Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

 Expedición de Visa de Turista

Los  ciudadanos extranjeros que desean visitar el Perú y requieran visa según su país de origen podrán solicitar una visa de Turista si tienen fines de recreación o similares.  Esta calidad migratoria no admite el propósito de inmigración, residencia permanente o desarrollo de actividades remuneradas.

Requisitos
  • Llenar el  formulario proporcionado por el consulado peruano.(DGC 005)
  • Entrevista personal, programado por el consulado peruano.
  • Presentar el pasaporte vigente.
  • Pasaje de Ida y Vuelta al Perú (Boleto, ticket electrónico o reserva).
  • Reserva de Hotel; o Reserva de paquete turístico; o Carta de invitación legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (cualquiera de estos documentos).
  • Las fotos (tamaño cedula o pasaportes) que se deben presentar son una impresa y una digital en formato .jpg (mínimo 10 kb y máximo 18kb). Tanto la digital como la física deben ser las mismas y se entregarán el día que inicie su trámite de visa (no se enviarán por correo electrónico). Las fotos deben ser original (tomada en un estudio fotográfico y no con celular), con fondo blanco (no celeste/negro, etc.), de frente (no de costado) y sin lentes (como debe constatar en todo documento oficial). La foto digital debe estar en un CD o USB.
  • Mostrar solvencia económica: Copia reciente de su estado de cuenta bancario.
  • Pago de la tasa consular correspondientes.
Costo
30.00 Soles Consulares (*)
(*) un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano.
Para equivalencias en moneda local, ver sección
Tarifas Consulares​

Observaciones
  • La presentación de la solicitud de visa, y la documentación requerida no garantiza el otorgamiento automático de una visa.  Cada solicitud es individualmente evaluada por el Cónsul peruano.
  • Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de requisitos adicionales.
  • Si son varias personas que realizarán el trámite, cada uno por separado deben tener su respectivo recibo original de depósito (el pago es individual).

La presente información responde a casos generales. Si Ud. requiere información específica no resuelta en esta página acceder a Preguntas Frecuentes o consultarla a las Oficinas Consulares.


 

 

 

Central Telefónica:
(503)2523-9400
Emergencias:
(503)7700-2316
Fax:
Correo Electrónico:
comunicaciones@embajadaperu.com.sv
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 -12:30 horas
y de 15:00 - 17:00 horas