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Título

​COMUNICADO Nro. 12 – 2021: Inicio del procedimiento de declaración de abandono de trámites

Descripción

​El Consulado General del Perú en Ginebra tiene a bien informar a todas aquellas personas que han realizado, entre marzo de 2020 y abril de 2021, el pago de algún trámite consular que no han finalizado hasta la fecha que, conforme al artículo 202º de la Ley 27444, “Ley del Procedimiento Administrativo General”, se procederá a declarar su trámite como inconcluso.

En consecuencia, dichas personas cuentan con 30 días, a partir de la fecha, para solicitar al Consulado el reembolso del pago efectuado. Para ello deberá acercarse al Consulado cualquier viernes del mes de agosto, entre las 15:00 y las 17:00 horas y presentar el comprobante de pago original emitido por el banco.

Transcurrido el plazo señalado, se considerará su trámite como abandonado y, por consiguiente, el importe pagado no podrá ser devuelto ni reclamado, siendo transferido al Ministerio de Relaciones Exteriores de forma definitiva.

Si posteriormente dichas personas desean iniciar nuevamente su trámite deberán efectuar una nueva solicitud, presentar todos los requisitos para ello y volver a realizar el pago correspondiente.

 

Ginebra, 27 de julio de 2021

Fecha de Publicación

27/07/2021

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 27/07/2021 05:15 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 27/07/2021 05:15 a.m. por Daniela Soto Flórez