Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

​COMUNICADO NRO. 95 – 2022:    Condecoración de la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el Grado de “Comendador” al Doctor Octavio Vilchez Delgado

Descripción

El Consulado General del Perú en Ginebra tiene el agrado de informar a la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais acerca de la imposición de la Condecoración de la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el Grado de “Comendador” al Doctor Octavio Vilchez Delgado, destacado médico peruano residente hace más de cuatro décadas en Ginebra.

La ceremonia de imposición se llevó a cabo el día 15 de setiembre en Ginebra, con la participación del Embajador Luis Chuquihuara, Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra; del Embajador Luis Castro Joo, Embajador del Perú ante la Confederación Helvética; y de la Cónsul General del Perú en Ginebra, Embajadora Aelín Pérez. 

La señora Viceministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Cecilia Gervasi Díaz, grabó un video con ocasión de la ceremonia, el cual puede ser visto a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1PnBJNOYBDEnXgm8-iuLKU4WibqL93Mti/view?usp=sharing

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron los familiares y amigos del homenajeado, así como aquellos connacionales que contribuyeron a la iniciativa del Consulado de otorgar la mencionada condecoración.

El doctor Vilchez es un ciudadano muy reconocido dentro de la comunidad peruana en Ginebra. Su labor profesional y social en beneficio de nuestros compatriotas es altamente valorada por ellos, habiendo contribuido notablemente desde su llegada a esta ciudad a la integración y el fortalecimiento de la colectividad peruana. Ha contribuido también a la difusión de la cultura peruana en este país, participando en diversos grupos de música peruana.

La valiosa labor social desarrollada por el Dr. Vilchez ha continuado a lo largo de los años, brindando hasta la actualidad asistencia médica en su consultorio particular a ciudadanos latinoamericanos de escasos recursos, y manteniendo una particular atención y preocupación por sus compatriotas, todo lo cual ha abonado en favor de su prestigio profesional no solamente ante la comunidad peruana sino también latinoamericana.

Esta oficina pudo comprobar de primera mano, en el contexto de la pandemia por el Covid 19, la gran disposición del Dr. Vilchez de apoyar a sus compatriotas. Durante el inicio de la pandemia, este Consulado recurrió a él para solicitar su colaboración en caso fuese necesario derivar a algún connacional a su consultorio para recibir orientación médica; ofreciéndose a  atender a sus compatriotas en todos los casos. 


Condecoración.jpg


Ginebra, 19 de setiembre de 2022

Fecha de Publicación

19/09/2022

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 19/09/2022 08:42 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 19/09/2022 08:42 a.m. por Daniela Soto Flórez