Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

ELECCIONES GENERALES 2021: PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEL PADRÓN ELECTORAL INICIAL

Descripción

Mediante Resolución Jefatural Nº 000054-2020/JNAC/RENIEC, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha dispuesto la publicación, de forma digital, de las Listas del Padrón Electoral inicial correspondiente a las Elecciones Generales que se llevarán a cabo el 11 de abril de 2021.

Usted puede verificar si sus datos aparecen correctamente en el siguiente link: https://apps.reniec.gob.pe/PLPI/login

El Padrón electoral publicado ha considerado los DNIs emitidos hasta el 10 de abril de 2020 y comprende a todas aquellas personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de la realización de la jornada electoral (Ley N° 30673).

Cabe precisar que, durante los meses de enero, febrero y las primeras semanas de marzo, este Consulado realizó una amplia campaña de difusión para la actualización del domicilio en el DNI, a fin de que aquellos ciudadanos que tuviesen registrado como domicilio el Perú u otro lugar del mundo, pero que residiesen en Ginebra, Vaud o Valais, pudiesen sincerar su domicilio a efectos de aparecer en el padrón electoral dentro de la jurisdicción de este Consulado. Sin embargo, a raíz del Estado de Emergencia y aislamiento domiciliario decretado en nuestro país, la RENIEC suspendió sus actividades hasta nuevo aviso, lo que ha ocasionado que varios de los DNIs tramitados en dichos meses no sean procesados aún por dicha institución, por lo que les pedimos su comprensión ante esta compleja e indeseada situación.

De acuerdo a lo señalado en la Resolución Jefatural antes señalada, cualquier ciudadano u organización política puede solicitar que se eliminen o tachen los nombres de los ciudadanos fallecidos, de los inscritos más de una vez y los que se encuentren inhabilitados. Para ello, se deberá presentar los formatos de reclamos, eliminación o tachas con sus respectivos documentos de sustento a través de la mesa de partes virtual de la institución (cuyo acceso se encuentra en la dirección electrónica señalada en el segundo párrafo), hasta las 12:00 horas del sábado 13 de junio del presente año.​


Actualizado al 10.06.20

Fecha de Publicación

10/06/2020

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 10/06/2020 03:40 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 10/06/2020 03:40 a.m. por Daniela Soto Flórez