Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

ALERTA: Comunicado sobre Vuelos de Repatriación

Descripción

Se hace de conocimiento de los ciudadanos peruanos varados en la Federación de Rusia, Kazajstán y Belarús que, con el objetivo de garantizar el bienestar de los repatriados, el gobierno del Perú ha dispuesto la utilización de la infraestructura del aeropuerto internacional Jorge Chávez (en lugar del Grupo Aéreo N. 8) y ha adoptado un nuevo protocolo para los ciudadanos que serán repatriados. En ese sentido, para la implementación de dichas medidas, los vuelos de repatriación hacia el Perú -programados para el mes de agosto- han quedado temporalmente suspendidos. Entre los protocolos adoptados, se dispone que, para los próximos vuelos de Estado, será imprescindible que los ciudadanos a ser repatriados se hagan el examen de COVID-19, al menos cinco días antes del vuelo.

Es importante advertir que, equivocadamente, muchas aerolíneas han puesto a la venta pasajes con destino final Lima-Perú, pero con escala en países vecinos (como Brasil y Ecuador). Al respecto, se recuerda que la República del Perú mantiene todas sus fronteras cerradas y se recomienda no adquirir dichos pasajes porque se corre el riesgo de permanecer varado en un tercer país. El Ministerio de Relaciones Exteriores ya ha solicitado a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA) que las compañías aéreas se abstengan de vender vuelos de conexión cuyo destino final sea el Perú.

La Sección Consular, como habitualmente, informará de forma oportuna tan pronto se reanuden los vuelos de repatriación.

Ante cualquier inquietud, mucho se agradecerá escribir un correo a: sconsularperu@mail.ru o llamar al teléfono: (007) 495 662 1868

Fecha de Publicación

12/08/2020

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 12/08/2020 03:25 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 12/08/2020 03:25 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe