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 Poderes Elevados a Escrituras Públicas

 
 
INSTRUCCIONES PARA ESCRITURAS PUBLICAS
  
  1. Llenar la solicitud de Escritura Pública con letra imprenta clara. Solicite el formulario en Recepción o descárguelo aquí.
  2. Por disposiciones legales vigentes, no se recibirán solicitudes de Escrituras Públicas si no cuentan con su DNI original. Se debe adjuntar el texto del poder que solicita y copia del DNI. En caso que el otorgante sea extranjero, se aceptará únicamente su pasaporte. En este caso, si el otorgante no habla ni escribe español, deberá intervenir un testigo que participará firmando el poder, presentando un documento de identidad.
  3. Si no tiene un texto disponible, puede utilizar los modelos de Minuta que se encuentran a su disposición en la parte inferior de esta página o, en el Consulado en forma gratuita. No se recibirán escritos informales a mano. Si ha recibido una Minuta de su abogado en el Perú, ésta debe ser acompañada por el mismo documento en formato "Word", archivo que lo puede hacer llegar al Consulado por correo electrónico (escrituraspublicas@consuladoperuroma.it) , en un USB o en un CD.
  4. En caso de poderes otorgados por empresas, el otorgante debe presentar el Acta de Reunión de Socios autorizándolo a firmar la Escritura Pública y el Certificado original de la inscripción vigente de la empresa en la Cámara de Comercio de la ciudad correspondiente.
  5. Una vez en el Consulado, usted debe acercarse primero a Recepción y verificar que toda su documentación se encuentre correcta, deberá verificar también que todos los casilleros en su solicitud estén llenos. Su número de teléfono deberá permitirnos comunicarnos durante horas de oficina de lunes a viernes.
  6. Dentro de las próximas 24 horas laborables, se le llamará por teléfono para coordinar con usted, en base a su disponibilidad de tiempo, el momento en que pueda usted acercarse a la Oficina Consular para la revisión del documento y firma. Recabar el documento es un trámite absolutamente personal de él o los poderdantes, pues deben firmar y poner su huella digital.
  7. El costo referencial de la escritura fluctúa entre US$ 80 y US$ 110 dependiendo del número de páginas de la misma.
  8. El poderdante asume la responsabilidad de verificar que los datos consignados tales como nombre, apellidos, estado civil, ocupación, dirección e identificación, sean correctos.
  9. Si elige uno de los modelos de Minuta que le ofrecemos gratuitamente, debe necesariamente, acompañar la información faltante de los datos que figuran en blanco, como por ejemplo datos del vehículo, de la propiedad, de la empresa, etc., según corresponda. 
 
 
Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010
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Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 13:00 horas (todos los trámites) y de 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil y Escrituras Públicas, previa cita). Los últimos jueves del mes, se atenderán todos los trámites, de 09:00 a 17:00
De 15:00 - 17:00 horas (atención telefónica y respuesta a consultas por redes sociales).