Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

​Contenido Cultural Digital: Primeras exposiciones de la BNP en Google Arts & Culture

Descripción

Estimados connacionales :

 

Sirva la presente para saludarlo e informarle que se le hace llegar el enlace a las dos primeras exposiciones online de la Biblioteca Nacional del Perú en la plataforma Google Arts & Culture, tituladas "Pensadoras peruanas del siglo XIX" y "José María Eguren: museo íntimo" (https://artsandculture.google.com/partner/national-library-of-peru).

 

La muestra "Pensadoras peruanas del siglo XIX" destaca, con el apoyo de documentos y fotos de época, la contribución intelectual, con ideas de vanguardia en temas políticos, sociales, educativos y de género, de un conjunto de mujeres peruanas del siglo XIX (Flora Tristán, Mercedes Cabello, Manuela Gorriti, Clorinda Matto, entre otras).  Por su lado, la exposición "José María Eguren: museo íntimo" yuxtapone versos y pinturas que recrean el universo estético, simbólico y social del importante poeta peruano, enraizado en el Barranco de inicios de siglo pasado. 

La Biblioteca Nacional del Perú es la primera institución de su tipo en América en unirse a esta plataforma virtual global, con la cual producirá en lo sucesivo una serie de exposiciones virtuales para incrementar el acceso público peruano y extranjero de su acervo bibliográfico, documental y gráfico.

Como complemento, se remite una nota de la Agencia EFE, en la cual se presenta el perfil de la BNP y su contenido. (https://www.efe.com/efe/america/cultura/la-biblioteca-nacional-de-peru-llega-a-google-arts-culture/20000009-4496251?fbclid=IwAR3SK_qNwKHxWGIeNB3YD3BePKofi_IHgPdiLfI2TvmhYOqaKFZRhmEh_fc).

Se adjunta el enlace de la publicación realizada en la página de Facebook “Diplomacia Cultural” (https://www.facebook.com/DiplomaciaCultural/posts/3701038083341966).

 

 Primeras exposiciones de la BNP en Google Arts y Culture.png

Muy cordialmente,

 Consulat Général du Pérou à Genève

Rue des Pierres du Niton 17

1207 Geneva, Suisse

T +41 22 707 49 17

consuladoperu@conperginebra.ch

www.consulado.pe/es/Ginebra/Paginas/Inicio.aspx



Fecha de Publicación

30/03/2021

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 30/03/2021 03:35 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 30/03/2021 03:35 a.m. por Daniela Soto Flórez