en numeración.  Las personas así seleccionadas no pueden negarse al desempeño de esos cargos. La negación es sancionada con multa equivalente al 5% de la UIT; la que se hace constar en el Acta Electoral y la cobra posteriormente y de manera coactiva el Jurado Nacional de Elecciones. Todo lo cual se precisa para que lo tenga en consideración en la eventualidad usted se presente en el local de votación a las 8:00 a.m.

Recuerde solo podrá ingresar al local de votación el connacional que cuente con su DNI en físico, -se encuentre éste vigente o caduco-, y aparezca en la relación de electores de Ginebra. Consulte en https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/  y asegúrese que usted figura para votar en Ginebra. ¡No se desplace por gusto!

El país necesita de su voto. Lo esperamos.

Muy cordialmente,

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación

12/03/2021

Datos adjuntos

Creado el 12/03/2021 02:48 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 12/03/2021 02:49 a.m. por Daniela Soto Flórez