Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Inscripción de nacimiento

Si su hijo nació en Italia pero no en las regiones Abruzzo, Cerdeña, Lazio, Marcas o Molise, y no inscribió su nacimiento en ningún consulado peruano en el extranjero, debe inscribirlo en el Consulado que corresponda:

http://www.consulado.pe/es/roma/Paginas/Consulados-en-Italia.aspx

Si su hijo nació fuera de Italia, usted reside en las regiones Abruzzo, Cerdeña, Lazio, Marcas o Molise, y no inscribió su nacimiento en ningún consulado peruano en el extranjero, puede inscribirlo en este Consulado.

Cuando el lugar de residencia donde se desea hacer la inscripción y el lugar de nacimiento se hallen en dos localidades y países distintos, usted debe presentar el acta de nacimiento extranjera o legalizada por la Oficina Consular Peruana que tiene en su circunscripción el lugar de nacimiento o apostillada por la autoridad local (extranjera) competente.

Luego de presentar su expediente en el Consulado, el funcionario deberá evaluarlo y de estar todo correctamente, el Consulado deberá solicitar una autorización previa y expresa de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, razón por la cual, este trámite puede tomar más tiempo que el trámite regular.

Previamente, hacer su consulta usando el formulario de contacto:

Si su hijo (a) nació en Italia, regiones Abruzzo, Cerdeña, Lazio, Marcas o Molise, y lo que desea es registrar su nacimiento, lea lo que sigue.

Requisitos:

1.   Presencia de ambos padres.

2.  DNI original y vigente del padre o madre peruana. Para italianos: Carta de identidad.y fotocopia. Para otra nacionalidad: pasaporte y fotocopia.

3.  "Atto di Nascita Integrale" original expedido por el Comune, con una antigüedad no mayor a tres (3) meses. Asegurarse de que en el documento figura el nombre del hospital y la fecha y hora de nacimiento del menor. 

4.  “Estratto dell’Atto de Nascita Plurilingue” original (acta o partida de Nacimiento en 7 idiomas), expedido por el “Il Comune”, con una antigüedad no mayor a tres (3) meses. Si la Comune no expide el documento plurilingüe, se puede aceptar una traducción simple al español.

5.  Certificado del Hospital, Clínica u otro que indique el nombre del lugar de nacimiento y la fecha y hora exacta del nacimiento (opcional).

6.     Si los padres del menor se encuentren casados, deberán presentar copia del Acta de Matrimonio.

Costo del trámite

El trámite de inscripción es gratuito e incluye la entrega de una copia fedateada del "Acta de Nacimiento".  

Copias certificadas adicionales

La primera no tiene costo. Las copias certificadas adicionales tienen un costo de 5.40 Euros cada una.

Reserve su cita

Para reservar una cita, ir a la sección Citas – Trámites Consulares de nuestra página web: http://www.consulado.pe/es/roma/Paginas/citas-consulares.aspx

Enlaces útiles:

Legalizaciones en el Perú: 

http://portal.rree.gob.pe/sitepages/apostilla.aspx#

Traducciones para uso ante la administración pública peruana: 

http://www.consulado.pe/paginas/traductores.aspx

Traducción de documentos para uso oficial:

https://www.gob.pe/462-traduccion-de-documentos-para-uso-oficial​

¿Esta información le fue útil?​ Denos su opinión aquí​​​​

​​
Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (Whatsapp, no trámites, requisitos, ni consultas generales)
Fax:
(0039) 068 848 273
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (trámites presenciales, previa cita). De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita).
De 09:00 - 17:30 horas. Si no podemos responder su llamada, envíe su consulta usando el formulario de contacto.