Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Aviso urgente : Vuelos de Repatriación - 21 y 28 de Octubre

Descripción

AVISO URGENTE: VUELOS DE REPATRIACIÓN – 21 Y 28 DE OCTUBRE

La Sección Consular de la Embajada del Perú en la Federación de Rusia comunica que los próximos vuelos de repatriación partirán de la ciudad de Ámsterdam a Lima los días miércoles 21 y 28 de octubre a las 08:55h. El costo aproximado del pasaje es 738 euros e incluye una maleta de 23 Kg., más un equipaje de mano que no sobrepase los 12 Kg.

De acuerdo con la nueva normativa del Ministerio de Salud – MINSA, para los vuelos humanitarios, a ningún pasajero se le exigirá la prueba molecular de COVID-19. Sin embargo, 72 horas antes del vuelo será obligatorio completar el siguiente formulario electrónico de Declaración Jurada del Ministerio de Salud, en el que se comprometerán a realizar una cuarentena por 14 días en su domicilio: http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

Al momento, la forma más segura de llegar a Ámsterdam es vía Estonia. En ese sentido, la Sección Consular coordina con las autoridades migratorias de Estonia la entrada -por vía terrestre- de los ciudadanos que decidan ser repatriados. Una vez en Estonia, los ciudadanos tendrán que dirigirse al aeropuerto de Tallin rumbo a Ámsterdam por vuelo directo (vía Air Baltic). A fin de que la Sección Consular gestione el permiso de entrada ante las autoridades migratorias de Estonia, se agradecerá que los interesados envíen un mensaje al correo sconsularperu@mail.ru, adjuntando la foto del pasaporte y del pasaje aéreo de Tallin a Ámsterdam por Air Baltic, de acuerdo al siguiente detalle:

Para el vuelo del 21 de octubre: enviar lo solicitado hasta las 7:00h del 13 de octubre.

Para el vuelo del 28 de octubre: enviar lo solicitado hasta las 7:00h del 19 de octubre

Notar que deben obligatoriamente inscribirse en el formulario de peruanos varados, disponible en el siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/1DuQOGoFx3N-y02AyHQBjIS1ME2hTMjkD11LEqwvYuZU/edit

Se agradecerá prestar atención a las fechas límite para la confirmación y envío de datos.

A continuación, se detalla el itinerario y costos aproximados para los vuelos del 21 y 28:

Día 19 o 26 de octubre: Salida de Moscú rumbo a San Petersburgo (vía Sapsan a las 5:30am)

10:00am - Llegada a San Petersburgo y alquiler de un vehículo para llegar hasta Ivangorod/Narva

Llegada a Narva y al aeropuerto de Tallin (tarde)

Día 20 o 27 de octubre: a las 7:25 am salida de Tallin rumbo a Ámsterdam (vía Air Baltic)

Llegada a Amsterdam a las 9am

Día 21 o 28 de octubre: 8:55 am salida de Ámsterdam a Lima (los pasajeros pueden permanecer hasta 48 horas en el aeropuerto de Schiphol).

Información sobre los costos de los pasajes:

1.     Pasajes de Moscú hasta San Petersburgo: vía sapsan (aprox 2500 rublos – ver pasajes en el site de RZD, puede variar)

2.     Considerando que la única vía de salida es a través de Estonia, hay dos tramos a ser realizados por tierra: San Petersburgo – Ivangorod (Rusia) y Narva – aeropuerto de Tallin (Estonia). Hay opciones de transporte. (aproximadamente 120 euros)

3.     Pasajes de Tallin hasta Ámsterdam en Air Baltic: de 153 euros (puede variar)

4.     Pasaje de repatriación de Ámsterdam a Lima: 738 euros

Los pasajes de Ámsterdam a Lima son pagados directamente a KLM por vía telefónica, por lo que se agradecerá estar atentos a los teléfonos informados. La compañía ha informado que hay la posibilidad de que los pasajeros que tenían pasajes cancelados por las líneas aéreas del grupo skyteam (Aeroméxico, air Europa, KLM o Air France) podrían acceder a un descuento o canje, dependiendo del tipo de billete que adquirieron. La decisión es enteramente de KLM.

Fecha Publicación

09/10/2020

Datos adjuntos

Creado el 09/10/2020 11:31 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 09/10/2020 11:31 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe