Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite informar que recientemente las autoridades en el Perú han dispuesto que, para tramitar un pasaporte biométrico peruano, para todos los casos, resulta indispensable que el titular del documento de viaje cuente con un documento nacional de identidad (DNI), emitido por el Registro de Identificación de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

Por lo tanto, mucho se apreciará se tenga en consideración que el trámite de un DNI en un consulado peruano en el exterior puede requerir de al menos 4 meses de espera, plazo al cual hay que agregar aquel que se requiere para la tramitación de un pasaporte peruano que es de no más de 2 meses.

Mucho se agradecerá se tenga en consideración estos plazos para la tramitación de un pasaporte biométrico peruano para aquellas personas que aún no cuenten con DNI alguno, sin importar la edad del titular.

Finalmente se informa que el pasaporte peruano, por ser biométrico, no se renueva. A la caducidad de dicho documento de viaje corresponde gestionar un nuevo pasaporte. Asimismo, mucho se apreciará se tenga en cuenta que la gestión de un pasaporte peruano se realiza en línea por lo que la plataforma digital utilizada para dicha tramitación no procede con la misma cuando no se cumple con los requisitos establecidos para dicho trámite.

Si desea conocer el procedimiento completo para gestionar un nuevo pasaporte biométrico, además de acceder a los formularios para dicho trámite y gestión de la cita respectiva, por favor ingrese al siguiente enlace:

http://www.conperginebra.ch/citas.html


Ginebra,  27 de marzo de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra
Fecha de Publicación: 27/03/2024
  

 

424564346_2124614731214354_9047252019425976738_n.jpg






Fecha de Publicación: 30/01/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, y atendiendo el pedido del destacado escritor y periodista peruano, Renato Cisneros, nos es grato difundir la realización de su “Taller de escritura creativa” que se dictará en febrero vía zoom.

Según nos precisa el destacado escritor el objetivo general, más que encaminar un libro, es soltar la mano, indagar en uno mismo, buscar una voz propia y atreverse a poner por escrito esa historia que por alguna razón no ha podido ser narrada hasta el momento”. El paquete incluye 4 sesiones virtuales de tres horas cada una (dictadas vía ZOOM). Este taller está dirigido, especialmente, a aquellas personas que se encuentran residiendo en Europa, las clases serán todos los martes de febrero de 7 p.m. a 10 p.m.

Si desea inscribirse por favor ingrese a cualesquiera de las redes de Renato Cisneros que a continuación se comparte: 


Instagram: https://www.instagram.com/p/C2IXl51vysl/?igsh=MTNiMGxkeTZjbHgwZA==

 

Facebook:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0hzuaWgWqjC6khmMRJH8Hv7mFt3ths4fEf8QXK6YyEWv5WzG7aFBjnk4amrKHA7o7l&id=767420536​


Imagen1.jpgImagen1.jpg


Ginebra,  29 de enero de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 29/01/2024
  
 Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, y atendiendo el pedido de la señora Alicia Chatelanat, Presidente de la Asociación San Marcos, nos es grato trasladar su invitación para participar en la cena de gala que dicha entidad está organizando para el 10 de febrero próximo.


Según nos precisa, la referida ciudadana peruana, en dicho evento estarán presentes autoridades locales y busca recolectar fondos para ayudar en la compra de útiles escolares a favor de los niños desfavorecidos de Chiclayo.

Para más detalle se acompaña el folleto respectivo:

 Imagen1.jpgImagen1.jpg 


Ginebra,  18 de enero de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 18/01/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, y, atendiendo el pedido recibido de parte de la Asociación “Perú Místico”, se comunica su segunda convocatoria para integrar dicha asociación.

El evento tendrá lugar el próximo 8 de diciembre a las 19h00 en la Maison Onésienne situada en Rue des Evaux 2, Onex 1213. Los requisitos para integrar el grupo de danzas peruanas son los siguientes: tener entre 15 a 35 años, gustarle la danza y representar al Perú, disponibilidad para ensayar; y, disponibilidad para viajar.

Para informes e inscripciones favor contactar a Perú Místico a los siguientes números telefónicos: +41 77 970 48 32 o +41 77 970 48 19.

Para más detalle se incluye a continuación el folleto respectivo:

Imagen1.jpgImagen1.jpg

 Ginebra, 4 de diciembre de 2023

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 04/12/2023
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, y, atendiendo el pedido recibido en la fecha de la Asociación “Peru Místico”, se comunica su convocatoria para integrar dicha asociación. Para mayor detalle se acompaña el folleto respectivo:


Imagen1.jpgImagen1.jpg

 

 

 Ginebra, 1 de diciembre de 2023

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 01/12/2023
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, nos permitimos comunicar la relación de ciudadanos peruanos cuyos documentos han sido devueltos a este consulado por parte de la Oficina de Objetos Perdidos del Cantón de Ginebra.

 

Mucho se apreciará que el titular del referido documento se apersone a este consulado a fin de poder retirar el documento que le corresponda para lo cual solo deberá presentarse en horario de atención al público con cualquier documento que permita su identificación.

 


Relación de pasaportes extraviados

 

1.   Serapion Grandez, Annie Alexandra

2.   Cuadros Lazo, Joaquin Raul


Relación de DNIs extraviados

 

1.   Rodas Farro, Alvaro Bernardo

2.   Carrion Ortiz, Laura Mercedes

3.   Chacaltana Franscisco, Katherine

4.   Peña Rubio, Jorge Luis

5.   Hidalgo Robles, Sharet Araiza

 

 

Ginebra, 27 de noviembre de 2023

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 27/11/2023
  

En atención al pedido formulado por el Congreso de la República del Perú se cumple con difundir la Moción de saludo a los peruanos en el exterior.

MOCIÓN DE SALUDO A LOS PEX_page-0001.jpgMOCIÓN DE SALUDO A LOS PEX_page-0001.jpg

MOCIÓN DE SALUDO A LOS PEX_page-0002.jpgMOCIÓN DE SALUDO A LOS PEX_page-0002.jpg

 

Ginebra, 15 de noviembre de 2023

Fecha de Publicación: 15/11/2023
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, y, en atención al pedido formulado por la asociación Warmi, nos es grato difundir el evento organizado por dicha entidad para el jueves 7 de diciembre próximo a las 19h en la Maison des Associations – Salle Rachel Carson, 15 rue des Savoises, 1205 Ginebra.

En esta ocasión dos especialistas abordaran el tema “La jubilación de los trabajadores migrantes en Ginebra y la importancia de cotizar a o seguros Sociales”, en donde se expondrá en detalle respecto a los pasos a seguir para beneficiarse de dicha herramienta y se atenderá las preguntas del público.


La Asociación Warmi invita a la comunidad peruana a asistir a dicha noche de información, la cual es gratuita y de entrada es libre. Para más detalle se adjunta el folleto respectivo.


FLYER_ESP_page-0001.jpgFLYER_ESP_page-0001.jpg

 

Ginebra, 14 de noviembre de 2023

Fecha de Publicación: 14/11/2023
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite difundir la relación de candidaturas seleccionadas, en el marco de la premiación de los “Peruanos y Peruanas que residen en el Exterior”. Evento regulado conforme dispone el Decreto Supremo N° 060-2006-RE y la Resolución Ministerial N° 1180/RE.

El pasado 05 de octubre, sesionó la Comisión Especial conformada específicamente para la evaluación de las candidaturas presentadas y seleccionó a los siguientes ciudadanos para ser reconocidos por su meritoria labor humanitaria y social en favor de nuestra comunidad en el exterior:

  • Jorge Antonio Baca Sarmiento, residente en Madrid, España.
  • Asociación de Damas Peruanas en Chile, residente en Santiago de Chile, Chile.
  • Magna Rosario Yllanes Castillo, residente en San José, Costa Rica.
  • María Elena Arribasplata Campos de Paradela, residente en Toronto, Canadá.
  • Walter Luis Cabel Ríos, residente en Falls Church, Virginia, Estados Unidos de América.
  • Ana María Marzal Flores de Saravia, residente en Milán, Italia.
  • Walter Alberto Chuyes Vilela, residente en Santa Cruz, Bolivia.
  • Manuel Sacramento Valdivieso Rodríguez, residente en Chicago, Illinois, Estados Unidos de América.
  • Ladislao Armando Zarazú Aldave, residente en Newington, Connecticut, Estados Unidos de América.
  • Margarita Exaltación Bueno Cruzate, residente en Rabat, Marruecos.

 

Como se conoce, dichos ciudadanos han sido seleccionados en razón de su conducta altruistas de carácter social y humanitaria en beneficio de la comunidad residente en el exterior y reconocida por ésta última.

 

Ginebra, 13 de octubre de 2023

 Consulado General del Perú en Ginebra ​

Fecha de Publicación: 13/10/2023
1 - 10Siguiente