El Consulado General
del Perú en Ginebra tiene a bien informar a todas aquellas personas que han realizado,
entre marzo de 2020 y abril de 2021, el pago de algún trámite consular que
no han finalizado hasta la fecha que, conforme al artículo 202º de la Ley
27444, “Ley del Procedimiento Administrativo General”, se procederá a declarar
su trámite como inconcluso.
En consecuencia, dichas
personas cuentan con 30 días, a partir de la fecha, para solicitar al Consulado
el reembolso del pago efectuado. Para ello deberá acercarse al Consulado
cualquier viernes del mes de agosto, entre las 15:00 y las 17:00 horas y
presentar el comprobante de pago original emitido por el banco.
Transcurrido el
plazo señalado, se considerará su trámite como abandonado y, por consiguiente,
el importe pagado no podrá ser devuelto ni reclamado, siendo transferido al
Ministerio de Relaciones Exteriores de forma definitiva.
Si posteriormente dichas
personas desean iniciar nuevamente su trámite deberán efectuar una nueva
solicitud, presentar todos los requisitos para ello y volver a realizar el pago
correspondiente.
Ginebra,
27 de julio de 2021