Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Vuelos Internacionales

  
  
Fecha de Publicación: 09/09/2021
  

 

​​        I.              REQUISITOS DE VIAJE PARA INGRESAR A PERU:

 El 06 de setiembre del 2021, entró en vigor el Decreto Supremo N° 151-2021-PCM,

“Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM”. Entre las medidas que establece destacan las siguientes:

      ü  Toda persona que ingrese a territorio nacional debe presentar un certificado de vacunación contra el COVID-19, que acredite la aplicación de dos dosis de vacunas que sean reconocidas por el país de origen, sin importar la fecha de aplicación de la segunda dosis. En caso de no contar con este requisito, es necesario presentar una prueba molecular negativa (rt-PCR), con una antigüedad no mayor a 72 horas desde la emisión del resultado.

      ü  No se acepta la prueba antígeno de detección del COVID-19 para el ingreso al territorio nacional.

      ü  La prueba molecular es un requisito obligatorio para los niños mayores de 12 años y adultos. Los niños menores de 12 años pueden presentar un certificado de buena salud emitido por un médico, en lugar de una prueba negativa.

    ü  ​Los pasajeros deben llenar la Declaración Jurada de Salud en https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/. Obtendrán un código QR que deben mostrar al momento del embarque y del desembarque.

      ü  Todo pasajero debe portar doble mascarilla, desinfectarse las manos permanentemente y guardar la distancia de seguridad.

 

Para mayor detalle, visitar el siguiente enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-modifica-el-decreto-supremo-n-184-2020-decreto-supremo-no-151-2021-pcm-1988484-1/

INTERNATIONAL FLIGHTS TO PERU

NON-OFFICIAL TRANSLATION

 

On September 6, 2021, Supreme Decree No. 151-2021-PCM entered into force. Among the measures it establishes, the following stand out:

 

ü  Travelers with proof of double vaccination are no longer required to present a negative test on entry to the country. Accepted vaccinations include: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca, Serem Institute of India, Sinopharm, & Sinovac.

ü  Unvaccinated or single-dose vaccinations still require a negative PCR test, no older than 72 hours from the issuance of the result.

ü  The COVID-19 antigen detection test is not accepted for entry into the national territory.

ü  The molecular test is a mandatory requirement for children over 12 years of age and adults. Children under the age of 12 can present a certificate of good health issued by a medical doctor in lieu of a negative test.

ü  The sworn health affidavit is still required before entering the country. They will get a QR code that they must show when boarding and disembarking. Here is the link: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/?fbclid=IwAR0XZb9aLbrn6xTHIwb17-nUpvXu6hYJkr7fiDXH56pS-RgsqzXgsStjsmw

ü  All passengers must wear a double mask, disinfect their hands permanently and keep a safe distance.

 

Helpful links:

https://amazonas-explorer.com/is-there-coronavirus-in-peru/

 Find out how to fill it in here: https://amazonas-explorer.com/how-to-complete-perus-travel-affidavit/

 Places to get COVID tests done in Peru here : https://amazonas-explorer.com/where-how-to-get-a-covid-test-in-peru/​

 ​​  

II.             LOCALES PARA PRUEBA MOLECULAR/PCR DE COVID-19: 

Por favor revisar el siguiente enlace para conocer más acerca de lugares donde puede solicitar una prueba de COVID-19 en la ciudad de Dallas (llamar para verificar tiempo de entrega de resultados): https://www.heal360.com/contents/book-online​​

 

III. DISPOSICIÓN LOCAL PARA EL INGRESO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

 

ü  Presentar una prueba con resultado negativo de prueba para SARS-CoV-2, realizada dentro de los 3 días previos al embarque hacia los Estados Unidos. Llevar una copia impresa o digital.

ü  Las pruebas permitidas son las Moleculares (ejemplo: RT-PCR, NAAT, LAMP) y de antígenos. 

ü  El certificado debe ser emitido con los datos del documento de identidad de viaje (pasaporte).

ü  Completar la  Declaración Obligatoria “PASSENGER DISCLOSURE AND ATTESTATION TO THE UNITED STATES OF AMERICA” ,  esta debe ser realizada online y puede ser presentada en formato físico o digital. Pasajeros que no cumplan con lo anterior no podrán embarcar en el aeropuerto de origen.

ü  Se recomienda a los pasajeros completar el  PUBLIC HEALTH COVID-19 PASSENGER SELF DECLARATION FORM   y llevar una copia impresa para presentar en check-in.​

De otro lado, cabe recordar que los CDC recomiendan realizarse una segunda prueba de detección de COVID-19 entre 3 a 5 días de haber llegado al lugar de destino y mantener una cuarentena de 7 días después del viaje para contribuir a desacelerar la propagación del virus.

Para más información, visite el siguiente enlace: https://www.cdc.gov/media/releases/2021/s0112-negative-covid-19-air-passengers.html

(https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-air-travel.html)​​

 


 ​

 ​

Fecha de Publicación: 08/03/2021
  

https://www.cdc.gov/media/releases/2021/s0112-negative-covid-19-air-passengers.html

TRADUCCIÓN NO OFICIAL

Entrada en vigencia:  26 de enero de 2021.​


El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades está ampliando el requisito de una prueba COVID-19 negativa a todos los pasajeros aéreos que ingresan a los Estados Unidos. Las pruebas antes y después del viaje son una capa crítica para frenar la introducción y propagación de COVID-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses.

Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes. Con EE. UU. ya en estado de aumento, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense.

Antes de la salida a los Estados Unidos, la prueba es requerida, combinada con las recomendaciones de el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para volver a hacerse la prueba de 3 a 5 días después de la llegada y permanecer en casa durante 7 días después del viaje, esto ayudará a frenar la propagación de COVID-19 dentro de las comunidades de EE. UU. -infecciones relacionadas. Las pruebas previas a la salida con resultados conocidos y tomados en cuenta antes de que comience el viaje ayudarán a identificar a los viajeros infectados antes de abordar los aviones.

Los pasajeros aéreos deben someterse a una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los 3 días antes de la salida de su vuelo a los EE. UU. Y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de habiéndose recuperado de COVID-19. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o de recuperación, o elige no realizar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.

"Las pruebas no eliminan todos los riesgos", dice el director de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), Robert R. Redfield, MD, "pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que viajar sea más seguro, más saludable y más" responsable al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos ".

Esta orden fue firmada por el Director de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) el 12 de enero de 2021 y entrará en vigencia el 26 de enero de 2021.


Fecha de Publicación: 13/01/2021
​​​
Central Telefónica:
(972) 234-0005. Atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas
Emergencias:
214- 809 0101 (No se proporciona información general ni de trámites)
Fax:
469 484 7068
Correo Electrónico:
consulado@conperdallas.com
Horario de Atención:
SOLO PREVIA CITA. Atención de lunes a viernes de 09.00 - 15.30 horas. Enviar su email para pedir la cita a:
Tramites DNI y Registros civiles:
rolano@conperdallas.com
Tramites de pasaporte y visas:
rizquierdo@conperdallas.com
Poderes y legalizaciones:
poderes@conperdallas.com;
También citas al Whatsapp: +1 214 809 0101