Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

 COMUNICADO Nro. 123 - 2022: RECOMENDACIÓN: ACTUALICE SU PASAPORTE Y DNI

Descripción


Por considerarlo de interés de la comunidad peruana el Consulado General del Peru en Ginebra se permite recomendar se preste particular atención a la actualización del pasaporte y documento nacional de identidad (DNI) teniendo en particular consideración del tiempo que dichos tramites requieren para disponer de los referidos documentos.

 

Actualmente, por razones de orden logístico, la producción de un pasaporte peruano en Lima está demorando aproximadamente cuatro (4) meses, contados desde la fecha de su cita en el consulado peruano. Tiempo similar está requiriendo la emisión de un DNI.  Por ello, se recomienda a todo ciudadano que verifique a tiempo la validez de su pasaporte o DNI a fin de que pueda gestionar la emisión de uno nuevo de manera oportuna en caso proyecte viajar fuera de Suiza o viajar al Peru y requiera de cualquiera de estos documentos. Se advierte que los pasaportes peruanos, por ser biométricos, no pueden ser renovados.

 

En la eventualidad de que se requiera de estos documentos actualizados el ciudadano puede gestionar directamente la fecha y la hora en que desea ser atendido en este consulado. Para ello, sólo debe ingresar a la página web del Consulado General del Perú en Ginebra y seleccionar la opción “Obtenga una cita”, luego de ello, deberá leer y seguir las orientaciones que le aparecen en la pantalla. Para facilitar el acceso, a continuación, se comparte el enlace respectivo: http://www.conperginebra.ch/citas.html. Antes de seleccionar la fecha y hora de su atención conocerá la información relativa a su trámite (requisitos, procedimiento, costo, entre otros).

Para cualquier duda o consulta se puede contactar telefónicamente al consulado de lunes a viernes en horario de la mañana (09h00 – 13h00) al número 022 707 49 17 o por correo electrónico las 24 horas del día a la siguiente dirección:  consuladoperu@conperginebra.ch

Fecha de Publicación

09/12/2022

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 12/12/2022 01:36 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 12/12/2022 01:37 a.m. por Daniela Soto Flórez