Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  
El Consulado General del Perú en Valparaíso comunica a los connacionales residentes en la 4ª y 5ª Región de Chile que, hacia la cuarta semana de septiembre de presente año, se realizará las elecciones para el Consejo de Consulta Periodo 2018 – 2019. Oportunamente se comunicará la fecha exacta y el lugar donde se realizará el citado proceso.
  • Para participar en el acto electivo, es indispensable presentar su DNI vigente con domicilio en la 4ª y 5ª Región, respectivamente.
  • El proceso se iniciará con la constitución del Comité Electoral (de tres miembros) por sorteo entre los asistentes. Si hasta el cierre del horario establecido no se ha podido conformar el Comité Electoral, las elecciones no podrán llevarse a cabo. Luego de constituido el Comité Electoral, la votación se realizará con las personas que asistan, siempre que el número sea no menor al 3% de los inscritos en la RENIEC.
  • El Comité Electoral recibirá y registrará las candidaturas previa verificación de los requisitos, luego de lo cual identificará a cada candidato con un número para la votación. Los connacionales que así lo deseen pueden adelantar su voluntad de presentar su candidatura por escrito al Consulado General, que la difundirá en su local.
  • Los requisitos para la postulación están regulados por el Reglamento de la Ley de Consejos de Consulta, lo cual puede ser visto en el siguiente enlace:
    Marco Normativo:

    http://www.consulado.pe/es/Valparaiso/Documents/DS_057-2010-RE-Reglamento_CC.pdf
    http://www.consulado.pe/es/Valparaiso/Documents/DS027-2012-RE-Modif_Reg_CC.pdf
  
Estimados compatriotas,

Les saluda Gustavo Figueroa N., nuevo Cónsul General del Perú en Valparaíso, con jurisdicción en la 4ª y 5ª Región de Chile. Junto con extenderles mis más sinceros parabienes, deseo expresarles mi mayor disposición en velar por los derechos de la comunidad peruana residente en esta jurisdicción, de conformidad con los lineamientos y objetivos de la política exterior del Perú en materia consular. Asimismo, les ofrezco mi mayor interés en recibir todo tipo de sugerencias que faciliten la atención al público, así como para fortalecer la organización e integración de nuestros connacionales. Con especial afecto,

Ministro SDR Gustavo Figueroa N.
Cónsul General del Perú en Valparaíso
1 - 2Siguiente
 
Central Telefónica:
(56)(32) 2253403
(56)(32) 2215621
Emergencias:
(56)(9) 74422102
Fax:
Correo Electrónico:
conpervalparaiso@gmail.com
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 08:30 - 14:30 horas