Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Trámites no Presenciales / Semi-presenciales

El Consulado General del Perú en Turín ha implementado un nuevo sistema de atención consular NO PRESENCIAL para atender algunos trámites consulares cuyas características así lo permiten.

Este nuevo sistema de atención tiene como principal objetivo proteger la salud de los connacionales, ya que evita desplazamientos y aglomeraciones innecesarias en el local consular.

Se recuerda que para acceder a esta modalidad de "TRÁMITES NO PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES", debe residir en la jurisdicción de esta Oficina Consular (Región de Piamonte y Valle de Aosta).


En el siguiente enlace podrá ver un video que resume clara y didácticamente todo el proceso:

 
Tramite no presenciales y semi-presenciales:


NOTA:

También puede dejar un sobre con todos los requisitos en la puerta del Consulado, de lunes a viernes de 8am a 12:30pm. SOLO si desea que el documento trámitado le sea enviado por correo deberá incluir el sobre postal prepagado de retorno (pagado en el Correo Postal italiano). En ningún caso podrá aprovechar de su presencia en el Consulado para realizar trámites sin cita previa.

El plazo de elaboración de los documentos será de hasta 10 días calendario contados desde que el Consulado General recibe el sobre, a lo que se le deberá añadir el tiempo que demore el correo postal italiano en entregar el sobre en la dirección indicada por la persona interesada.


Central Telefónica:
Llamada desde el exterior
+39 011 5819762
Llamada desde el interior
011 5819762
Emergencias:
+39 333 138 2242
(NO se dará información sobre trámites)
Fax:
011 5098805
Correo Electrónico:
informes@conperturin.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:00 - 13:00 horas (Ultima cita a las 12:30pm)