Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

DNI Mayores de Edad

Los jóvenes de 17 años, hijos de ciudadanos peruanos, residentes en el exterior, pueden solicitar su Inscripción en el Registro Único de Identidad Peruano y su DNI (azul), en las Oficinas Consulares. Asimismo, los ciudadanos peruanos mayores de edad (de 18 años a más), que no se hubiesen registrado antes en el Registro Único de Identidad Peruano (antes Registro Electoral), podrán tramitar su inscripción y expedición de DNI en las Oficinas Consulares. 

INSCRIPCIÓN

Las personas de 17 años en adelante que nunca hayan tenido DNI, pueden realizar el trámite de Inscripción en el RENIEC para así obtener su Documento de Identidad. Para ello se necesita:

Partida de Nacimiento peruana con una antigüedad de 6 meses

2 fotografías de 35x43 mm

Pago de 7 euros


DNI DE MENOR A MAYOR

Las personas a partir de los 17 años ya pueden cambiar su DNI de menor de edad al DNI de mayores de edad (azul). Los requisitos son:

DNI amarillo

2 fotografías de 35x43 mm

Pago de 7 euros

RECTIFICACIÓN DE DNI

Las personas mayores de edad que deseen actualizar alguno de los datos de su DNI tales como dirección, estado civil, grado de instrucción… Para ello será necesario:

DNI peruano

Partida de matrimonio, divorcio, viudedad… que demuestre su nuevo estado civil

Título académico del nuevo grado de instrucción

Pago de 6 euros

* Si la firma no coincide con la de su DNI, tendrá que actualizar la firma y proporcionar una fotografía de 45x43. En este caso, el pago será de 7 euros.

RENOVACIÓN DE DNI

Las personas que tengan el DNI caducado o con un máximo de 2 meses previos a la caducidad, pueden tramitar la renovación de su DNI actualizando todos los datos que sean necesarios. Para ello se necesita:

DNI caducado

2 fotografías de 35x43mm

Documento que sustente el cambio de estado civil, grado de instrucción etc., si así fuera necesario

Pago de 7 euros

DUPLICADO

Las personas que hayan extraviado su DNI, siempre que este no esté caducado, pueden realizar el duplicado de su documento (sin variar ningún dato). Para ello:

Pasaporte peruano o partida de nacimiento

Pago de 6 euros​

Nota
  • Los menores entre 17 años y antes de cumplir los 18 años, están facultados a obtener DNI azul, aunque ello no los convierte en mayores de edad.
  • Se considera registro extemporáneo para quienes se inscriban luego de haber cumplido los 20 años de edad.  En tal sentido, la entrega del DNI tendrá un plazo mayor a las inscripciones regulares (mayores de 17 pero menores de 20).
  • No se requiere la presentación de documento de sustento, es decir, recibo de servicio, cuando se solicite el cambio de domicilio en el extranjero, ya que dicha información se tendrá por efectuada en el llenado de la propia ficha registral.
  • En el caso de personas que presentan discapacidad (sensorial, física o mental) el trámite será GRATUITO.
  • En caso de dudas, podrá comunicarse previamente con el Consulado más cercano.

 

 

 

 

 

 

 

Central Telefónica:
(0034) 94-641-3040
Emergencias:
(0034) 662383431 No es para solicitudes y estados de trámites. Al correo: informacion@consuladoperubilbao.es
Fax:
-
Correo Electrónico:
informacion@consuladoperubilbao.es
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 13:30 horas