Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Noticia

Más de 8,000 peruanos accedieron a estudios de pregrado y posgrado en otros países gracias a la cooperación bilateral

becasbilaterales.jpg

Como resultado de la acción concertada del Gobierno Peruano y países cooperantes de todos los continentes, en los últimos cinco años 8,682 peruanos han realizado estudios de pregrado y posgrado con becas en diversas universidades del mundo. Esta cifra se dio a conocer durante la presentación del “Catálogo de becas de la cooperación bilateral para peruanos en todos los continentes”, que se realizó hoy en la sede de la Cancillería peruana.

La ceremonia fue presidida por el Secretario General de Relaciones Exteriores, Embajador Alberto Salas; y contó con la participación del Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva; embajadores y funcionarios de las misiones diplomáticas acreditadas en el Perú; así como representantes de organismos internacionales.

En la cita, a la que acudieron también los becarios que retornaron luego de culminar sus estudios en el extranjero, se informó que entre los años 2012 y 2014 un total de 1,122 jóvenes peruanos viajaron a otros países para estudiar maestrías mediante la Beca Presidente de la República.

Las estadísticas oficiales reflejan que los principales países de destino de los becarios son: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Holanda, México y Rusia. De otro lado, la inversión conjunta de los países participantes en el fortalecimiento del capital humano asciende a 434 millones con 100 mil dólares americanos.

Casos de éxito

Este mecanismo de cooperación bilateral en el ámbito educativo hizo posible que Duber Ronald Jiménez Rivera fuera becado por ITEC/India para asistir al curso Capital Markets & Investment Banking, impartido en el mencionado país del 3 de marzo al 11 de abril de 2014. Hoy, Duber trabaja en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.

Asimismo, mediante la Beca Presidente de la República, Annie Chumpitaz Torres, una economista egresada de la Universidad del Pacífico, estudia actualmente la Maestría en Administración Pública en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

Otra becaria beneficiada por esta cooperación bilateral es Charlene Luján Vega, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien se encuentra estudiando la Maestría en Ciencias Aviares en la University de California en Davis, gracias a una beca otorgada por el PRONABEC.

Así como Duber, Annie y Charlene, los jóvenes profesionales del Perú tienen la oportunidad de postular a las diferentes modalidades de becas que otorgan el Gobierno Peruano y los países cooperantes.

Para obtener información sobre las convocatorias de becas vigentes, ingrese a a www.pronabec.gob.pe Vea las imágenes del evento en: http://goo.gl/P993J6

Lima, 26 de marzo de 2015
Central Telefónica:
678-336-7010 / Consultas sobre escrituras públicas y poderes: 678-336-7045 / Visas: info@consulperuatlanta.com / Cítas Escrituras Públicas legal@consulperuatlanta.com
Emergencias:
Celular exclusivamente para emergencias: 678-328-9123
Horario de Atención:
Lunes,Martes,Jueves y Viernes de 09:00 - 14:30 horas
Miércoles de 09:00 - 17:00 horas *** Atención Telefónica : Lunes a Viernes de 2:30 pm a 5:00 pm Closed on Holidays