El Consulado General del Perú en Turín ha implementado un
nuevo sistema de atención consular NO
PRESENCIAL para atender algunos trámites consulares cuyas características
así lo permiten.
Este nuevo sistema de atención tiene como principal objetivo
proteger la salud de los connacionales, ya que evita desplazamientos y
aglomeraciones innecesarias en el local consular.
Se recuerda que para acceder a esta modalidad de
"TRÁMITES NO PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES", debe residir en la jurisdicción de esta
Oficina Consular (Región de Piamonte y Valle de Aosta).
En el siguiente enlace podrá ver un video que resume clara y didácticamente todo el proceso:
Tramite no presenciales y semi-presenciales:
NOTA:
También puede dejar un sobre con todos los requisitos en la puerta del Consulado, de lunes a viernes de 8am a 12:30pm. SOLO si desea que el documento trámitado le sea enviado por correo deberá incluir el sobre postal prepagado de retorno (pagado en el Correo Postal italiano). En ningún caso
podrá aprovechar de su presencia en el Consulado para realizar trámites sin
cita previa.
El plazo de elaboración de los documentos será de hasta 10 días calendario contados desde que el Consulado
General recibe el sobre, a lo que se le deberá añadir el tiempo que demore
el correo postal italiano en entregar el sobre en la dirección indicada por la
persona interesada.