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COVID-19

  
  


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Fecha Publicación: 30/06/2020
  
Compartimos esta información de nuestro Consulado General del Peru por ser de interés para todos los connacionales que se encuentran varados en nuestra jurisdicción.

Reiteramos nuestra recomendación de permanecer en sus actuales lugares de alojamiento y obedecer las disposiciones sanitarias sugeridas por las autoridades norteamericanas, evitando traslados que pueden poner en riesgo su salud.
Fecha Publicación: 22/03/2020
  
Estimado(a) compatriota:

Lamentablemente los efectos de la pandemia del COVID-19 se han recrudecido en el Perú, los Estados Unidos y el mundo. Como resultado, las autoridades peruanas han tomado la decisión de suspender los vuelos de repatriación con destino al aeropuerto internacional Jorge Chávez, a partir del domingo 22 de marzo.

En consecuencia, el enfoque de nuestro trabajo se centrará aún más en conectarnos mejor y brindar la asistencia necesaria a los connacionales más vulnerables varados en nuestra jurisdicción, es decir, en los Estados de Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio o Wisconsin.

Para ello, requerimos más información de su parte, a la brevedad posible, por favor. Le pedimos que complete una nueva encuesta en el enlace siguiente, solo si esta varado en los Estados mencionados:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfL8jA1HGvdalu17…/viewform… Para ingresar a resolverla, deberá utilizar su cuenta Google o crear una (¡es muy sencillo!). Este paso es absolutamente necesario para proteger su privacidad y obtener información fidedigna.

Por favor, siga estos principios, de lo contrario tendremos problemas para asistirle:
• Lea muy atentamente las instrucciones.
• Responda con precisión y sinceridad.
• No intente registrarse varias veces; de hacerlo, su información será eliminada.
• Solo debe registrarse el peruano varado, no sus familiares ni amigos; de hacerlo, su información será eliminada.
• Si le falta información, puede volver a empezar la encuesta, luego de conseguirla.
• Después de completar y enviar la encuesta recibirá un email de confirmación con sus respuestas. Utilice el enlace disponible en ese correo para corregir algún error.

Por favor, comparta este mensaje con los connacionales varados en nuestra jurisdicción que no lo hayan recibido.

De otro lado, al recordarle la necesidad de que usted permanezca en su actual lugar de alojamiento, a fin de no poner en riesgo su salud, le solicitamos que, en caso usted decida trasladarse a otra jurisdicción, proceda a reempadronarse en la página www.consulado.pe y también lo informe al correo central@conperch.com, a fin de evitar duplicidad en la información.

Agradecemos vuestra comprensión y reiteramos nuestra disposición de apoyarlos en estos críticos momentos.

Cordialmente, Consulado General del Perú en Chicago
Fecha Publicación: 22/03/2020
  
A partir de la fecha, a efectos de cumplir con las mejores medidas de aislamiento social en beneficio de nuestros connacionales, se ha determinado el cierre de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Desde hoy, solo se autorizará el ingreso de vuelos de estado, es decir gestionados por gobiernos extranjeros, los que arribarán al Grupo Aéreo N°8 con el fin de repatriar a sus ciudadanos y que de manera excepcional podrán traer a compatriotas en especial estado de vulnerabilidad, los cuales serán debidamente evaluados y aprobados previamente por las autoridades competentes.
Con las mayores condiciones de seguridad y sanidad, bajo la supervisión del MINSA e INDECI, los peruanos que lleguen en estos vuelos serán derivados a lugares de albergue especialmente acondicionados a efectos de que estos ciudadanos cumplan con la medida obligatoria de cuarentena fuera de su domicilio, por un espacio de quince días.
El Gobierno del Perú, y en particular el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus Consulados en el exterior, harán su mayor esfuerzo para hacer frente a los desafíos que esta pandemia ha traído. Los Consulados se verán reforzados con el personal de nuestras Embajadas y continuarán efectuando las coordinaciones para brindar apoyo a aquellos peruanos que hayan quedado fuera del país, se encuentren en situación de necesidad y requieran mayor apoyo para permanecer en los lugares donde se encuentren en la actualidad.
A aquellos que cuenten con medios para mantenerse en el exterior en este tiempo de cierre de fronteras, los invocamos a su mayor comprensión y a cumplir la cuarentena dispuesta.
Finalmente, se invoca a la solidaridad de nuestras comunidades en el exterior, para que como han hecho en tantas otras ocasiones, puedan sumarse a esta tarea de apoyo a los peruanos que por diversas circunstancias requieran de asistencia en estos momentos. Nuestros Consulados contarán con canales que permitan viabilizar cualquier tipo de asistencia que puedan ofrecer en estas difíciles circunstancias.

 

Confiamos en que unidos podremos hacer frente a esta difícil situación.

 

Fecha Publicación: 22/03/2020
  
Por decisión del Gobierno Peruano se ha implementado la siguiente plataforma: Formulario de Registro, para que los connacionales residentes en el Perú que se encuentren fuera del territorio nacional se puedan empadronar a fin de tomar las acciones pertinentes.
Fecha Publicación: 16/03/2020
  
Mucho se agradecerá tomar nota de las medidas adoptadas por el gobierno peruano para prevenir la epidemia de coronavirus en el territorio nacional:

(i) Se ha decretado la suspensión de todos los vuelos al Perú provenientes de Europa y Asia a partir del lunes 16 de marzo.

(ii) Se ha dispuesto el aislamiento domiciliario preventivo, por catorce días (14) días, de los pasajeros que hayan estado en las últimas dos semanas en España, Francia, Italia o China. Esta relación de países puede modificarse de acuerdo a la evolución de la pandemia.

(iii) Todas las personas que ingresen al territorio nacional deben presentar de manera obligatoria la Declaración Jurada de Salud del Viajero para prevenir el COVID-19, aprobada por Resolución Ministerial N° 086-2020/MINSA, la cual será entregada por las aerolíneas o a su arribo.

(iv) Una vez que aterrice el avión, se reportará si hay algún pasajero que presente alguna sintomatología. De ser el caso, dicho avión se traslada a una zona remota del aeropuerto y, mediante una ambulancia especial, se evacua al posible pasajero infectado al hospital de emergencia instalado en la zona militar del aeropuerto.

(v) Si no hay pasajeros con síntomas evidentes en la aeronave, en cuanto los pasajeros desembarquen, el personal del MINSA les tomará la temperatura. Aquellos que presenten fiebre serán separados y llevados a hacerse el descarte médico correspondiente.

(vi) Aquellos pasajeros, provenientes de los citados países, España, Francia, Italia o China, que no presenten fiebre, deberán  someterse  a catorce (14) días de cuarentena en sus domicilios u hoteles, a su costo.

(vii) Los pasajeros provenientes de otros países, diferentes de España, Francia, Italia o China, únicamente entregarán la Declaración Jurada y serán contactados posteriormente, en caso se establezca que algún pasajero asintomático en su vuelo ha contraído el COVID-19.
Fecha Publicación: 16/03/2020
  
Mediante el Decreto de Urgencia N° 026-2020 se estable diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, entre ellas la autorización al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la organización y desarrollo de una Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa; la implementación del trabajo remoto, entre otras.

Para más información puede revisar el Decreto de Urgencia en el siguiente enlace.
Fecha Publicación: 16/03/2020
  
Mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM se declara el Estado de Emergencia en el Perú por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19. Se destaca los siguientes puntos:

1. Estado de Emergencia Nacional.
2. Vigencia 15 días.
3. Aislamiento social obligatorio.
4. Se garantizan los servicios básicos.
5. Restricción en el tránsito de personas. Salvo casos muy específicos declarados en el Decreto Supremo.
6. Se dispone el cierre total de las fronteras por todos los medios, salvo el transporte de carga.
7. Se mantienen abiertos los supermercados, farmacias y bancos.
8. Se garantiza la logística para la atención de los servicios básicos.

Para más información puede revisar el Decreto Supremo.
Fecha Publicación: 16/03/2020
Central Telefónica:
Atención de Consultas: Lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM (hora centro).

+1 872 239-6049
Emergencias:
(No se proporciona información general ni de trámites)

+1 312 259-5562
Fax:
-
Correo Electrónico:
central@conperch.com
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 09:00 AM a 2:00 PM (hora centro).

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