Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

​COMUNICADO Nro. 25 - 2023: FUTURA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS ETIAS Y EES DE LA UNIÓN EUROPEA

Descripción

​​Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, el Consulado General del Perú en Ginebra tiene a bien informar, en complemento al comunicado N° 10 del 7 de febrero pasado que abordó la puesta en funcionamiento de los Sistemas ETIAS[1] (European Travel Information and Authorisation System) y EES[2] (Entry/Exit System), que la Unión Europea ha comunicado la postergación del lanzamiento del programa ETIAS, sistema de autorización previo para ciudadanos de terceros países exceptuados de visado de corta duración, para inicios de 2024, sin especificar una fecha exacta.

Fuente: Misión del Perú ante la Unión Europea

 ​Ginebra, 06 de abril de 2023

Consulado General del Perú en Ginebra

 

 



[1] El European Travel Information and Authorisation System (ETIAS) es un sistema destinado a los ciudadanos de terceros países exceptuados de visa de corta duración para ingresar al espacio Schengen, como es el caso del Perú. Es un sistema de autorización previo que permite hacer una evaluación de las condiciones migratorias, de seguridad o de salud asociadas a las personas que desean ingresar al territorio europeo.

[2] El Entry/Exit System (EES) es un sistema de registro de entradas y salidas para los nacionales de terceros países que ingresen o salgan del espacio Schengen. El sistema reemplazará los sellos colocados en los pasaportes por un registro electrónico. Asimismo, interconectará todos los aeropuertos del espacio Schengen, a fin de tener un mejor control de los ingresos y salidas de los nacionales de terceros países. El sistema incluye las entradas y salidas de los nacionales de terceros países admitidos para estancias de corta duración (90 días dentro de un periodo de 180 días). El sistema no registra ciudadanos europeos, personas con calidades migratorias de larga duración, ni residentes de los países de la UE.

 

Fecha de Publicación

06/04/2023

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 06/04/2023 03:03 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 06/04/2023 03:04 a.m. por Daniela Soto Flórez