Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Coronavirus: Información Importante

  
  

AVISO URGENTE: VUELOS DE REPATRIACIÓN – 21 Y 28 DE OCTUBRE

La Sección Consular de la Embajada del Perú en la Federación de Rusia comunica que los próximos vuelos de repatriación partirán de la ciudad de Ámsterdam a Lima los días miércoles 21 y 28 de octubre a las 08:55h. El costo aproximado del pasaje es 738 euros e incluye una maleta de 23 Kg., más un equipaje de mano que no sobrepase los 12 Kg.

De acuerdo con la nueva normativa del Ministerio de Salud – MINSA, para los vuelos humanitarios, a ningún pasajero se le exigirá la prueba molecular de COVID-19. Sin embargo, 72 horas antes del vuelo será obligatorio completar el siguiente formulario electrónico de Declaración Jurada del Ministerio de Salud, en el que se comprometerán a realizar una cuarentena por 14 días en su domicilio: http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

Al momento, la forma más segura de llegar a Ámsterdam es vía Estonia. En ese sentido, la Sección Consular coordina con las autoridades migratorias de Estonia la entrada -por vía terrestre- de los ciudadanos que decidan ser repatriados. Una vez en Estonia, los ciudadanos tendrán que dirigirse al aeropuerto de Tallin rumbo a Ámsterdam por vuelo directo (vía Air Baltic). A fin de que la Sección Consular gestione el permiso de entrada ante las autoridades migratorias de Estonia, se agradecerá que los interesados envíen un mensaje al correo sconsularperu@mail.ru, adjuntando la foto del pasaporte y del pasaje aéreo de Tallin a Ámsterdam por Air Baltic, de acuerdo al siguiente detalle:

Para el vuelo del 21 de octubre: enviar lo solicitado hasta las 7:00h del 13 de octubre.

Para el vuelo del 28 de octubre: enviar lo solicitado hasta las 7:00h del 19 de octubre

Notar que deben obligatoriamente inscribirse en el formulario de peruanos varados, disponible en el siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/1DuQOGoFx3N-y02AyHQBjIS1ME2hTMjkD11LEqwvYuZU/edit

Se agradecerá prestar atención a las fechas límite para la confirmación y envío de datos.

A continuación, se detalla el itinerario y costos aproximados para los vuelos del 21 y 28:

Día 19 o 26 de octubre: Salida de Moscú rumbo a San Petersburgo (vía Sapsan a las 5:30am)

10:00am - Llegada a San Petersburgo y alquiler de un vehículo para llegar hasta Ivangorod/Narva

Llegada a Narva y al aeropuerto de Tallin (tarde)

Día 20 o 27 de octubre: a las 7:25 am salida de Tallin rumbo a Ámsterdam (vía Air Baltic)

Llegada a Amsterdam a las 9am

Día 21 o 28 de octubre: 8:55 am salida de Ámsterdam a Lima (los pasajeros pueden permanecer hasta 48 horas en el aeropuerto de Schiphol).

Información sobre los costos de los pasajes:

1.     Pasajes de Moscú hasta San Petersburgo: vía sapsan (aprox 2500 rublos – ver pasajes en el site de RZD, puede variar)

2.     Considerando que la única vía de salida es a través de Estonia, hay dos tramos a ser realizados por tierra: San Petersburgo – Ivangorod (Rusia) y Narva – aeropuerto de Tallin (Estonia). Hay opciones de transporte. (aproximadamente 120 euros)

3.     Pasajes de Tallin hasta Ámsterdam en Air Baltic: de 153 euros (puede variar)

4.     Pasaje de repatriación de Ámsterdam a Lima: 738 euros

Los pasajes de Ámsterdam a Lima son pagados directamente a KLM por vía telefónica, por lo que se agradecerá estar atentos a los teléfonos informados. La compañía ha informado que hay la posibilidad de que los pasajeros que tenían pasajes cancelados por las líneas aéreas del grupo skyteam (Aeroméxico, air Europa, KLM o Air France) podrían acceder a un descuento o canje, dependiendo del tipo de billete que adquirieron. La decisión es enteramente de KLM.

Fecha Publicación: 09/10/2020
  
a Sección Consular de la Embajada del Perú en la Federación de Rusia comunica que los próximos vuelos de repatriación partirán de la ciudad de Ámsterdam a Lima los días miércoles 7 y 14 de octubre a las 08:55h. El costo aproximado del pasaje es 738 euros e incluye una maleta de 23 Kg., más un equipaje de mano que no sobrepase los 12 Kg.

De acuerdo con la nueva normativa del Ministerio de Salud - MINSA, aprobada con RM N° 627-2020-MINSA, a ningún pasajero se le exigirá realizar una cuarentena en un hotel financiado por el Estado y tampoco se requerirá una prueba de COVID-19. Sin embargo, 72 horas antes del vuelo será obligatorio completar el siguiente formulario electrónico de Declaración Jurada del Ministerio de Salud, en el que se comprometerán a realizar una cuarentena por 14 días en su domicilio: http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/.

Dado que las fronteras de la Federación de Rusia aún permanecen cerradas para países de la Unión Europea, la forma más segura de llegar a Ámsterdam es vía Estonia. Esta Sección Consular viene coordinando con las autoridades migratorias de Estonia la entrada de los ciudadanos que decidan ser repatriados, puesto que se saldría de Rusia por vía terrestre a través de las ciudades de Ivagorod y Narva (Estonia). Una vez en Estonia, los ciudadanos tendrán que dirigirse al aeropuerto de Tallin rumbo a Ámsterdam por vuelo directo (hay pasajes disponibles en Air Baltic). Mucho se agradecerá que los interesados envíen un mensaje al correo sconsularperu@mail.ru, adjuntando la foto del pasaporte, de acuerdo al siguiente detalle:

Para el vuelo del 7 de octubre: enviar lo solicitado hasta las 7:00h del 1 de octubre.

Para el vuelo del 14 de octubre: enviar lo solicitado hasta las 7:00h del 5 de octubre Notar que deben obligatoriamente inscribirse en el formulario de peruanos varados, disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1DuQOGoFx3N-y02AyHQBjIS1ME2hTMjkD11LEqwvYuZU/edit

Se agradecerá prestar atención a las fechas límite para la confirmación y envío de datos.
A continuación, se detalla el itinerario y costos aproximados para los vuelos del 7 y 14:

Día 5 o 12 de octubre: Salida de Moscú rumbo a San Petersburgo (vía Sapsan a las 5:30am).
10:00am - Llegada a San Petersburgo y alquiler de un vehículo para llegar hasta Ivangorod/Narva.
Llegada a Narva y al aeropuerto de Tallin (tarde).

Día 6 o 13 de octubre: a las 7:25 am salida de Tallin rumbo a Ámsterdam (vía Air Baltic).
Llegada a Amsterdam a las 9am.

Día 7 o 14 de octubre: 8:55 am salida de Ámsterdam a Lima (los pasajeros pueden permanecer hasta 48 horas en el aeropuerto de Schiphol).

Información sobre los costos de los pasajes:

1. Pasajes de Moscú hasta San Petersburgo: vía sapsan (aprox 2500 rublos – ver pasajes en el site de RZD, puede variar).
2. Considerando que la única vía de salida es a través de Estonia, hay dos tramos a ser realizados por tierra: San Petersburgo – Ivangorod (Rusia) y Narva – aeropuerto de Tallin (Estonia). Hay opciones de transporte. (aproximadamente 120 euros).
3. Pasajes de Tallin hasta Ámsterdam en Air Baltic: de 153 euros (puede variar).
4. Pasaje de repatriación de Ámsterdam a Lima: 738 euros Los interesados que hayan confirmado su interés para el vuelo del 7 de octubre deberán enviar hasta el 1 de octubre (23:59h) los pasajes de avión de Tallin a Ámsterdam; los que confirmen para el vuelo del 14, enviar lo indicado hasta el 5 de octubre (23:59h), para que esta Sección Consular gestione el permiso de entrada ante las autoridades migratorias de Estonia.

Los pasajes de Ámsterdam a Lima son pagados directamente a KLM por vía telefónica, por lo que se agradecerá estar atentos a los teléfonos informados. La compañía ha informado que hay la posibilidad de que los pasajeros que tenían pasajes cancelados por las líneas aéreas del grupo skyteam (Aeroméxico, air Europa, KLM o Air France) podrían acceder a un descuento o canje, dependiendo del tipo de billete que adquirieron. La decisión es enteramente de KLM.
Fecha Publicación: 30/09/2020
  
Se hace de conocimiento de nuestros connacionales varados en la Federación de Rusia que el próximo vuelo de repatriación partirá de la ciudad de Ámsterdam a Lima el día lunes 24 de agosto a las 08:55h. El costo aproximado del pasaje es 738 euros e incluye una maleta de 23 Kg, más un equipaje de mano que no sobrepase los 12 Kg.
De acuerdo con la nueva normativa del MINSA, aprobada con RM N° 627-2020-MINSA, a ningún pasajero se le exigirá realizar una cuarentena en un hotel financiado por el Estado y tampoco se requerirá una prueba de COVID-19. Sin embargo, será obligatorio completar el formulario electrónico de Declaración Jurada del Ministerio de Salud, en el que se comprometerán a realizar una cuarentena por 14 días en su domicilio (imagen adjunta).
Dado que las fronteras de la Federación de Rusia aún permanecen cerradas para países de la Unión Europea, la forma más segura de llegar a Ámsterdam es vía Estonia, esta Sección Consular viene coordinando con las autoridades migratorias de Estonia la entrada de los ciudadanos que decidan ser repatriados, puesto que se saldría de Rusia por vía terrestre a través de las ciudades de Ivagorod y Narva (Estonia). Una vez en Estonia, los ciudadanos tendrán que dirigirse al aeropuerto de Tallin rumbo a Ámsterdam por vía aérea (hay pasajes disponibles en Air Baltic). Mucho se agradecerá que los interesados envíen un mensaje al correo sconsularperu@mail.ru, adjuntando la foto del pasaporte. Dicha información debe ser enviada a más tardar hasta las 8:00am del día 19 de agosto. Notar que deben obligatoriamente inscribirse en el formulario de peruanos varados, disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1DuQOGoFx3N-y02AyHQBjIS1ME2hTMjkD11LEqwvYuZU/edit
A seguir se detalla el itinerario y costos aproximados:

Día 22 de agosto: Salida de Moscú rumbo a San Petersburgo (vía Sapsan a las 5:30 am)
Llegada a San Petersburgo y alquiler de un vehículo para llegar hasta Ivangorod/Narva
Llegada a Narva y al aeropuerto de Tallin (tarde)

Día 23 de agosto: a las 4:50 am salida de Tallin rumbo a Ámsterdam (vía Air Baltic)
Llegada a Amsterdam a las 9am

Día 24 de agosto: 8:55 am salida de Ámsterdam a Lima

Información sobre los costos de los pasajes:
1. Pasajes de Moscú hasta San Petersburgo: vía sapsan (aprox 2500 rublos – ver pasajes en el site de RZD, puede variar).

2. Considerando que la única vía de salida es a través de Estonia, el costo del alquiler de un vehículo hasta la frontera será divido entre los ocupantes. (aproximadamente 120 euros).

3. Pasajes de Tallin hasta Ámsterdam en Air Baltic: de 232 euros (puede variar).

4. Pasaje de repatriación de Ámsterdam a Lima: 738 euros.
Los interesados que hayan confirmado, deberán enviar hasta el 20 de agosto los pasajes de avión de Tallin a Ámsterdam, para tramitar el permiso de entrada ante las autoridades migratorias de Estonia.

Los pasajes de Ámsterdam a Lima son pagados directamente a KLM en el aeropuerto de Schiphol, sin embargo, KLM podría contactar a los pasajeros por teléfono y realizar la compra por ese medio. La compañía ha informado que hay la posibilidad de que los pasajeros que tenían pasajes cancelados por las líneas aéreas del grupo skyteam (Aeroméxico, air Europa, KLM o Air France) podrían acceder a un descuento o canje, dependiendo del tipo de billete que adquirieron. La decisión es enteramente de KLM.
Fecha Publicación: 18/08/2020
  
Se hace de conocimiento de los ciudadanos peruanos varados en la Federación de Rusia, Kazajstán y Belarús que, con el objetivo de garantizar el bienestar de los repatriados, el gobierno del Perú ha dispuesto la utilización de la infraestructura del aeropuerto internacional Jorge Chávez (en lugar del Grupo Aéreo N. 8) y ha adoptado un nuevo protocolo para los ciudadanos que serán repatriados. En ese sentido, para la implementación de dichas medidas, los vuelos de repatriación hacia el Perú -programados para el mes de agosto- han quedado temporalmente suspendidos. Entre los protocolos adoptados, se dispone que, para los próximos vuelos de Estado, será imprescindible que los ciudadanos a ser repatriados se hagan el examen de COVID-19, al menos cinco días antes del vuelo.

Es importante advertir que, equivocadamente, muchas aerolíneas han puesto a la venta pasajes con destino final Lima-Perú, pero con escala en países vecinos (como Brasil y Ecuador). Al respecto, se recuerda que la República del Perú mantiene todas sus fronteras cerradas y se recomienda no adquirir dichos pasajes porque se corre el riesgo de permanecer varado en un tercer país. El Ministerio de Relaciones Exteriores ya ha solicitado a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA) que las compañías aéreas se abstengan de vender vuelos de conexión cuyo destino final sea el Perú.

La Sección Consular, como habitualmente, informará de forma oportuna tan pronto se reanuden los vuelos de repatriación.

Ante cualquier inquietud, mucho se agradecerá escribir un correo a: sconsularperu@mail.ru o llamar al teléfono: (007) 495 662 1868

Fecha Publicación: 12/08/2020
  
Considerando la difícil situación que se atraviesa por la rápida propagación del COVID-19 y por las medidas que los gobiernos de todos los países están adoptando, nos solidarizamos con la situación adversa que a cada uno le ha tocado vivenciar. Queremos hacer de su conocimiento que el jueves 23 de abril, el gobierno peruano, mediante el Decreto Supremo N. 075-2020-PCM ha oficializado la ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 10 de mayo, en ese sentido, las disposiciones de aislamiento e inmovilización obligatoria continuarán vigentes en todo el Perú. En lo que respecta a las repatriaciones, agradecemos la comprensión de los connacionales que se encuentran varados y les pedimos que estén atentos a sus correos electrónicos o teléfonos de contacto, pues se les informará de inmediato ni bien se cuente con vuelos de repatriación. Si usted es un connacional en la condición de “varado”, es decir, que tenga entrada como turista y con pasaje de retorno al Perú entre marzo y mayo del presente año, se agradecerá completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1DuQOGoFx3N-y02AyHQBjIS1ME2hTMjkD11LEqwvYuZU/viewform?edit_requested=true

Si ya lo ha hecho, no es necesario que lo complete nuevamente.

Es importante remarcar que, debido a los escasos recursos del Estado, se ha priorizado el caso de personas que se han quedado varadas: es decir turistas con pasajes de retorno comprobado que no han podido volver por el cierre de las fronteras y, por consiguiente, no tienen condiciones para permanecer fuera del Perú. Si usted es turista, se cumple con informar que el gobierno de la Federación de Rusia anunció que desde el 27 de marzo los vuelos comerciales regulares han sido restringidos, salvo vuelos de repatriación de ciudadanos rusos.

Se tiene conocimiento de otros grupos que, a medida que pasa el tiempo, la situación los aqueja. Sin embargo, por el momento, les pedimos que guarden todas las medidas posibles para cuidar de la salud y acaten las normas sanitarias del gobierno local. En ese sentido, es pertinente informar que, a la fecha, en la Federación Rusia se han reportado 87,147 casos de COVID-19, por tanto, todo cuidado es indispensable. En la ciudad de Moscú, desde el día 15 de abril se implementó el sistema de pases de circulación, por lo que se exhorta a nuestros connacionales a respetar las disposiciones locales. Para más informaciones de Rusia sobre el COVID-19, acceda al siguiente link: https://www.rospotrebnadzor.ru/about/info/news/ Adicionalmente, se apreciará que sigan las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los cuidados relacionados al COVID-19: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Por favor, si usted tiene dudas o consultas adicionales, entre en contacto con nosotros a través de los teléfonos (007) 495 662 1868 y (007) 985 389 0660 (Emergencias) y del correo: sconsularperu@mail.ru

Fecha Publicación: 27/04/2020
  
Se hace de conocimiento la comunicación del Ministro de Defensa del Perú sobre el cierre de fronteras. Se agradecerá a los connacionales que se encuentren varados en Rusia, comunicarse a través de los siguientes canales:

Teléfonos: (007) 495 662 1868 o (007) 985 389 0660 (este último únicamente emergencias!).

Correo: sconsularperu@mail.ru
Fecha Publicación: 25/03/2020
  
A partir de la fecha, a efectos de cumplir con las mejores medidas de aislamiento social en beneficio de nuestros connacionales, se ha determinado el cierre de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Desde hoy, solo se autorizará el ingreso de vuelos de estado, es decir gestionados por gobiernos extranjeros, los que arribarán al Grupo Aéreo N°8 con el fin de repatriar a sus ciudadanos y que de manera excepcional podrán traer a compatriotas en especial estado de vulnerabilidad, los cuales serán debidamente evaluados y aprobados previamente por las autoridades competentes.
Con las mayores condiciones de seguridad y sanidad, bajo la supervisión del MINSA e INDECI, los peruanos que lleguen en estos vuelos serán derivados a lugares de albergue especialmente acondicionados a efectos de que estos ciudadanos cumplan con la medida obligatoria de cuarentena fuera de su domicilio, por un espacio de quince días.
El Gobierno del Perú, y en particular el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus Consulados en el exterior, harán su mayor esfuerzo para hacer frente a los desafíos que esta pandemia ha traído. Los Consulados se verán reforzados con el personal de nuestras Embajadas y continuarán efectuando las coordinaciones para brindar apoyo a aquellos peruanos que hayan quedado fuera del país, se encuentren en situación de necesidad y requieran mayor apoyo para permanecer en los lugares donde se encuentren en la actualidad.
A aquellos que cuenten con medios para mantenerse en el exterior en este tiempo de cierre de fronteras, los invocamos a su mayor comprensión y a cumplir la cuarentena dispuesta.
Finalmente, se invoca a la solidaridad de nuestras comunidades en el exterior, para que como han hecho en tantas otras ocasiones, puedan sumarse a esta tarea de apoyo a los peruanos que por diversas circunstancias requieran de asistencia en estos momentos. Nuestros Consulados contarán con canales que permitan viabilizar cualquier tipo de asistencia que puedan ofrecer en estas difíciles circunstancias.

 

Confiamos en que unidos podremos hacer frente a esta difícil situación.

 

Fecha Publicación: 22/03/2020
  
En atención a las medidas adoptadas por la República del Perú en relación a la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Asia, mucho se agradecerá que los ciudadanos peruanos que se encuentren en Rusia y tenían previsto retornar al Perú en las próximas semanas, entren en contacto urgentemente al correo electrónico: sconsularperu@mail.ru con los siguientes datos:

Nombres y apellidos.
DNI y N. de pasaporte.
Ciudad en la que se encuentra actualmente.

Dirección en el Perú.
Teléfono de contacto o de un familiar.
Foto o scan del pasaje de regreso al Perú.
La información solicitada debe ser enviada lo más pronto posible.
Fecha Publicación: 18/03/2020
1 - 8Siguiente
Central Telefónica:
(007) 495 662 1868
Emergencias:
(007) 985 389 0660
Fax:
-
Correo Electrónico:
sconsularperu@mail.ru
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 10:00 - 13:00 horas
y de 15:00 - 17:00 horas