Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

 CONVOCATORIA A LA ELECCIÓN DEL CONSEJO DE CONSULTA DE LA COMUNIDAD PERUANA EN GINEBRA, VAUD, Y VALAIS 2020-2021

Descripción

El Consulado General del Perú en Ginebra tiene a bien comunicar el inicio del proceso de elección del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana en Ginebra, Vaud, y Valais para el periodo 2020 – 2021, que se llevará a cabo el domingo 20 de setiembre de 2020, desde las 8:30 horas hasta las 16:30 horas, en el local consular (Rue des Pierres du Niton 17, 1207, Ginebra).

Todos los peruanos, mayores de 18 años al momento de la elección, y siempre que estén inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con domicilio en Ginebra, Vaud o Valais, podrán participar.

De acuerdo al artículo 19º del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior (DS Nº057 – 2010 – RE), los requisitos para postular como candidato al Consejo de Consulta son los siguientes:

  • Ser peruano.
  • Ser mayor de 18 años al momento de postular.
  • Tener DNI con dirección en Ginebra, Vaud o Valais.
  • No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular.
  • No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero.
  • No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta (Art. 19 del Reglamento).

Los connacionales que deseen presentar su candidatura deberán comunicar al correo electrónico consuladoperu@conperginebra.ch su voluntad de postular a fin de que se les brinde las indicaciones correspondientes.

Toda comunicación relativa a este proceso electoral por parte del Consulado se realizará mediante su página de Facebook (Consulado General del Perú en Ginebra) y página web (http://www.consulado.pe/es/Ginebra/Paginas/Inicio.aspx).

Lo invitamos a visitar la página web del Consulado, donde encontrará toda la información que debe conocer sobre los objetivos, responsabilidades y funciones del Consejo de Consulta.

 

Ginebra, 16 de julio de 2​020

Fecha de Publicación

16/07/2020

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 16/07/2020 09:34 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 16/07/2020 09:34 a.m. por Daniela Soto Flórez