Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Coronavirus Información Importante

  
  

REAPERTURA DEL CONSULADO GENERAL: TODO TRÁMITE CONSULAR ES CON CITA.

(LES AGRADECEREMOS LEER TODA LA PUBLICACIÓN ANTES DE REALIZAR SUS CONSULTAS. GRACIAS).

 

En base a la normativa vigente este Consulado General reabre la atención al público a partir del 19 de mayo de 2020.

 

TODO TRÁMITE CONSULAR SE CONTINUARÁ REALIZANDO PREVIA CITA. SI NO TIENE CITA LE SOLICITAMOS QUE NO VENGA A ESTA MISIÓN CONSULAR

 

Debido a la emergencia sanitaria en Italia las citas otorgadas por el Consulado General del Perú en Milán del 9 de marzo al 31 de mayo de 2020 han tenido que ser postergadas. Los connacionales con citas entre esas fechas podrán solicitar una cita preferencial enviando un correo electrónico con el número de reserva a consulado@conpermilan.com.

PLAZO: Las personas que hayan tenido cita que no se han podido atender solo podrán solicitar una nueva cita preferencial hasta el 22 de mayo de 2020.

La atención consular se viene reiniciando por Etapas y será ampliada para nuevas citas una vez se termine de atender a las personas que no pudieron venir a su cita por el cierre temporal de este Consulado General.

ETAPA 1: TRÁMITES NO PRESENCIALES

A partir del 4 de mayo se comenzó a atender a través del correo postal italiano de manera no presencial a las personas que contaban con citas entre el 9 de marzo y el 31 de mayo y que han solicitado una cita preferencial para los siguientes trámites:

- Certificado Consular de Antecedentes Penales

- Certificado Consular de Parentela

- Certificado Consular de Propiedades en el Perú

- Certificado Consular sobre Pensión en el Perú

- Certificado de Supervivencia

- Copia Certificada de Partida de Nacimiento, Matrimonio y Defunción (registrados en esta Misión Consular)

- Nulla Osta al Matrimonio

- Registro de Defunción

- Registro de Matrimonio

A los connacionales que han solicitado citas preferenciales para estos trámites se les remitió o se les remitirá un correo electrónico explicándoles el procedimiento a seguir, así como los requisitos.

ETAPA 2: TRÁMITE PRESENCIALES CON CITA PREVIA Los connacionales que ya contaban con citas recibirán un correo electrónico con la fecha y hora de su cita reprogramada para:

- Trámite de Pasaportes

- Entrega de Pasaportes

- Poderes Fuera de Registro

- Registro de Nacimiento

- Registro en la Circunscripción Consular

- Trámite de DNI (Solo cambio de Estado Civil)

- Poderes por Escritura Pública (desde el 25.05.2020)

Las ETAPAS 3 y 4 se definirán más adelante.

El sistema de citas de la Página Web se reactivará una vez se finalice de atender a las personas que tuvieron cita desde el 9 de marzo al 31 de mayo de 2020.

Este Consulado General continuará con su máximo esfuerzo en atender todos los trámites que sean requeridos teniendo las siguientes pautas:

- ORDEN: Manteniendo el sistema de citas para así evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio.

- RESPETO: A los connacionales que tuvieron cita entre en 9 de marzo y 31 de mayo y que deben ser atendidos de manera prioritaria.

- PACIENCIA: De todos los connacionales tanto los que hayan tenido cita como las personas que requieren realizar un trámite. En nuestro objetivo que su solicitud trámite sea atendida.

La atención consular continua realizándose a través del número telefónico para emergencias (334-3983296), la página Facebook (https://www.facebook.com/ConsuladoPeruEnMilan/

) y el correo electrónico (consulado@conpermilan.com), que siguen disponibles para contactar a esta Misión Consular.

 


 
 
 

Fecha de Publicación: 15/05/2020
  

CORONAVIRUS: DECRETO PRESIDENCIA CONSEJO DE MINISTROS 26.04.2020. FASE 2. CONFORME A LA LEGISLACIÓN ITALIANA ESTE CONSULADO GENERAL POR EL MOMENTO NO REABRIRÁ LA ATENCIÓN AL PÚBLICO Y LAS CITAS SE POSTERGARÁN HASTA EL 18 DE MAYO DE 2020.

(LES AGRADECEREMOS LEER TODA LA PUBLICACIÓN ANTES DE REALIZAR SUS CONSULTAS. GRACIAS).

En base a la normativa emitida el 26 de abril por las autoridades italianas, las citas otorgadas por el Consulado General del Perú en Milán serán postergadas hasta después del 18 de mayo de 2020 o hasta que se normalice la emergencia sanitaria en Italia.

Las personas que hayan tenido una cita entre el 9 de marzo y el 18 de mayo de 2020 podrán solicitar una cita preferencial para una fecha posterior al 18 de mayo de 2020 enviando un correo electrónico con el número de reserva a consulado@conpermilan.com. De no solicitar una nueva cita preferencial hasta el 18 de mayo de 2020, su cita anterior será cancelada.

La atención consular se reiniciará por etapas y será ampliada para nuevas citas una vez se termine de atender a las personas que no pudieron ser atendidas por el cierre temporal del Consulado General.

ETAPA 1:
A partir del 4 de mayo se comenzará a atender a través del correo postal italiano de manera no presencial a las personas que contaban con citas entre el 9 de marzo y el 18 de mayo y que han solicitado una cita preferencial para los siguientes trámites:

- Certificado Consular de Antecedentes Penales
- Certificado Consular de Parentela
- Certificado Consular de Propiedades en el Perú
- Certificado Consular sobre Pensión en el Perú
- Certificado de Supervivencia
- Copia Certificada de Partida de Nacimiento, Matrimonio y Defunción (registrados en esta Misión Consular)
- Nulla Osta al Matrimonio
- Registro de Defunción
- Registro de Matrimonio

A los connacionales que hayan solicitado citas preferenciales para estos trámites se les remitirá un correo electrónico explicándoles el procedimiento a seguir así como los requisitos.

La ETAPA 2 incluirá nuevos trámites, como la emisión de pasaportes biométricos, sobre lo que se informará más adelante.

La atención consular de asistencia y apoyo a los connacionales continuará realizándose de manera remota bajo la modalidad de teletrabajo. Para ello, el número de emergencias (334-3983296), la página Facebook (https://www.facebook.com/ConsuladoPeruEnMilan/) y el correo electrónico (consulado@conpermilan.com) seguirán disponibles para contactar a esta Misión Consular en casos de urgencia.

Solo en caso de requerir un trámite consular que de no efectuarse coloque en riesgo la integridad de un connacional agradeceremos remitir un correo electrónico a consulado@conpermilan.com fundamentando la extrema urgencia de las gestiones a realizar. Cada mensaje recibido será evaluado y respondido.

La entrega de documentos queda suspendida salvo necesidad comprobada

Fecha de Publicación: 04/05/2020
  

CORONAVIRUS: DECRETO PRESIDENCIA CONSEJO DE MINISTROS 10.04.2020. PRÓRROGA MEDIDAS DE RESTRICCIÓN DE MOVIMIENTO HASTA EL 3 DE MAYO DE 2020. CIERRE TEMPORAL DE ESTE CONSULADO GENERAL Y POSTERGACIÓN DE CITAS

(LES AGRADECEREMOS LEER TODA LA PUBLICACIÓN ANTES DE REALIZAR SUS CONSULTAS. GRACIAS).

En base a la normativa emitida el día de ayer por las autoridades italianas, todas las citas otorgadas por el Consulado General del Perú en Milán serán postergadas hasta después del 3 de mayo de 2020 o hasta que se normalice la emergencia sanitaria en Italia.

Las personas que hayan tenido una cita entre el 10 de marzo a 30 de abril de 2020 podrán solicitar una cita preferencial para una fecha posterior al 3 de mayo de 2020 enviando un correo electrónico con el número de reserva a consulado@conpermilan.com, en caso no se prorrogue la vigencia del citado Decreto.

Por instrucción del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y conforme a la legislación italiana vigente que restringe el movimiento de personas para contener la propagación del COVID-19, se informa a la comunidad que hasta el 3 de mayo de 2020, salvo una nueva prórroga, el Consulado General del Perú en Milán permanecerá cerrado temporalmente. Se insta a la comunidad peruana a cumplir con la legislación italiana vigente sobre restricciones de movimiento por esta emergencia.

Durante este periodo la atención consular de asistencia y apoyo a los connacionales continuará realizándose de manera remota bajo la modalidad de teletrabajo. Para ello, el número de emergencias (334-3983296), la página Facebook (https://www.facebook.com/ConsuladoPeruEnMilan/) y el correo electrónico (consulado@conpermilan.com) seguirán disponibles para contactar a esta Misión Consular en casos de urgencia.

Solo en caso de requerir un trámite consular que de no efectuarse coloque en riesgo la integridad de un connacional agradeceremos remitir un correo electrónico a consulado@conpermilan.com fundamentando la extrema urgencia de las gestiones a realizar. Cada mensaje recibido será evaluado y respondido.

La entrega de documentos queda suspendida salvo necesidad comprobada.

Fecha de Publicación: 11/04/2020
  

CORONAVIRUS: DECRETO PRESIDENCIA CONSEJO DE MINISTROS 01.04.2020 PRORROGA MEDIDAS DE RESTRICCION DE MOVIMIENTO HASTA EL 13 DE ABRIL DE 2020. CIERRE TEMPORAL DE ESTE CONSULADO GENERAL Y POSTERGACIÓN DE CITAS

(LES AGRADECEREMOS LEER TODA LA PUBLICACIÓN ANTES DE REALIZAR SUS CONSULTAS. GRACIAS).

En base a la normativa emitida el día de ayer por las autoridades italianas, todas las citas otorgadas por el Consulado General del Perú en Milán serán postergadas hasta después del 13 de abril de 2020 o hasta que se normalice la emergencia sanitaria en Italia.

Las personas que hayan tenido una cita entre el 10 de marzo a 13 de abril de 2020 podrán solicitar una cita preferencial para una fecha posterior al 13 de abril de 2020 enviando un correo electrónico con el número de reserva a consulado@conpermilan.com, en caso no se prorrogue la vigencia del citado Decreto.

Por instrucción del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y conforme a la legislación italiana vigente que restringe el movimiento de personas para contener la propagación del COVID-19, se informa a la comunidad que hasta el 13 de abril de 2020, salvo una nueva prórroga, el Consulado General del Perú en Milán permanecerá cerrado temporalmente.

Durante este periodo la atención consular de asistencia y apoyo a los connacionales continuará realizándose de manera remota bajo la modalidad de teletrabajo. Para ello, el número de emergencias (334-3983296), la página Facebook (https://www.facebook.com/ConsuladoPeruEnMilan/) y el correo electrónico (consulado@conpermilan.com) seguirán disponibles para contactar a esta Misión Consular en casos de urgencia.

Solo en caso de requerir un trámite consular que de no efectuarse coloque en riesgo la integridad de un connacional agradeceremos remitir un correo electrónico a consulado@conpermilan.com fundamentando la extrema urgencia de las gestiones a realizar. Cada mensaje recibido será evaluado y respondido.

La entrega de documentos queda suspendida salvo necesidad comprobada.

Fecha de Publicación: 02/04/2020
  

​ALERTA

Se alerta que se ha recibido información que familiares en el Perú de personas residentes en Italia están recibiendo llamadas, de números telefónicos de Italia, donde supuestas autoridades o amigos indican que el compatriota se encuentra enfermo de Coronavirus, hospitalizado e imposibilitado de comunicarse o incluso que ha fallecido y que se requiere urgentemente de dinero para su tratamiento, funeral o alguna otra necesidad.

Se recomienda tomar previsiones contra un intento de estafa, perpetrada por delincuentes comunes, principalmente ubicados en el Perú y mantener comunicación periódica con sus familiares, y de ser posible tener claves de identificación para urgencias, etc.

Es importante no hacer depósitos ni transferencias de dinero sin comprobación y de tratarse de un intento de estafa, denunciar inmediatamente el caso a las autoridades policiales.

Fecha de Publicación: 24/03/2020
  

Se comparte con la comunidad que el Comune (Municipalidad) de Milán ha activado "Milano Aiuta", una red que tiene como objetivo apoyar a los ancianos y a las personas vulnerables en el contexto de la emergencia sanitaria actual.

Para tener más información respecto a los servicios que ofrece o solicitar apoyo, las personas mayores de 65 años y las personas con condiciones de riesgo pueden comunicarse al número 02.02.02 anexo 7 y/o acceder al siguiente enlace:

https://www.comune.milano.it/…/progetti-e-pub…/milano-aiuta…

Fecha de Publicación: 23/03/2020
1 - 6Siguiente
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Central Telefónica:
(0039) 02-83557550
Emergencias:
(0039) 334 - 3983296

Dirección: Via Fabio Filzi 23, 20124, Milán
Fax:
(0039) 02-83557555
Correo Electrónico:
consulado@conpermilan.com
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 09:00 - 14:00

Atención provisional (Junio y Julio 2020): Lunes a Viernes de 09:00-13:00 y de 14:00 -17:00