Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Información sobre ingreso al Perú

ACTUALIZACIÓN SOBRE REAPERTURA DE FRONTERAS TERRESTRES Y REQUISITOS DE INGRESO AL PERÚ: PARA INGRESAR AL PERÚ SE REQUIERE DOSIS DE VACUNA COMPLETA O PRUEBA PCR NEGATIVA DE MÁXIMO 48 HORAS (14/02/22)
  • El gobierno del Perú ha derogado la norma que suspendía el cierre de fronteras terrestres. Dicha disposición rige a partir del día 14 de febrero de 2022.

  • De otro lado, y como se informó en su momento, las autoridades peruanas levantaron la suspensión de ingreso a territorio peruano de extranjeros no residentes procedentes de BRASIL, a partir del día 06 de septiembre de 2021.

  • Sobre vuelos directos entre el Perú y Brasil, el viajero deberá contactar a la aerolínea directamente para consultar la frecuencia de vuelos.

  • Para CUALQUIER PERSONA que ingrese al Perú, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, se debe acreditar el haber completado la DOSIS DE VACUNA contra la COVID-19 antes de abordar en su punto de origen; o en su defecto, se puede presentar una PRUEBA MOLECULAR negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen.

  • Quedan exceptuados de presentar la prueba RT-PCR, los menores de doce años, quienes podrán embarcar si son asintomáticos.

  • Los viajeros que ingresen al Perú, al margen de su procedencia o nacionalidad, y que presenten síntomas de COVID-19, deberán realizar aislamiento obligatorio.

  • Es obligatorio el uso de doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración (tipo KN95 o equivalentes) para el embarque, viaje e ingreso al Perú en un vuelo comercial. Quedan exceptuados del uso de mascarilla los niños menores de dos años.

  • Es obligatorio llenar la Declaración Jurada de Salud (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/) dentro de las 72 horas previas al viaje. El registro es individual y cuando se trate de un menor de edad, lo realiza el tutor o persona encargada del viajero. La presentación del documento vía virtual (en PDF o código QR) o impresa, es indispensable para el embarque a cargo de la aerolínea.

  • Si posterior al llenado de la Declaración Jurada, el viajero presenta síntomas de la COVID-19, no debe presentarse en el aeropuerto.

  • Quienes realicen escala en el Perú, con una permanencia menor a 24 horas, están exceptuados de completar la Declaración Jurada. Deberán presentar prueba RT-PCR o antígenos negativa, solo si el país de destino lo exige.

Puede consultar la norma completa de ingreso al Perú en el siguiente link: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-modifica-el-decreto-supremo-n-184-2020-decreto-supremo-n-015-2022-pcm-2038849-6/
​​​​​​​​​​​​
Central Telefónica:
(+ 55 61) 3242-9933 (Anexo 1)
Emergencias:
(+ 55 61) 98193-0178
Fax:
Correo Electrónico:
consulado@embperu.org.br
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 a 13:00 horas, previa cita al número:
+ 55 (61) 3242-9933 (Anexo 1) y/o
al email: consulado@embperu.org.br