Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
  

mujer.jpg

Fecha de Publicación: 04/03/2021
  
Por considerarlo de interés, se informa que la Embajada del Perú en el Reino Unido, con la colaboración del Ministerio de Cultura, tiene programada una conferencia magistral virtual sobre la civilización Caral, en idioma inglés, que se transmitirá el día 18 de febrero a las 12 pm (hora de Lima), a cargo de la Dra. Ruth Shady, Directora de la Zona Arqueológica de Caral.
La conferencia presentará las últimas investigaciones relativas a la organización social y política de la civilización Caral, la sociedad compleja conocida más antigua del Perú y América (3000 y 2500 a.c), cuyos restos fueron declarados sitio del patrimono mundial de la UNESCO en el 2009, así como algunas reflexiones que inspira la historia de Caral para el mundo contemporáneo.

Se adjunta el enlace del evento en Facebook (https://www.facebook.com/events/267765304956820/).​
Fecha de Publicación: 18/02/2021
  

Estimados connacionales:

 En el marco de su celebración en febrero de este año, el Consulado General del Perú en Ginebra tiene a bien compartir co​n ustedes un conjunto de contenidos digitales sobre la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

 Esta festividad, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2003 e inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO, en el año 2014, consiste en un grupo de actos de carácter religioso, festivo y cultural que tienen sus raíces en tradiciones católicas y elementos simbólicos de la cosmovisión andina, y que se organiza en torno a la procesión de la Virgen de la Candelaria por las calles de la ciudad de Puno, con una fiesta que prosigue mediante la realización de dos certámenes en los que compiten alrededor de 200 grupos de baile, provenientes de distintas partes de la región. Las festividades son organizadas por federaciones regionales, que también contribuyen a la preservación de las técnicas y conocimientos tradicionales relacionados con la danza, la música y la fabricación de las máscaras y el vestuario.

 El contenido digital es el siguiente:

  1. Presentación de “Retablo de Candelaria”, dirigida por Fabricio Varela, a cargo del Ballet Folclórico Nacional, puesta en escena del Gran Teatro Nacional que tuvo gran éxito público y que contiene varias de las danzas centrales de la festividad, entre ellas los carnavales de Santiago y Unucajas, la danza de los Sicuris de Taquile y la Diablada, entre otros.

Enlace: https://envivo.granteatronacional.pe/video/retablo-candelaria

  1. Video documental en español e inglés sobre la festividad:

Español: https://youtu.be/svHORMXjZ5w

Inglés: https://youtu.be/bemBe94W7_w

  1. Enlaces a la información disponible en UNESCO sobre esta festividad:  

Español: https://ich.unesco.org/es/RL/la-fiesta-de-la-virgen-de-la-candelaria-en-puno-00956

Inglés: https://ich.unesco.org/en/RL/festivity-of-virgen-de-la-candelaria-of-puno-00956?RL=00956 

Francés: https://ich.unesco.org/fr/RL/la-fete-de-la-virgen-de-la-candelaria-de-puno-00956?RL=00956 

Ginebra, 18 de febrero de 2021

Fecha de Publicación: 18/02/2021
  

En el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario nacional, el Consulado General del Perú en Ginebra tiene el agrado de compartir con la comunidad peruana la exposición virtual “21 intelectuales peruanos del siglo XX”, la cual busca explicar de manera interactiva el legado de 11 mujeres y 10 hombres peruanos y su impacto histórico en nuestras artes, cultura, política y sociedad en los últimos 100 años.

La mencionada expos​ición virtual puede ser visitada a través del siguiente enlace web: https://bicentenario.gob.pe/exposiciones/21-intelectuales/

Ginebra, 18 de febrero de 2021

Fecha de Publicación: 18/02/2021
  

En el 2004, el Gobierno peruano declaró el primer sábado de cada mes de febrero como el “Día Nacional del Pisco Sour”, reconociendo así su valor histórico y trascendencia.

El siguiente gran reconocimiento fue en el 2007, año en que el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC) declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación. 

Hoy en día, la fama del Pisco Sour se ha expandido mayormente, traspasando fronteras, y convirtiéndose en el aperitivo  infaltable de festivales y eventos gastronómicos que organiza Perú o en los cuales participa en el exterior.

 Este delicioso cóctel tiene como base el pisco, producto que se obtiene exclusivamente por la destilación de mostos frescos de nuestras “Uvas Pisqueras” recientemente fermentados. Su nombre proviene de la unión de las palabras pisco (bebida) y sour (cócteles hechos con limón). Según la hipótesis más aceptada, en la que coinciden los historiadores José Antonio Schiaffino y Guillermo Toro-Lira, el Pisco Sour nació alrededor de 1920, en el “Morris bar” ubicado en el histórico Jirón de la Unión de Lima. En este lugar es que empieza a ser conocido y, aunque el bar cerró en 1929, el hotel Maury, junto con el Bolívar, continuaron sirviendo el famoso cóctel. Se dice que en el primero se mejoró la receta, agregándole ingredientes como la clara de huevo y el amargo de angostura, mientras que en el segundo logró popularizarse entre turistas y locales.

El Pisco Sour fue convirtiéndose a través de los años en el cóctel preferido de los peruanos, se volvió imprescindible en toda reunión social, así como también empezó a servirse en los grandes hoteles y restaurantes turísticos. 

 Para celebrar el día del Pisco Sour este 06 de febrero, compartimos la receta del bartender peruano Roberto Meléndez:

 Ingredientes:

-    4 onzas medidas de pisco puro quebranta

-    1 onza de jugo de limón recién exprimido

-    1 onza de jarabe de goma

-    1/4 onza de clara de huevo

-    4 cubos de hielo

 Preparación:

Batir en la coctelera de 12 a 15 segundos todos los ingredientes. Servir en una copa o vaso previamente helado y verter en tres tiempos para evitar que quede mucha espuma. Adornar el pisco sour con tres gotas de amargo de angostura.

 Fuente: Peru Info (https://peru.info/es-pe/gastronomia/noticias/2/14/conoce-un-poco-mas-de-nuestro-pisco-sour)

Fecha de Publicación: 03/02/2021
  

El Consu​lado General del Perú en Ginebra tiene a bien informar que el 4 de febrero a las 6pm (hora de Lima) se realizará el evento virtual denominado “From Conquest to Colony: The Early Colonial Period in Peru”, organizado por el Peabody Museum of Archaeology and Ethnology de la Universidad de Harvard.

El evento contará con la presencia del distinguido arqueólogo Jeffrey Quilter, quien discutirá los hallazgos del primer estudio arqueológico e histórico del pueblo colonial peruano Magdalena de Cao, en base a su nuevo libro “Magdalena de Cao: An Early Colonial Town on the North Coast of Peru” (Peabody Museum Press, 2021). Se puede acceder a más información sobre el estudio contenido en el libro en el siguiente enlace: https://www.peabody.harvard.edu/Magdalena

Para participar del evento debe inscribirse en el siguiente enlace: https://hmsc.harvard.edu/event/conquest-colony-early-colonial-period-peru.

Ginebra, 02 de febrero de 2021


Fecha de Publicación: 02/02/2021
  

Estimado connacional:

 

Sirva la presente para saludarlo y, por considerarlo de interés, brindarle información sobre el ejercicio de su derecho al voto durante las próximas elecciones comunales programadas para el 7 de marzo. Los habitantes de Lausana con derecho a voto podrán así elegir a los miembros del municipio y del consejo municipal que los representarán durante la próxima legislatura, es decir, hasta 2026.

Lausana lanza la campaña de información "Lausanne.vote". En esta ocasión, se invita a los residentes a participar en dos eventos en línea, presentados en el volante adjunto.

Estos eventos han sido organizados por la Oficina de Lausana para los Inmigrantes y la vida política local. Encontrará toda la información preliminar y el formulario de inscripción en www.lausanne.vote o www.lausanne.ch/bli.

Para cualquier pregunta práctica relacionada con el voto o el material electoral, se nos ha informado que el Registro Cívico queda a su disposición (votations@lausanne.ch o 021 315 22 33).

Ginebra, 14 de enero de 2021


Elecciones Comunales Lausanne (volante).pdfElecciones Comunales Lausanne (volante).pdf

Fecha de Publicación: 14/01/2021
  

AVISO CONVOCATORIA TRABAJO EN EL CONSULADO 2021 VF.jpg

Fecha de Publicación: 11/01/2021
  

El Consulado General del Perú en Ginebra tiene el agrado de poner a su disposición los contenidos digitales del MUCEN (Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú), a los cuales podrá acceder a través del siguiente enlace:

La página del MUCEN ofrece también programas educativos digitales (https://www.bcrp.gob.pe/museocentral/aprende.html) sobre la historia del Perú que se apoyan en la colección de obras precolombinas, virreinales y republicanas del museo, que se encuentran en español y cuentan con la presentación de educadores especializados, contenido que se difunde para la apreciación de las familias y niños de la comunidad peruana, así como de sus organizaciones asociativas. ​

Ginebra, 17 de diciembre de 2020

Fecha de Publicación: 20/12/2020
  

TIENDA DE ALPACA.jpg

Fecha de Publicación: 30/11/2020
1 - 10Siguiente