Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Renovar DNI en línea - DNI Biofacial

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) amplía la vigencia de los DNI que caducaron  hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Hasta esa fecha, los connacionales podrán seguir realizando los actos y trámites consulares, civiles, administrativos y judiciales, con el DNI vencido.

Renovar DNI caducado en línea

La renovación del DNI se realiza de manera online desde el aplicativo "DNI BioFacial", el cual debe descargar desde el "Play Store".

El DNI tiene un periodo de vigencia de 8 años a partir de la fecha de emisión.

RENOVAR EL DNI DESDE LA APLICACIÓN "DNI BioFacial"

Paso 1

Ver video explicativo (Clic aquí) y  leer la Guía de Renovación de DNI (Clic aquí)

Paso 2

Descargar  descargar el aplicativo DNI BioFacial para Android (clic aquí), o el aplicativo DNI BioFacial para iOS (clic aquí)

Paso 3

 Verificar su identidad desde la aplicación DNI BioFacial:

     ingresar su número de DNI;

     seleccionar: “Renovación por caducidad de DNI”;

     tomar una foto para el reconocimiento biofacial;​

     seleccionar: “Verificar identidad”;

     presionar “Empezar” en la pantalla “Bienvenid@”​

Paso 4

Registrar la nueva foto para su DNI desde la aplicación DNI BioFacial:

     ingresar a la opción “Recomendaciones” para una adecuada toma de foto para su DNI;

     ingresar a la opción “Tomar fotografía”;

    presionar “Guardar” (o “Volver a capturar” en caso no esté conforme con la imagen);

     seleccionar “Validar y autenticar”

Paso 5

Continuar el trámite de renovación de DNI en la página web de RENIEC (https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/) desde un ordenador:

     ​seleccionar la opción “Servicios en Línea - Renovación por caducidad del DNI / DNIe”;

     aceptar los términos y condiciones y validar sus datos personales;

     podrá actualizar su domicilio, donación de órganos y la fotografía ya actualizada en la aplicación “DNI BioFacial”;

     ingresar sus datos de contacto (teléfono móvil y correo electrónico);

     realizar el pago por el trámite (se puede pagar con tarjetas: Visa, Diners Club, American Express y Mastercard);

     elegir el consulado peruano u oficina de RENIEC donde desea que se le entregue su DNI renovado;

     se le enviará a su correo electrónico un “AVISO RENIEC” de conformidad de su trámite.

Paso 6

Verificar si su trámite fue admitido u observado. Pasados unos días, debe consultar en la página de la RENIEC para verificar que el trámite se realizará correctamente o si fue observado por la toma de foto. Puede acceder desde el siguiente enlace: (https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/)

Paso 7

Luego de asegurarse de que su trámite ha sido admitido, deje pasar unos días y luego debe ingresar a verificar el estado de su trámite en la página de la RENIEC, desde el siguiente enlace: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

 

Paso 8

El DNI llegará al consulado pasados aproximadamente 2 meses desde su tramitación. Puede consultar aquí - http://www.consulado.pe/es/roma/Paginas/tramitedni.aspx - si su DNI se encuentra ya en el Consulado listo para ser recogido.

Central Telefónica:
(0039) 068 848 063
(0039) 068 841 442
Emergencias:
(0039) 333 967 3010 (solo para emergencias; no se absuelven consultas sobre trámites)
Fax:
(0039) 068 848 273
Correo Electrónico:
info@consuladoperuroma.it
Horario de Atención:
De 09:00 - 13:00 horas (todos los trámites presenciales, solo previa cita)
De 14:00 - 17:00 (Registros de Estado Civil, únicamente previa cita)
De 09:00 - 17:30 horas