Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

COMUNICADO Nro. 14- 2021: Lanzamiento del portal “Suramérica Abierta”

Descripción

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite comunicar el reciente lanzamiento del portal “Suramérica Abierta”, el cual tiene como objetivo facilitar a las personas migrantes y actores en la región el acceso a información actualizada y confiable sobre las medidas que adopten los gobiernos en materia de movilidad humana y sanitaria.

“Suramérica Abierta” comparte información suministrada por cada uno de los países miembros sobre las medidas implementadas en sus territorios, incluyendo restricciones fronterizas, requisitos de cuarentena y pruebas de la COVID-19 para personas migrantes y viajeros en la región.

El lanzamiento del portal web ha sido realizado por la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM) y el Foro Especializado Migratorio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de la República Argentina, contando para su desarrollo con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el soporte financiero del Fondo de la OIM para el Desarrollo.

El referido portal se encuentra disponible en español, inglés y portugués, en la siguiente dirección: https://suramericaabierta.info/.

 

Ginebra, 03 de agosto de 2021​

Fecha de Publicación

03/08/2021

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 03/08/2021 04:46 p.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 03/08/2021 04:46 p.m. por Daniela Soto Flórez