Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaporte Biométrico Menores de Edad

El menor de edad deberá presentarse acompañado por sus padres o  el apoderado o tutor legal, quien deberá Identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano, NIE o pasaporte, en caso de ser extranjero. Para los apoderados y tutores legales, estos deberán presentar los documentos que los acrediten como tal.​

Requisitos

  • Documento de Indentidad (DNI). En caso no tenga DNI de menores, deberá presentar una copia certificada del acta de nacimiento. En caso tenga el DNI de menores pero el solicitante ha cumplido recientemente los 18 años se requiere el DNI de mayor de edad, por lo cual debe tramitar primero dicho documento.  
  • Comprobante de pago de los derechos consulares.​
  • ​​
    Nota:
    • La copia certificada del acta de nacimiento debe tener una  fecha de expedición que no sea mayor a los seis (6) meses de antigüedad. Si el nacimiento del menor se encuentra registrado en la Oficina Consular en la que se realiza el pedido del pasaporte electrónico ordinario, bastará con presentar una copia simple del acta.

    • La vigencia del pasaporte es en principio de cinco (5) años como máximo.

    • Los pasaportes no son renovables.

    • Una vez emitidos, los pasaportes deberán ser recogidos por sus titulares en un plazo no mayor de 6 meses. Transcurrido dicho plazo, los pasaportes serán anulados y no habrá derecho a reembolso.

    Costo
    70.00 Soles Consulares




     

     

    ​ ​

    Central Telefónica:
    (0034) 94-641-3040
    Emergencias:
    (0034) 662383431 No es para solicitudes y estados de trámites. Al correo: informacion@consuladoperubilbao.es
    Fax:
    -
    Correo Electrónico:
    informacion@consuladoperubilbao.es
    Horario de Atención:
    De Lunes a Viernes
    de 09:00 - 13:30 horas