El trámite "semi-presencial" implica que la presencia del titular del trámite sea necesariamente constatada, ya sea al momento de iniciar el trámite o al momento de la entrega del documento tramitado.
- Copia del DNI con estado civil actualizado(ambos lados).
- Copia del Pasaporte vigente(primera cara y la cara donde figuran los datos y foto del titular).
- Partida de Nacimiento original con antiguedad no mayor a 1 año.
- Descargar el siguiente formato de Declaración Jurada AQUI, imprímalo, llénelo y coloque su firma.
- Debera adjuntar tambien para los siguientes casos:
- En caso de ser soltero(a):
1:
Constancia Negativa de Inscripción de matrimonio emitida por RENIEC y por la Municipalidad de Nacimiento (PARA MUNICIPALIDADES CUYOS REGISTROS CIVILES NO SE ENCUENTREN EN RENIEC), con antiguedad no mayor a seis(6) meses legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
2: Constancia Negativa de Inscripción de matrimonio emitida por la Municipalidad de residencia y RENIEC, segun sea el caso, con antiguedad no mayor a seis(6) meses legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los certificados no deben tener antiguedad mayor seis meses.
- En caso de ser divorciado(a):
1: En el DNI debe registrar como estado civil: "D"
2: Partida de matrimonio original con anotación de divorcio o disolución del mismo
3: Certificado de la municipalidad de nacimiento indicando que no ha contraído matrimonio desde la fecha de divorcio.
4: Constancia Negativa de inscripción de matrimonio (desde la fecha de divorcio) emitido por RENIEC.
Los certificados no deben tener antiguedad mayor a seis meses.
- En caso de ser viudo(a):
1: En el DNI debe registrar como estado civil: "V"
2: Partida de matrimonio original con anotación de la defunción del cónyuge.
3: Certificado de la municipalidad de nacimiento indicando que no ha contraído matrimonio desde la fecha de fallecimiento del cónyuge.
4: Constancia Negativa de inscripción de matrimonio emitido por RENIEC.
Los certificados no deben tener antiguedad mayor a seis meses.
IMPORTANTE:Todos los certificados y actas a presentar deben ser originales y legalizados por el MINISTERIO DE
RELACIONES EXTERIORES -
no se requiere traducción
MODALIDAD 1: Envío de requisitos por Posta Italiana – Recojo del documento en oficina Consular (por el titular del trámite)
PASO 1: Pago del trámite con Transferencia Bancaria (Bonifico)
Para realizar su trámite debe efectuar una transferencia bancaria (bonifico) por el monto de 25 Euros. La transferencia puede
hacerse en el banco o a través de la banca online desde un teléfono o desde una computadora. No es necesario que usted sea el
titular de la cuenta.
Los datos que debe ingresar para realizar la transferencia(bonifico) son los siguientes:
- En favor de: CONSULADO GENERAL DEL PERU EN TURIN
- Número de cuenta corriente: IBAN: IT44K0200801105000102995321 (Para evitar errores copie y pegue este número al momento de realizar la transferencia).
- Motivo de la transferencia: Coloque sus apellidos, nombres y el nombre del trámite "NULLA OSTA". (Ejm: Perez Gonzales Ana Maria: "Nulla Osta").
- Fecha de transferencia: En la solicitud de transferencia (Si va al banco o por computadora o teléfono), coloque, de ser posible, la fecha del
día en que está realizando la transferencia. Si el sistema no lo permite, ingrese la fecha del día útil siguiente. Tenga en cuenta que las transferencias
bancarias pueden demorar un día útil.
- La transferencia bancaria debe ser efectuada por el monto exacto del trámite y se esperará el ingreso de dicho monto a la cuenta bancaria de este Consulado General para realizar el trámite solicitado.
PASO 2: Elaboración de Sobre para expedición al Consulado General del Perú en Turín
Importante: Debe escribir como destinatario en este sobre: “Consulado General del Perú en Turín - Via Pastrengo 29 CAP.10128, Torino”.
Debe colocar dentro de este sobre:
- Los requisitos del trámite y formulario debidamente compilado
- El comprobante de la transferencia bancaria realizada a nombre de este Consulado General mencionada en el PASO 1 de este Mensaje
(Puede ser un comprobante en físico o una imagen impresa de la transferencia realizada en línea o a través del banco).
Debe tener en cuenta:
En caso se reciba la documentación incompleta no se podrá elaborar el documento consular solicitado por tal es importante indicar su Nro de Teléfono a fin de realizar la comunicación pertinente.
PASO 3: Tiempo y entrega del documento trámitado
Tiempo de elaboración del documento: Hasta tres días útiles después de haber recibido el sobre con todos los requisitos indicados en los pasos 1 y 2 de este Mensaje.
La entrega del documento será efectuada solo al titular del trámite de forma presencial en las oficinas de este Consulado General. En ningún caso
podrá aprovechar de su presencia en el Consulado para realizar trámites sin
cita previa.
NOTA:
Recuerde que una vez que reciba el certificado consular, deberá legalizar la firma del cónsul ante la prefectura correspondiente.
MODALIDAD 2: Entrega de sobre con requisitos del trámite y envío del documento a domicilio por sobre pre-pagado (Posta Italiana)
PASO 1: Compra de sobre pre-pagado en Posta Italiana
En las oficinas de la Posta Italiana comprar sobre Pre-pagado "POSTE DELIVERYBOX - BUSTA", que servirá para remitir, a la dirección que usted indique, el documento trámitado. Guarde el sobre se deberá entregarlo junto a los demas requisitos directamente en el Consulado
PASO 2: Entrega de sobre en las oficinas de este Consulado
Prepare un sobre manila conteniendo lo siguiente:
- Requisitos del trámite solicitado
- Pago del trámite (puede ser en efectivo o adjuntando el comprobante de deposito si realizó el depósito bancario
- Sobre pre-pagado comprado en la Posta Italiana (POSTE DELIVERYBOX - BUSTA)
Sin necesidad de cita podrá acercarse a las oficinas de este Consulado para hacer entrega del sobre con el contenido arriba indicado, la entrega del sobre debe ser realizada por el titular del trámite debidamente identificado con el Documento Nacional de Identidad - DNI
PASO 3: Emisión del documento trámitado
Una vez elaborado su documento, será remitido al domicilio que el titular escribió en la sección de destinatario del sobre pre-pagado que entregó como se indica en el "Paso 2".
MODALIDAD 3: Entrega de sobre con requisitos y recojo del documento en oficina Consular
PASO 1: Entrega de sobre en las oficinas de este Consulado
Prepare un sobre manila conteniendo lo siguiente:
- Requisitos del trámite solicitado
- Pago del trámite (puede ser en efectivo o adjuntando el comprobante de deposito si realizó el depósito bancario
Sin necesidad de cita podrá acercarse a las oficinas de este Consulado para hacer entrega del sobre con el contenido arriba indicado, la entrega del sobre debe ser realizada por el titular del trámite debidamente identificado con el Documento Nacional de Identidad - DNI
PASO 2: Emisión del documento trámitado
PLAZO DE ENTREGA: 10 dias útiles despues de entregado el sobre con TODOS los requisitos del trámite
Despues del plazo indicado y sin necesidad de cita podrá acercarse a recoger su documento, la entrega se realiza al titular del trámite debidamente identificado con el Documento Nacional de Identidad - DNI.