Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

COMUNICADO Nro. 39 - 2022: RENOVACIÓN, DUPLICADO Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL DNI

Descripción

​Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, el Consulado General del Perú en Ginebra se permite reiterar la importancia de que los ciudadanos peruanos actualicen sus datos en el DNI, en particular, su domicilio. 

También es importante que aquellos ciudadanos que tengan su DNI vencido o que lo hayan extraviado, realicen el trámite de renovación o duplicado en momento oportuno toda vez que la emisión de un documento nacional de identidad demora al menos 3 meses por parte de la RENIEC si no es incluso más tiempo en razón de la pandemia.

¿Por qué es importante poseer un DNI físico vigente y que consigne su domicilio actual?

1.    Permitirá que usted pueda ejercer su derecho al voto en Ginebra en futuros procesos electorales o referéndums. Aquellas personas que sean titulares de DNIs con dirección en un lugar distinto a Ginebra, Vaud o Valais, no podrán votar en el local que se instale en Ginebra para cualquier tipo de elección que se organice en el futuro. Lo mismo ocurrirá con aquellos que no posean su DNI físico.

2.    Mientras su DNI mantenga una dirección en Perú, usted figurará en el padrón electoral de nuestro país y, por lo tanto, solo podría ejercer su derecho al voto en el Perú; de no hacerlo le será impuesta una multa electoral.

3.    Poseer un DNI físico y con su dirección actualizada (en Ginebra, Vaud y Valais) le permitirá participar y ser candidato a los Consejos de Consulta que se elijan en Ginebra.

¿Cómo tramitar un duplicado, renovación y/o actualización de datos en su DNI?

Debe reservar una cita en línea ingresando a la página: http://www.conperginebra.ch/citas.html. En dicha página encontrará toda la información que se requiere para tramitar un documento nacional de identidad. Luego de conocer esta información usted puede seleccionar la fecha y hora que mejor le acomode para ser atendido.

¿Quiénes pueden realizar su tramite de renovación, duplicado o emisión de nuevo DNI en el consulado en Ginebra?

Todo ciudadano peruano, sin importar su lugar de residencia o su condición legal en Europa.

Ginebra, 03 de mayo de 2022

Fecha de Publicación

03/05/2022

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 03/05/2022 11:13 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 03/05/2022 11:13 a.m. por Daniela Soto Flórez